José Yuste / Amarga derrota la del Real Ávila en su regreso a la competición tras el parón de la semana anterior. Un fiasco impropio de quien estaba casi obligado a ganar a un rival directo que pone distancia de por medio y le saca de los puestos de play off. Los de Borja Rubiato perdían sin ambages con La Virgen del Camino que les superaba en un choque donde el equipo encarnado fallaba un penalti y se quedaba con uno menos por expulsión de Alberto Martín, tras recibir antes de la media hora de juego su segunda cartulina amarilla por dos acciones poco justificables.

En la alineación inicial, el técnico abulense -cuestionado por algunos aficionados a la vista del resultado negativo obtenido- dejaba al portero Ñete en el banquillo tras haber destacado en los encuentros que venía disputando. Volvía Paisa bajo el marco, cuya actuación no fue precisamente afortunada, como tampoco lo fue la del resto de sus compañeros, sobrepasados por un rival que supo sacar provecho de ello y que no dejó en buen lugar a los protagonistas locales, a los que veían por primera vez los nuevos propietarios del club, quienes no se llevaron una buena imagen del equipo.

Los anfitriones comenzaban con la intención de hacerse con el dominio y a los dos minutos Dani Marqués probaba suerte en el minuto 2 con un disparo que se marchaba cerca del poste, culminando una jugada iniciada por Dani Tena. En el 9’ el meta visitante hacía penalti a Javi de Mesa. Se encargaba de ejecutarlo Adeva, pero el guardameta Dani adivinaba la trayectoria y rechazaba el lanzamiento sacando la mano, yéndose el balón a pegar en el travesaño. Era la cuarta vez que el Real Ávila desperdiciaba en esta temporada una pena máxima.

Antes de llegar al ecuador del partido que transcurría con escaso fútbol, el cuadro local probaba suerte en un par de ocasiones. Primero con una falta que sacaba Jorge Velasco y que repelía la barrera leonesa. A continuación, un remate de cabeza de Carlos Pascual se iba a la derecha de la portería virginiana.

En menos de treinta minutos, Alberto Martín acumulaba dos cartulinas amarillas y se iba antes de tiempo a los vestuarios expulsado por el colegiado, dejando a su equipo en inferioridad numérica. En esta situación, La Virgen del Camino estuvo en el 41’ a punto de ponerse por delante. Con la portería vacía fallaba Abel Calleja echando la pelota fuera, batido Paisa que había realizado una mala salida.

La oportunidad no aprovechada por los visitantes para inaugurar el marcador llegó dos minutos después al ser castigado el Real Ávila con un penalti por mano en el área de Diego Rubio. Lo tiraba ajustado al palo Mario Visa para establecer el 0-1, resultado con el que los futbolistas leoneses encaraban con alegría la pausa.

Nada más sacar de centro en la segunda parte, transcurrieron unos segundos para que Miguel Ángel subiera el 0-2 al marcador sacando rédito a un dubitativo Paisa en su salida y a unos centrales rebasados por sorpresa. A los encarnados no les quedaba otra que reaccionar. Borja Rubiato realizaba un triple cambio, saliendo a escena David Sanz, Toper e Ivi, que reaparecía tras un largo tiempo ausente por lesión. Se reestructuraba el conjunto local, más ofensivo y con una defensa de tres.

Pese a las sustituciones, al Real Ávila se le veía inoperante y desesperado. Mario Visa estuvo a punto de hacer el tercero para los visitantes, regateando a los contrarios pero con una mala finalización, dado que enviaba el esférico por encima del marco, donde también iría un tiro de Ivi a centro de Toper, en jugada protagonizada por dos de los que habían entrado en el terreno de juego.

Pese a ir cómodo por su ventaja de dos goles, La Virgen del Camino no renunciaba a aumentarla. Un remate de Sergio se iba rozando el poste de la portería local, al igual que sucedía con otro de Miguel Ángel. Quemaba sus naves el entrenador encarnado sacando a Rober por Dani Marqués, añadiendo otro atacante más a la alineación con el fin de meterse en el partido, algo que pudo suceder sino hubiera sido por el paradón que efectuó Dani sacando la mano ante un disparo de Toper que se marchaba a córner.

El desastre encarnado se confirmaba al encontrarse en el 75’ con el 0-3 en contra. Cantaba Paisa una vez más despejando mal y Mario Visa materializaba el que era su segundo gol de la tarde. La reacción de Rubiato era sacar al campo a otro delantero, Sergio Sánchez en lugar del defensa Peñalvo.

En el tramo final el fiasco continuaba, con los virginianos dominando ante un endeble contrario. El goleador Mario Visa pudo haber aumentado su cuenta un par de veces pero erró en la puntería, primero con un tiro que se iba por encima de la portería, y después mediante otro mal ejecutado tras recibir una asistencia de Jorge Suárez.

Dentro de la desesperación local, el Real Ávila pudo anotar el gol del honor a tres minutos para cumplirse los noventa reglamentarios a través de Adeva en un balón que Carlos Pascual había estrellado en el poste tras pegar en el larguero. El 1-3 definitivo estaba servido.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Paisa, Peñalvo (Sergio Sánchez, m. 76), Carlos Pascual, Diego Rubio, Sito Cruz (David Sanz, m. 50), Dani Tena, Dani Marqués (Rober, m. 65), Jorge Velasco (Toper, m. 50), Alberto Martín, Javi de Mesa (Ivi, m. 50) y Adeva.

3 La Virgen del Camino: Dani, Varillas, Sergio, Mario Visa (Abel Díaz, m. 89), Trust, Abel Calleja (Diego, m. 73), Álex Matos, Basalo, Del Castillo (De la Riva, m. 89), Chris Bueno (Porfirio, m. 89) y Miguel Ángel (Jorge Suárez, m. 66).

Goles: 0-1 (Mario Visa de penalti, m. 44), 0-2 (Miguel Ángel, m. 46), 0-3 (Mario Visa) y 1-3 (Adeva, m. 88).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Rubio y Alberto Martín, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 28. Por parte visitante fueron amonestados Dani, Miguel Ángel y Abel Calleja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

Artículo anteriorTres abulenses compitieron con Castilla y León en el nacional de selecciones autonómicas
Artículo siguienteSánchez Blanco y Vázquez Palomo los más rápidos en Zancadas de Esperanza