Ángel G. Alameda / El Real Ávila se quedó fuera de la Copa RFEF tras perder inmerecidamente ante el Numancia en un partido donde las oportunidades fueron de los anfitriones con un equipo en cuadro y al que le faltó el poder de la finalización ante el marco contrario, mientras que los visitantes fueron más efectivos, dado que lograron materializar un par de las escasas ocasiones que tuvieron en un intenso y disputado choque.
Los de Miguel de la Fuente se presentaron a la cita con tan solo 14 jugadores debido a que el club no ha tramitado la ficha de numerosos jugadores -la mayoría de ellos a prueba y de nacionalidad extranjera- que se han venido empleando durante las cuatro semanas que se llevan de pretemporada y a falta de tres para el inicio de la liga. Algo incomprensible a estas alturas en la que debería estar perfilada gran parte de la plantilla.
Las circunstancias obligaron a los futbolistas encarnados a realizar un derroche de fuerzas físicas en una calurosa tarde, dando la cara en todo momento aunque con el amargo sabor de la derrota sufrida que no merecieron. Porque la iniciativa estuvo del lado abulense, imponiéndose sobre el campo a un rival de categoría superior, que con la victoria obtiene la clasificación para la final de la fase regional de la Copa RFEF, dado que también había conseguido superar al otro equipo del Grupo A, el Palencia C.F. por 1-0, por lo que aunque el próximo sábado 26 de agosto ganase el Ávila en el campo palentino ya no podrá alcanzar a los de Soria.
Inicio con oportunidad del Real Ávila a los cinco minutos con envío de un pase largo que llega a Toper, quien solo ante el portero da un toque ligero y flojo al balón que permite a Dorronsoro hacerse con el esférico. La respuesta soriana vino en el 11’ en un remate de Diamanka cuyo bote estuvo a punto de colarse en el marco defendido por Álvaro. La contrarréplica vino de un cabezazo de Nabir dos minutos más tarde que se marchaba fuera, tras un saque de falta de Toper. Acto seguido Fer Albín efectuaba un disparo que seguía la misma trayectoria.
Domina el Real Ávila sin acierto
Dominaba más el Ávila, que al filo del ecuador de la primera parte ni Toper ni Fer Albín acertaron a rematar en el área soriana una pelota frente a frente al guardameta rival. El encuentro estaba en manos del equipo local, pero el visitante era el que inauguraba el marcador en su primera llegada. Caen en el área encarnada Alpha y Álvaro, y Diamanka se aprovecha del desconcierto para coger el rebote de un balón suelto y establecer el 0-1.
Tras la pausa de hidratación, las ocasiones estuvieron del lado del encarnado Nabir que se encontró un par de veces con la oposición del seguro Dorronsoro, en la primera interceptando el tiro del delantero y en la segunda enviando a córner su lanzamiento. El partido estaba entretenido pero no había forma de que el empate llegase para el Real Ávila. A dos minutos del descanso un cabezazo de Ibra al saque de una falta por parte de Toper se perdía fuera. Finalizaba el primer período con la amargura para los locales de ir por detrás en el marcador.
Empata Dani Tena
Alain Ribeiro tenía la primera oportunidad soriana en la reanudación en el lanzamiento de una falta donde el balón no entraba por poco. Pisaba el campo adversario el Real Ávila, que disponía de una gran ocasión en el 49’ cuando cabeceaba Ibra rozando el travesaño un centro de Alpha después de una cabalgada de éste por el flanco derecho. Poco después se hacía daño el lateral derecho y le sustituía Oli -el único cambio que hizo Miguel de la Fuente; solo tenía en el banquillo al portero Garrosa y a Campos– pasando a ocupar la banda izquierda de Llorián, que se iba al lado contrario.
Tanta insistencia del Real Ávila iba a tener su premio. Dani Tena remataba de cabeza al segundo palo una falta ejecutada por Fer Albín que suponía la diana del 1-1 rebasada la hora de juego. En el ecuador de la segunda parte, dos tentativas de deshacer la igualada, una a cargo de los sorianos que evitó Álvaro con su salida y otra de los abulenses en una jugada de Toper que efectuaba un pase en largo a Fer Díaz cuyo remate recogía Dorronsoro.
El Numancia volvía a situarse por delante tras una jugada por la banda izquierda de Carlos González que enviaba el balón a Alain Ribeiro, quien en su llegada batía a Álvaro. 1-2 en contra del Real Ávila en el 66’, con tiempo aún por delante para remontar aunque con la gasolina agotándose por el enorme esfuerzo que venía realizando.
Fue el conjunto soriano el que en el 75 tuvo una doble ocasión de sentenciar. En primera instancia, en jugada personal Óscar se va de todos sus marcadores pero su remate lo saca Ibra desde la misma raya de gol. El rechace lo coge Rubén golpeando el balón a la base del poste derecho de la portería local. El partido estaba roto para las huestes del Real Ávila que empleaba a Ibra como delantero cubriendo Dani Tena el centro de la defensa. En el añadido Álvaro hizo un paradón ante el remate de Carlos González, muriendo el choque con la derrota local.
FICHA TÉCNICA 1 Real Ávila: Álvaro; Alpha (Oli, m. 60), Carlos Pascual, Ibra, Llorián; Dani Tena, Dani Marqués; Toper, Fer Albín, Fer Díaz; y Nabil. 2 Numancia de Soria: Dorronsoro, Bonilla, Moustapha, Rubén, Alain Ribeiro, Carlos González, Primo (Edgar, m. 91), David Alfonso (Noe, m. 46), Diamanka (Vicario, m. 63), Diego Royo y Óscar (Lupu, m. 77). Goles: 0-1 (Diamanka, m. 21), 1-1 (Dani Tena, m. 61) y 1-2 (Alain Ribeiro, m. 66). Árbitro: Antonio del Bosque García (Ávila), asistido en las bandas por Manuel Hernández Hernández y Moisés Nehme Escudero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pascual y Toper, y a los visitantes Alain Ribeiro, Noe y Lupu. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase regional de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. |
Ver el partido en el canal de Twitch de El Futbol Modesto