@deportesavila / Aprovechando el descanso que otorgaba la semana pasada el calendario de la Liga Recoletas y para poner fin a la primera vuelta de la competición regional juvenil, se recuperaba en Arévalo el derbi pendiente de la quinta jornada entre el Bosco y la Zona Norte. Al final, los norteños se imponían por 1-4, y con su victoria se aupaban hasta el liderato en solitario, con un punto de ventaja sobre la Segoviana B y en la mejor posición para afrontar la segunda parte del campeonato.

El equipo visitante fraguó su triunfo en la primera parte marcando tres goles. El primero y el segundo los marcaba Álex, de modo que en torno al ecuador de la primera ventaja la Zona Norte ya había establecido una buena ventaja de cara a llevarse los tres puntos a la capital abulense. Dos tantos que servían para que Álex se sitúe al frente del ranking de goleadores con siete dianas, empatado con el jugador del Monteresma-La Atalaya, Almonte, ocupando la tercera posición otro norteño, Samu, con seis goles, autor del tercero de la Zona, cuatro minutos antes de llegar al descanso con un resultado provisional de 0-3.

Después de la reanudación y con tres cambios a la vez realizados por el cuadro local, se movería pronto de nuevo el marcador, pero lo hizo con el gol del honor del Bosco, obra de Rodrigo. No sería el último del partido, dado que en el tramo final el árbitro pitaba un penalti a favor del conjunto visitante, que transformaba desde los once metros Samu, tirándolo a la izquierda de Unai, aunque estuvo a punto de llegar a interceptarlo el guardameta.

FICHA TÉCNICA:

 1 Bosco de Arévalo: Unai, Rodrigo, Conde (Rubén, m.46), Pablo, Sergio (Santi, m. 46), Izán, Víctor, Jesús (Yeray, m. 83), Dani (Prieto, m. 86), Adrián y Gonzalo.

 4 Zona Norte: Arribas, Pedro (Sergio, m. 77), Jorge, Nacho, Álvaro (Iván, m. 86), Víctor, Dani, Manu (Candil, m. 86), Samu (Ignacio, m. 84), Guillermo y Álex.

Goles: 0-1 (Álex, m. 19), 0-2 (Álex, m. 24), 0-3 (Samu, m. 41), 1-3 (Rodrigo, m. 47) y 1-4 (Samu de penalti, m. 82).

Árbitro:Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor, Dani, Santi, Pablo, Felipe Prieto (delegado) y Unai. Por parte visitante fueron amonestados Nacho, Víctor y Pablo García (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Colegios Salesianos de Arévalo.