A. Goal / Derrota del Diocesanos UCAV en su debut en casa de la temporada 2021/2022, que unida a la del estreno del campeonato liguero mantiene el cero en su casillero de puntos. El conjunto abulense no pudo estrenarlo delante de su afición como hubiera sido su deseo, cayendo goleado frente al Santa Marta, que finalmente se presentó en Sancti Spíritu con la plantilla al completo pero sin el que era su entrenador Sergio Hernández.

El cuadro amarillo saltó al campo muy motivado y con la clara intención de dominar al rival desde el inicio, poniendo a prueba al guardameta Félix que tuvo que emplearse a fondo para no ver su marco perforado. Sin embargo, el jugador salmantino Pablo se apuntaba el primero de la tarde en el ecuador del primer tiempo a balón parado. Poco después Ángel Encinar mandaba el balón al travesaño en la oportunidad que habría supuesto el empate.

A partir del 0-1, el equipo visitante fue a mejor y su anfitrión empezó a sufrir ante las acometidas del Santa Marta, que se aventuraba como ganador a poco que apretasen en la segunda mitad, aun cuando al descanso el entrenador local moviese el banquillo para buscar más mordiente arriba metiendo a Vicente y Quique en lugar de Oli y Sergio Alonso, ambos con una tarjeta amarilla.

El plan no resultó como querían los amarillos. El equipo contrario dio un paso adelante y liderado por el abulense y ex colegial Martiña supo sacar provecho de las ocasiones que dispuso. Un disparo de Julio fue rechazado por Javi Hernández y el mentado Martiña le batía por bajo anotando el 0-2.

Los charros sacaron a Mario al terreno de juego y les proporcionó dos goles más, el 0-3 rematando un centro de Julio y el 0-4 presentándose ante el arquero abulense y batiéndole por bajo. Entre medias se tenía que retirar Chris por lesión en menoscabo de un ‘Dioce’ al que no permitieron reengancharse al duelo pese a que cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario Aitor marcaba el gol del honor colegial.

Somoza: “El palo es considerable

Duro revés la derrota cosechada por el míster amarillo “y más si vemos los primeros 25 ó 30 minutos de partido”. “Hemos entrado muy bien, con cuatro o cinco oportunidades clarísimas. Si las hubiéramos metido, el partido hubiera sido otro. El primer gol nos ha matado y nos ha hecho mucho daño, hasta irnos del partido. En el descanso hemos hecho cambios para ir a por el partido pero nos han salido las cosas al revés. Con el segundo gol nos hemos desordenado, con mucha distancia entre líneas. Nos han pillado en contras. Ha sido lo peor que hemos hecho en mucho tiempo. Ahora hay que aprender de los errores y corregirlos”, indica Somoza sobre el choque, añadiendo que “querer ganar nos ha vuelto locos. El fútbol es una lotería, unas veces te equivocas y otras aciertas”.

Vicente: “El que primero mete gol, da el primer paso adelante

No ha sido el debut en casa como esperaba para el delantero Vicente, quien cree que hay que “seguir entrenando, con nuestro estilo y compitiendo”. Estima que a su equipo le ha faltado un poco al final y que si hubieran entrado las ocasiones que han tenido en el primer tiempo “nos hubiera cambiado el partido al completo”, no habiendo sido capaces de materializarlas. “Ellos han llegado una vez y al final nos han caído cuatro”, indica sobre lo sucedido ante el Santa Marta, un rival que “conocemos demasiado. Hemos jugado hace poco y acabamos el año pasado jugando contra ellos”.

FICHA TÉCNICA

 1   Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Diego Pose (Javivi, m. 63), Ruba, Oli (Vicente, m. 46), Chris (Jorge Rodríguez, m. 72), Ángel Encinar, Mario Hidalgo, Sergio Alonso (Quique, m. 46), Fer, Mayorga (Víctor Meneses, m. 57) y Aitor.

 4   Santa Marta: Félix, Miguel, Estévez, Pablo, Barbero (Giraldez, m. 70), Martiña, Asensio (Sergio, m. 58), Aarón (Chea, m. 77), Tomy (Mario, m. 58), Julio (Gonzalo, m. 77) y Aizcorbe.

Goles: 0-1 (Pablo, m. 23), 0-2 (Martiña, m. 52), 0-3 (Mario, m. 63), 0-4 (Mario, m. 74) y 14 (Aitor, m. 85).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Alonso, Oli y Ángel Encinar. Y al visitante Asensio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.