A. Goal / El Ávila Sala se llevó en Burgos la victoria en su visita al FS Amistad que le permite estar a un punto del líder, ocupando la cuarta plaza de la clasificación y siendo el único equipo invicto en la Primera División Regional Femenina de Fútbol Sala.

Ante la baja de Héctor Gómez como entrenador por motivos laborales, el equipo abulense volvió a ser dirigido por Mercedes Gómez ‘Peke’ junto a Tamara Cantero. Afrontó el encuentro sin confianzas ante un duro rival. El encuentro empezaría mal para las abulenses que encajaban un gol en el minuto 9 de la local Lara. Su reacción no se hizo esperar, ya que en dos minutos consecutivos Natalia (14’) y Patri (15’) daban la vuelta al marcador para poner el duelo a su favor (1-2).

En la segunda mitad, el equipo visitante lograría materializar el tercer tanto que resolvería definitivamente el partido. Fue en el minuto 34 cuando Son anotaría el 1-3 que a la postre sentenciaba a las burgalesas.

Por el Ávila Sala jugaron Herenia, Bea, Irene Almendro, Son, Martita -cinco inicial-, Marta Delgado, Noe, Tere, Patri, Irene Sáez y Natalia.

El sábado recibe en el Carlos Sastre al colista

Dos conjuntos con dinámicas muy diferentes se ven las caras en la próxima jornada. Mientras que el Ávila Sala se encuentra entre los favoritos en la parte alta de la tabla, el San Roque Carbajosa de la Sagrada ocupa la posición de farolillo rojo, después de haber perdido todos los partidos.

El Ávila Sala B, sin opciones ante la Universidad de Valladolid

El segundo equipo encajó su tercera derrota consecutiva ante la Universidad de Valladolid, que mostró una gran efectividad desde el primer momento en el pabellón de San Antonio, dado que el choque arrancaba teniendo que recoger el cuadro local la pelota de la red tras anotar Sandra en el primer minuto el 0-1. La misma jugadora ponía en el siguiente el 0-2.

Las chicas entrenadas por José Luis Sanz tenían problemas para salir de su campo por la presión al que le sometía uno de los favoritos, conjunto descendido desde la Segunda División. De ese modo el marcador se engordaba con dos goles más en contra hasta llegar al final del primer acto con 0-4, anotando Laura en propia puerta (5’) y Alba (9’).

El Ávila Sala B regresaba con ganas al partido, pero no pudo evitar que las universitarias remataran a las abulenses luego de marcar tres goles más a cargo de Paula (25’), Raquel (38’) y Paula Alonso en propia meta (40’).

La alineación del filial estuvo formada por Carolina, Paula Alonso, Teresa, Laura, Irati -cinco inicial-, Esther Carrín, Piru, Patricia Carrín, Lydia, Carol e Irene.

A sorprender en Carbajosa

Después de sus últimos resultados, el Ávila Sala B jugará a domicilio visitando el domingo al San Roque Carbajosa de la Sagrada, quien venció en el derbi fraternal a su segundo equipo por 1-6. Las salmantinas han sumado siete puntos, fruto de dos victorias, un empate y tres derrotas, que les sitúa en la octava plaza de la clasificación. Cuentan con un triunfo más que las visitantes.

ÁVILA SALA - SAN ROQUE CARBAJOSA DE LA SAGRADA
Sábado 4 de diciembre de 2021
Hora: 18,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitro: Pedro Luis Herrero Martín (Valladolid)
Asistente: Juan Rodríguez Rujas
SAN ROQUE CARBAJOSA DE LA SAGRADA B
Domingo 5 de diciembre de 2021
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón de Carbajosa de la Sagrada
Árbitro: José Juan Santero Gonzalo (Salamanca)
Asistente: Alberto Marcos Sánchez