Once inicial del Leganés de Borja JIménez, con Álex Gil, el primero por la izquierda de la fila inferior. Foto: @CDLeganes

José Yuste / Los actos del centenario del Real Ávila se han estrenado este sábado con un encuentro amistoso en el Estadio Adolfo Suárez entre dos equipos de la Segunda División, la Liga Hypermotion, el Real Valladolid, que jugaba su primer partido de pretemporada y que se presentaba con once bajas frente al Leganés, quien disputaba el tercero, tras haber encajado en los dos anteriores una derrota por la mínima.

En el once inicial del Leganés salía el futbolista cucharero Álex Gil, que se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo pepinero cuyo banquillo está dirigido por otro abulense, Borja Jiménez, ex entrenador del Real Ávila y del Real Valladolid Promesas. Por su parte, en el bando contrario el míster uruguayo del conjunto blanquivioleta Paulo Pezzolano ponía en el lateral izquierdo de la defensa al veterano internacional Sergio Escudero, con ascendencia en la localidad abulense de Tolbaños.

Foto: REAL VALLADOLID

De los citados, Álex Gil dejó detalles que apuntan un gran futuro al futbolista de Pedro Bernardo, que desde su posición de centrocampista se dejó notar con pases precisos a sus compañeros, siendo además el autor del primer gol del Leganés que abría el camino de la victoria. Un choque que tuvo un tiempo para cada uno, el primero para el Real Valladolid y el segundo para el Leganés, más efectivo en cuantas ocasiones dispuso, sabiendo aprovecharse de los fallos defensivos del rival.

Los minutos empezaron a discurrir sobre el terreno de juego con dominio pucelano con varios acercamientos al área pepinera pero sin demasiado peligro. En el primer período ejercieron el control y la posesión del balón. Sin embargo, a los 9 minutos el veterano meta Sergio Asenjo se mostraba providencial al quitar el balón de los pies de Dani Raba cuando éste iba dispuesto a estrenar el marcador.

Golazo de Álex Gil

Con pocas apariciones en ataque, los madrileños fueron los que en el ecuador del primer tiempo movieron el 0-0 inicial hasta el 0-1 en un providencial y soberbio disparo desde fuera del área del cucharero Álex Gil que recogía una pelota rechazada por la cabeza de David Torres tras un saque de falta. La pelota entraba rasa por la base del poste derecho del marco defendido por Sergio Asenjo.

Foto: DIARIO DE VALLADOLID

Apenas siete minutos duró la mínima ventaja de los de Borja Jiménez, porque a punto de cumplirse la media hora de juego y antes de la pausa para la hidratación, Mario Maroto tiraba desde lejos y el esférico se iba dentro de forma ajustada tras tocar en el palo izquierdo de la portería madrileña, sin que llegase Dani Jiménez con su estirada.

La igualdad del 1-1 se desharía en el minuto 36 con un pase preciso de Dani Raba a Diego García, quien se adelantaba a Víctor Rafino y en el área chica batía al guardameta del Real Valladolid, que se iba a los vestuarios con un 1-2 en contra.

El Leganés sentencia en el segundo tiempo con las asistencias de Dani Raba

Tras el descanso, y con nueve cambios en el conjunto vallisoletano y uno solo en el madrileño, mezclándose jugadores del primer equipo con los de los filiales, el Leganés dio un paso adelante con el fin de sentenciar el encuentro. Y vaya si lo consiguió porque en dos acciones se puso con el que sería el definitivo 1-4.

Foto: REAL VALLADOLID

El tercer tanto pepinero lo anotaba Darío Poveda en el 51’ aprovechando un error de la zaga contraria, tras pérdida del balón por parte de Mickäel Malsa y asistencia de Dani Raba, entrando en solitario con potencia y velocidad en el área para batir por bajo al que entonces ocupaba la portería del Real Valladolid, Massip. Y el cuarto vino en el 57’, con origen de nuevo en Dani Raba -de sus botas salieron tres asistencias que acabaron en gol- con un centro perfecto desde la derecha que remataba de cabeza sin oposición Jorge Sáenz.

Reaccionó el Real Valladolid con varias acciones para reducir distancias. Así, un lanzamiento desde la media luna de Arroyo se marchaba alto. Otro de Sergio León con rosca desde fuera del área, encaminado a la cruceta, terminaba en córner. Y un tiro de Hugo Vallejo se iba por encima del travesaño. Por parte del Leganés, Diego García, aprovechando el fallo de la defensa contraria, estuvo a punto de anotar el quinto, acabando el balón en córner.

Ya en el tramo final, los pucelanos acosaron sin éxito y forzando varios saques de esquina la portería del Leganés, que después de pitar el colegiado el final del partido lograba su primer triunfo de pretemporada.

Al habla los entrenadores

El abulense Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se mostraba contento por el derroche realizado por sus jugadores, porque se iban sin lesionados y porque habían visto puerta por primera vez. “Estamos trabajando muchísimo y muy tranquilos, sabiendo que el año va a ser largo y competitivo”, comentaba.

Por su parte, David Pezzolano, el técnico del Real Valladolid, manifestaba que no habían venido a por resultados positivos, gustándole más el primer tiempo que el segundo, “en el que el rival jugó al error”. Comentaba que perdieron los duelos defensivos y que muchos chicos están estrenándose. “Pusimos dos equipos mezclados para ser competitivos”, buscando ver temas tácticos y físicos. Concluía resaltando que Ávila era “una linda ciudad con una muralla preciosa”.

FICHA TÉCNICA

1 Real Valladolid: Sergio Asenjo (Massip, m. 46); Lucas Rosa (Moro, m. 84), Víctor Rofino, David Torres (Boyomo, m. 46), Sergio Escudero (Iván Garriel, m. 46); Mario Maroto (Malsa, m. 46), Monchu (Frimpong, m. 46); Kennedy (Arroyo, m. 46), San José, Chuky (Hugo Vallejo, m. 46), Tundi (Narvaéz, m. 46); y Cedric (Sergio León, m. 46).

4 Leganés: Dani Jiménez; Miramón (Hyom, m. 46), Arambarri, Jorge Sáenz, Josema; Luis Perea, Álex Gil (Kelvin, m. 69), Undabarrena (Kayondo, m. 63); Dani Raba (Naim, m. 60), Darío Poveda (Arauz, m. 69) y Diego García.

Goles: 0-1 (Álex Gil, m. 22), 1-1 (Maroto, m. 29), 1-2 (Diego García, m. 36), 1-3 (Darío Poveda, m. 51), 1-4 (Jorge Sáenz, m. 57).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Valladolid).

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente a los actos del centenario del Real Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores.

 

Artículo anteriorEl Real Ávila determina la pretemporada sin revelar el partido del centenario
Artículo siguienteRyan Barcala, con el equipo español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea