@deportesavila / La jornada 8 de la Liga Doble G señalaba a Milagrosa – Las Nieves el campo del Zamora Amigos del Duero “B”, en la Ciudad Deportiva Municipal de la capital zamorana. Allí, frente a frente, dos equipos que lo habían ganado todo y del que saldría muy reforzado el abulense al imponerse con absoluta autoridad al zamorano y quedar como único invicto del campeonato, dando un golpe sobre la mesa y demostrando sobre el campo que tiene muy claros sus objetivos y aspiraciones.
El día comenzaba con una intensa niebla que reducía bastante la visibilidad sobre el terreno de juego, que presentaba unas condiciones muy malas, embarrado, con muchos espacios sin hierba que disparaban el riesgo de lesiones para las jugadoras y se presentaba como campo peligroso.
Pese a las condiciones del campo, ambos contendientes salieron fuertes al inicio del partido, siendo las visitantes las que más ocasiones generaron en todo momento. Tras varias acciones de gol no materializadas y alguna jugada dudosa en él área, una de las futbolistas locales cometía un penalti sobre Rebeca, que Xime mandaría al fondo de la red en el minuto 26, subiendo el 0-1 al marcador a favor de las visitantes.
Las azulones siguieron asediando el área rival en continuadas ocasiones, sin conseguir materializarlas. No era una cuestión fácil jugar con el balón en los pies y combinar, pero pese a ello las de María Gordo consiguieron mover el balón de un lado a otro durante todo el partido. Al borde del descanso, en el minuto 43’, Carlota chutaba desde la frontal el área, disparo que fue imposible de alcanzar por la portera del Zamora. El partido se iba al descanso con un 0-2 para el Milagrosa – Las Nieves.
Lejos del conformismo, el conjunto de Ávila afrontó el inicio de la segunda parte con actitud de ir a por el tercer gol, sin conceder oportunidades al rival. Así ocurrió en el minuto 60 cuando María Moreno recogía un balón que se quedaba muerto en el punto de penalti y con una definición ajustada al palo, sumaba el 0-3 para su equipo.
Las zamoranas aprovecharon una pelota a la espalda de la defensa visitante para hacer su único gol del partido en el minuto 72. Seis minutos después, con 1-3 a favor, se produciría un susto para el conjunto abulense con la expulsión de la portera Anita tras una mano fuera del área que evitó que una jugadora local se quedase sola delante de la portería. Yaiza asumió la responsabilidad de ponerse bajo palos para lo que restaba de partido.
No se dejaron llevar por los nervios y el cansancio, sin dar paso a la fatiga, y las chicas de la Mila remaron hacia delante los últimos 10 minutos de encuentro, con una menos, siendo ofensivas y buscando el cuarto gol. Premio al esfuerzo y a la constancia, y a la mentalidad que tiene el equipo de sobreponerse a las adversidades, Lucía Familiar pondría el 1-4 en el marcador a favor de las de Ávila, después de que Xime colgase un balón al área desde el centro del campo. Destacable la brillante actuación de esta jugadora, mostrando enorme superioridad y calidad sobre el terreno de juego.
Con esta victoria, el conjunto de Milagrosa – Las Nieves suma su octava victoria consecutiva, continuando invictas, con solo dos goles encajados en 8 jornadas y habiendo anotado 74, a una media superior a las nueve dianas por encuentro.
El equipo abulense alineó a Anita, Laura (Marta, m. 63), Ainara, Berta, Ximena, Yaiza, Rebeca (Nerea, m. 81), María Moreno (María Casado, m. 63), Lucía Familiar, Ángela (María Andreu, m. 75) y Carlota (Claudia, m. 75).