José Yuste / El DiocesÁvila se impuso a Las Navas y consiguió su segunda victoria consecutiva en un derbi contra un equipo abulense en la regional, tras superar la semana anterior a la Cebrereña. Un choque de alto ritmo, entretenido, intenso y vertical en el que hubo de todo: goles y una expulsión por cada bando, con los dos contrincantes vaciándose sobre el terreno de juego y los naveros plantando cara a los de la capital, sin que tuvieran premio por su valentía frente a un conjunto candidato al ascenso.

El cuadro visitante llegaba con la vitola de favorito y desde el pitido inicial buscó intimidar a los de Javier Rosado, queriendo adelantarse pronto en el marcador. Los primeros minutos fueron de dominio y control amarillo. Fruto de su arreón inicial fue un remate alto de Mayorga en el minuto 6 después de recibir un centro por la derecha de Josito en la primera ocasión clara que no supo aprovechar el ‘Dioce’.

El trío arbitral con los capitanes. Foto: FACEBOOK CLUB DEPORTIVO LAS NAVAS

El segundo aviso colegial se produjo en el 16’ cuando César en una combinación con Vicente ve como Andrei evita el peligro enviando al balón a córner. Sería la primera de las varias intervenciones de mérito del arquero de Las Navas a lo largo del encuentro, impidiendo que el resultado en contra fuera mayor. Un minuto después entró con celeridad el cuadro local por la izquierda de su ataque tras recibir un pase largo y el disparo cruzado se iba fuera por poco, pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Marcos.

No había transcurrido ni media hora de juego cuando Las Navas se queda en inferioridad numérica por expulsión de Dani Sastre que cometía penalti sobre César. Lo lanzaba Ángel Encinar raso a la base del palo derecho y aunque se estiraba hacia ese lado el arquero navero no podía llegar a tocar a la pelota que entraba dentro de las redes para convertirse en el 0-1.

El gol en contra obligaba a remar en contra al equipo local, tratando de sorprender rápido a la contra, saliendo con el balón jugado desde atrás. De la adversidad de jugar con uno menos y con el marcador en contra, se reponía poco a poco Las Navas, que veía como Marcos en un mano a mano con Javi evitaba el gol del empate instantes más tarde de sacarse una falta en la frontal del área amarilla.

Uno de los principales protagonistas del derbi, el meta Andrei, salvaba a su equipo del 1-2 en el 45’ forzando un saque de esquina mediante una estirada por bajo ante un remate de César. El portero rechazaba después un tiro de Chris que había recibido un centro filtrado por la izquierda y Vicente mandaba alto la pelota. Se acababa el primer tiempo.

Empate tras el descanso

Tras la reanudación, Las Navas efectuaba un cambio, sacando a Rafa por Magro que había recibido en la primera parte un golpe en la cabeza. Después de un remate fuera de Vicente, el equipo local mostraba que arriba tenía pólvora y en una jugada por la derecha Javi remataba dentro de la portería visitante para establecer el empate a uno en el 49’, pese a que Marcos metía la mano para impedir el gol.

La alegría de los de Javier Rosado por su segundo gol de la temporada apenas duraría un minuto. Inmediatamente remataba Vicente dentro del área sin que nadie se opusiera a su acción tras recibir un centro por la derecha. El delantero a punto estuvo de hacer el tercero encontrándose con el pie de Andrei que desbarataba el peligro.

Expectación y buena entrada en el municipal navero. Foto: FACEBOOK CLUB DEPORTIVO LAS NVAS

Movía Iván Lastras el banquillo y retiraba del campo a Chris y César y sacaba a Pablo Negro y Jorge Rodríguez. Quería sentenciar pero se encontró con la expulsión de Sergio Nogal, con lo que las fuerzas sobre el terreno de juego se nivelaban jugando diez contra diez. Uno de los revulsivos, Pablo Negro, se estorbaba con Vicente dentro del área tras centro de Mayorga y su remate no cuajaba. Luego era Mayorga el que disparaba, con Andrei fuera de su portería, aunque tocando el esférico a córner. También lo intentaba Josito desde la frontal, saliendo el balón fuera rozando el larguero.

Las Navas, a pesar de todo, no daba el duelo por perdido y ofrecía algún que otro chispazo en ataque. En el 68’ reclamaba penalti a Víctor, quien no llegaba a rematar un envío recibido desde la lejanía. Con un cuarto de hora por delante, a los equipos, con uno menos, les iba pasando factura el cansancio físico por el esfuerzo realizado.

El ‘Dioce’ no tenía prisas porque remaba a favor de corriente y lo que le beneficiaba era que pasara el tiempo y no se moviera el marcador. Sin embargo, con el reloj a punto de pararse, Pablo Negro sentenciaba al coger una pelota que perdía Iván, definiendo por bajo para batir a Andrei, quien con los noventa minutos cumplidos cometía un error en el saque de puerta y el balón iba a los pies de Fer cuyo disparo se marchaba fuera. Era el final a un partido que servía para que los tres puntos se los llevase el conjunto de la capital.

FICHA TÉCNICA

1 Las Navas: Andrei, Javi, Rober, Fran, Dani Sastre, Jaime (Víctor, m. 66), Maganto, Magro (Rafa, m. 46), Alberto Cabezas, Naim (Iván, m. 72) e Ismael (Dani Santos, m. 80).

3 DiocesÁvila UCAV: Marcos, Josito, Ruba, Oli, Chris (Pablo Negro, m. 55), Ángel Encinar, Pitu (Fer, m. 65), César (Jorge Rodríguez, m. 55), Mayorga, Sergio Nogal y Vicente (Aruna, m. 84).

Goles: 0-1 (Ángel Encinar de penalti, m. 28), 1-1 (Javi, m. 49), 1-2 (Vicente, m. 50) y 1-3 (Pablo Negro, m. 89).

Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Alberto Cabezas y a los visitantes Pitu y Pablo Negro, expulsando con roja directa al navero Dani Sastre (m. 26) y al colegial Sergio Nogal (m. 57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Las Navas del Marqués.

Artículo anteriorBuen comienzo de los equipos abulenses en la Liga Doble G
Artículo siguiente2-2 El Real Ávila no puede con el colista Unami