A. Goal / Tocado y hundido. Así terminó el partido disputado por el Ávila Sala ante el Alcorcón, perdiendo por 1-3. La suerte no fue propicia para las abulenses y aunque plantaron cara a las alfareras, no fue suficiente para ganar. Ahora toca afrontar las dos últimas jornadas, la próxima en Simancas, aún con alguna posibilidad de mantener la categoría si se vence en los dos últimos partidos y pierde en sus dos compromisos Soto del Real, dado que es probable que solo desciendan los cuatro últimos, manteniéndose el sexto clasificado, si se produce el arrastre del Teldeportivo por haber descendido desde Primera División el primer equipo del que es filial.

El encuentro comenzó intenso desde el principio, con ambiente en las gradas del pabellón de San Antonio animando al cuadro local que se jugaba mucho en el envite, donde previamente se había entregado al Ávila Sala una placa por el ascenso logrado un año antes. Ambos equipos mordían sobre la pista y no tardó en llegar el gol. Fue cuestión de dos minutos para que Marta Delgado generase el 1-0.

Con el marcador en contra, el Alcorcón buscó el empate atacando continuamente y llevando el control de la contienda. Bea salvaba el tanto de la igualada despejando el balón bajo palos. En el bando contrario era la defensa madrileña la que impedía el segundo en contra ante un disparo de Andrea. En la siguiente jugada disparaba Irene Almendro, cogiendo el rechace Marta Delgado que remataba sin consecuencias. A continuación, Sara salvaba su marco ante un duro disparo de Marta de Diego.

El duelo era trepidante con ocasiones para ambos lados. En el minuto final de la primera parte, las madrileñas nivelaban el marcador por medio de Laura desde los diez metros en el lanzamiento de un doble penalti al cometer la quinta falta técnica el Ávila Sala. Al descanso, el 1-1 dejaba toda una segunda parte para decidir quién iba a ser el ganador.

La reanudación vio como Marta de Diego lanzaba alta la pelota frente a Herenia. Respondía Marta Delgado estrellando la bola en el palo con un disparo desde lejos. El partido iba de un lado a otro, deshaciéndose el empate en el minuto 26 por medio de Alba para pasar al 1-2.

Tras parar el encuentro, Mercedes Gómez ‘Peke’ decidió actuar con juego de cinco con Gema de portera-jugadora, pero a cuatro minutos para el final llegó el gol de la sentencia por medio de Marta de Diego, con un balón que caía pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Herenia, para entrar dentro y fijar el 1-3 con el que concluía el partido.

Por el Ávila Sala saltaron a la cancha: Sara, Bea, Marta Delgado, Patri, Irene Sáez -cinco inicial-, Herenia, Marta Pérez, Gemma, Tere, Andrea, Irene Almendro y Tamara.

El Ávila Sala juega con el Simancas

La fase de permanencia llega a la penúltima jornada. El Ávila Sala disputará su partido en Madrid con el Simancas, enfrentándose a un equipo que se encuentra séptimo en la clasificación, inmediatamente por encima del abulense, al que aventaja en tres puntos más.

El objetivo visitante es ganar para igualar al rival en la tabla y conservar las mínimas opciones de permanencia si pierde Soto del Real. En la primera vuelta, el Simancas se llevó los tres puntos de San Antonio venciendo por 2-7, con tantos locales de Gemma y Bea, tras remontar en la segunda parte un 2-1 con el que cedían al descanso.

En la segunda fase de la competición el Simancas solo ha conseguido el triunfo en dos partidos, el mencionado sobre el Ávila Sala y en la cancha del Consuegra (0-3), ambos a domicilio, por lo que en casa no sabe lo que es ganar. El resto de resultados han sido dos empates y cuatro derrotas.

SIMANCAS F.S. - ÁVILA SALA
Domingo 30 de mayo de 2021
Hora: 15,30
Cancha: Polideportivo Municipal San Blas (Madrid)
Árbitros: Adrián Báez Perandones y Daniel García Calatrava
Asistente: Francisco Javier Briones Collado