www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda no pudo con el Fabero en El Llano y cedió tres puntos en un encuentro en el que se tenían muchas esperanzas. El equipo sufrió un grave contratiempo en los primeros minutos con la lesión importante de Josemi, que tiene afectado el gemelo derecho y estará ausente durante varias semanas.

El Candeleda jugó con la ansiedad que le ocasiona su estado en la clasificación propiciado por los malos resultados y el Fabero se aprovechó de ello, y realizando un fútbol práctico a domicilio, se llevó el encuentro. Regresó Josito al once y Pedro Guerra volvió a ver puerta.

Contratiempos en el Candeleda una vez más, en el inicio de un partido. Esta vez, con la desagradable lesión del central Josemi que tras el parte médico, tiene una rotura parcial de grado dos, lo que le conllevará a perderse varios encuentros hasta regresar nuevamente al terreno de juego. Desde aquí le deseamos todos los ánimos del mundo en su rehabilitación. Mala suerte para el Candeleda en defensa, que tras la recuperación de Josito, ahora sufre una baja muy importante. Entró Guti -que a pesar del resultado hizo una buena actuación de central- por Josemi y el técnico Abraham tuvo que cambiar el planteamiento.

Primera parte sin goles y sin apenas ocasiones. Dos muy claras, eso sí, para los dos equipos, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco del Fabero y con un peligroso acercamiento del Candeleda que terminó en un disparo que atajó el meta Juan Carlos.

Control del equipo local y peligro visitante

El partido fue controlado por el Candeleda en su mayor parte, que trataba de llegar a la portería contraria tocando la pelota, aunque no conseguía tener la profundidad suficiente para traspasar las líneas del equipo visitante que durante todo el partido defendió muy bien y estuvo perfectamente ordenado, saliendo peligrosamente desde atrás.

Así fue como una perdida en el centro del campo, desencadenó el primer tanto visitante, que fue anotado por el capitán Adán Cerecedo, tras recibir un buen centro desde la banda. Se adelantaba el Fabero en el inicio de la segunda parte. Corría el minuto 47′ ya en el segundo acto, pero el Candeleda se volcó a por el empate y Pedro Guerra, tras una buena recuperación de Josito, desde la zona de tres cuartos, se sacó un potente disparo que sorprendió a Juan Carlos para establecer el empate a uno. Este gol espoleó al conjunto blanquiaul que buscó darle la vuelta al choque pero descuidó los espacios y así fue como en otra pérdida, Izan batía a Javi Luis con otro remate lejano.

Con un Candeleda nuevamente a la desesperada buscando igualar, el Fabero sentenció el partido mediante Cristian Merodo tras una buena definición dentro del área.

Duro revés para el Candeleda que esperaba acabar el encuentro de otra manera. No queda otra que dar las gracias a la afición por seguir animando y continuar trabajando para cambiar la dinámica. El próximo partido será el domingo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

FICHA TÉCNICA

 1  Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla (Marcos Sánchez, m. 73), Iván Muñoz, Josemi (Álvaro Guti, m. 10), Josito, Marquitos, Carlos Hernández, Casti, Jesús Monforte (David Polaco, m. 73), Álvaro Vega y Pedro Guerra.

​ 3  Fabero: Juan Carlos, Adrián Benavides (Jorge, m. 69), Alejandro Gallego, Aitor, Andrés, Erik, Javier López (Izan, m. 60), Badra, Adán Cerecedo (Marcos López, m. 53), Mario y Cristian Merodo (Hugo Domingo, m. 83).

Goles: 0-1 (Adán Cerecedo, m. 47), 1-1 (Pedro Guerra, m. 63), 1-2 (Izan, m. 69) y 1-3 (Cristian Merodo, m. 78).

Árbitro: Mario Llorente Melendo (Zamora). Mostró tarjetas amarillas al local Rubén Chilla y a los visitantes Adrián Benavides y Cristian Merodo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda.

Artículo anteriorAbundancia de goles en la provincial juvenil
Artículo siguienteLa liga de Arévalo empieza a mostrar la calidad de los equipos