@deportesavila / El Milagrosa-Las Nieves debutaba en la Liga Gonalpi y lo hacía en Salamanca, frente al Navega. A pesar de la lluvia, las abulenses arrancaron el partido lanzadas al ataque. Sin dar muchas opciones a la progresión de las locales, las chicas de la Mila presionaron alto y dominaron en salida de balón.

Xime probó suerte con varios disparos desde fuera del área, María Casado regateó desde banda izquierda sin dar opciones a las defensas y Berta y Anastasia gozaron de internadas en área rival. Precisamente de una buena conexión de estas dos últimas, llegó en el minuto 32 el primer gol obra de Anastasia.

La defensa adelantada y la posición valiente de Anita muy cerca del centro del campo, desbarató los intentos de Navega de ejecutar ataques directos.

En el minuto 42 Xime colocaba en la escuadra de la portería una falta desde 35 metros, premio a un dominio de ataque de las visitantes.

Con el cansancio de la primera parte, Navega consiguió acercarse al área abulense y gozó de varios córners que las visitantes consiguieron defender con solvencia. Para contrarrestar, en el 45’ y al filo del descuento, Lucía Familiar ejecutaba magistralmente un saque de esquina que Berta enviaba al fondo de la red de un gran testarazo. Las chicas de María Gordo se iban al descanso con una amplia ventaja y, además, con sensaciones muy positivas para estar en el inicio de la competición.

SEGUNDO GOL DE BERTA

Empezó la segunda parte y Berta solo necesitó 7 minutos para ampliar la distancia. Tras un saque de banda por parte de Ángela, centraba Xime sobre el área rival y la pichichi abulense enviaba el balón al fondo de la red tras una vaselina de cabeza sobre la portera.

Se mantuvo el orden y el ataque de las abulenses, que encontraron impedimento en el poste local hasta en dos ocasiones. Primero Lucía Familiar y luego Ainara, estuvieron a centímetros de aumentar diferencias.

Los cambios dieron refresco y energía para mantener la presión altísima y el ritmo alto. Fue en una acción aislada donde el Navega encontró un hueco en la espalda de la Milagrosa y anotó el 1-4 que de poco servía y con el que se llegó al final del partido.

Sin caer en euforias, las chicas de la Mila trabajan ya en preparar la siguiente jornada e ir paso a paso en esta aventura en Gonalpi. Recibirán al San José de Soria el próximo domingo a las 12:30 en el Santiago Sanz.

Jugaron La Milagrosa-Las Nieves: Anita, Sandra (70’), Yaiza, Ángela, Lucía Martín (70’), Ximena, Lucía Familiar, María Casado (Laura, 56’), Anastasia (65’), Berta, Carlota (Elena, 56’).

Artículo anterior63-84 El Ávila Auténtica se impone en Venta de Baños y se clasifica para la final de la Copa de Castilla y León de Liga EBA
Artículo siguienteGusanos, campeón de la Kings League de Arévalo