@deportesavila / El Real Ávila afrontó este domingo su tercer compromiso de pretemporada, el segundo en apenas veinticuatro horas. Lo hacía logrando un triunfo en Las Navas del Marqués imponiéndose al equipo local de la provincial de aficionados por 1-4, resultado que le permitía traerse el trofeo Villa de Las Navas que estaba en juego en el día que cumplía 98 años de historia.

El equipo visitante cambiaba casi la totalidad de la alineación que el sábado se medía ante Unionistas, con tan solo dos jugadores de los que salieron de inicio el día anterior, Llorián y Jou. Un conjunto titular donde lo más destacado fue la reaparición sobre un terreno de juego de Sito Cruz, que acompañado de muchos futbolistas jóvenes volvía nueve meses después de sufrir una grave lesión en La Albuera ante la Segoviana.

No tardaba en moverse el marcador. Ribe en el minuto 4 establecía el 0-1. Más ocasiones de aumentar el resultado tuvieron Yeriel en el 8’ y Aruna en el 11’ con un disparo que mandó el guardameta navero a saque de esquina. Un minuto después llegaba el segundo tanto encarnado anotado por Dani Tena tras recibir un centro de Sito Cruz.

Sin haberse cumplido aún el primer cuarto de hora de juego, el Real Ávila dominaba por 0-2. Posteriormente, en el 29’ Yeriel disparaba y estaba a punto de lograr el tercero. Lo conseguiría cinco minutos más tarde. Incluso pudo hacer el cuarto en el 39’, alcanzando en el descanso un amplio 0-3.

En el segundo tiempo los encarnados incrementaron el resultado a 0-4 a su favor, gracias a un penalti transformado por Espada en el 67’. Igualmente mediante una pena máxima Las Navas anotaba su gol del honor en el 80’ por medio de Jaime. Sería el definitivo 1-4.

El miércoles 11 de agosto, el Real Ávila afrontará su cuarto amistoso de la temporada recibiendo en el Estadio Adolfo Suárez, a partir de las 20:00 horas, al equipo de la localidad toledana de Torrijos, que milita en la Tercera castellano-manchega.

Los once iniciales de cada uno de los equipos fueron los siguientes:

Las Navas: Andy, Ángel, Dani Sastre, Marino, Fran, Rober, Diego Sastre, Javi Maganto, Fer, Liri y Calderos.

Real Ávila: Adrián Sánchez (Antonio), Sito (Tendero), Ribe (Naim), Llorián (Óscar), Chino (Grillo), Yeriel (Espada), Dani Tena (Adrián), Aruna (Julio), Javi de Mesa, Jou (Walter) y Rober (Ivi).

Foto: @RealAvilaCF

Artículo anteriorNovena plaza para Víctor Rodríguez en la República Checa
Artículo siguienteLa Covid-19 obliga a suspender Girabasket 2021