Ángel G. Alameda / Un tanto de Yeriel Arias no fue suficiente para que el Real Ávila superase a la Gimnástica Segoviana, conjunto de la Segunda RFEF, que se llevó la victoria del Adolfo Suárez en el primer partido amistoso de pretemporada. El renovado equipo que entrena Borja Rubiato ofreció destellos ilusionantes en el inicio de un camino aún largo por recorrer hasta el inicio de liga, donde lo más importante es ensayar y probar a los jugadores acorde con los sistemas a implantar en el conjunto encarnado.

De inicio, el cuadro local sacaba un once donde solo permanecían tres futbolistas de la campaña anterior y el resto eran nuevas incorporaciones. Los primeros minutos de juego fueron a buen ritmo pese a llevar solo diez días de entrenamiento, disponiendo el Real Ávila dos ocasiones claras de gol para perforar la portería rival. En el 6’ un centro de Ribe desde el fondo de la banda derecha era rematado por el canario Yeriel al palo. Y en el 7’, el protagonismo lo tenía Roberto con un disparo cruzado que salió muy cerca de la base del poste izquierdo de la portería defendida por Carmona, tras recibir el balón en una jugada iniciada por Juanpe y que continuó Javi de Mesa.

Era una buena carta presentación para el nuevo equipo encarnado. Sin embargo, de haber podido estar con dos goles a favor se encontraba en el 9’ con uno en contra. En un saque de esquina ejecutado por Dani Arribas, Salamanca cabeceaba sin oposición de la defensa y la pelota se la comía Adrián, subiendo al marcador el 0-1 a favor de los azulgranas, en esta ocasión vestidos con la tercera equipación, camiseta blanca y pantalón negro.

Con el resultado en contra, el cuadro local no se amilanó y se mostró dispuesto a ir por el empate. Su nuevo lateral zurdo, el argentino Walter Navarro, corrió la banda izquierda para realizar un pase preciso en profundidad a Yeriel, quien solo ante el guardameta gimnástico obtenía con sangre fría y pese a su juventud el empate a uno. Se veía un equipo abulense que intentaba proponer y que generaba los primeros aplausos de la pretemporada.

La respuesta de los visitantes tardó menos de un minuto en llegar. Nada más sacar de centro, Dani Arribas, libre de marca desde fuera del área golpeaba el esférico y anotaba el 1-2, resultado que ya no se movería hasta el final. De ahí al descanso, únicamente se puede reseñar una ocasión por cada bando, ninguna con resultado positivo. En el Real Ávila, Roberto quiso sorprender con una vaselina a Carmona, terminando alto el envío de la pelota. Y en la Segoviana Adeva remataba de cabeza al segundo palo, marchándose el balón próximo a la base del poste.

Cambios y segundo tiempo sin goles

La segunda parte arrancó con un once totalmente distinto por parte de la ‘Sego’, mientras que en el equipo abulense se efectuaban cuatro cambios tras el descanso. El brío mostrado en la primera mitad fue disminuyendo. Tras un córner, el ex gimnástico Ivi cabeceba ligeramente por encima del larguero y dos minutos después Adrián salvaba un posible gol segoviano metiendo los pies para despejar ante Javi Borrego. Y en el marco contrario Lombo hacía lo propio poco después ante un pase en profundidad en el mano a mano con Jou.

En el último tramo del choque, Tendero evitaba en la misma línea de gol el que hubiera sido el tercero de la Gimnástica, en tanto que el Real Ávila estuvo cerca de empatar cuando ya había realizado todos sus cambios y disponía de varios juveniles en el once, permaneciendo únicamente Carlos Pascual y Dani Tena los noventa minutos sobre el campo.

De los nuevos en el equipo local cabe destacar al lateral Walter, incisivo por el lado izquierdo con buenos centros en largo, el poderío y la fuerza de Juanpe en el medio campo y el peligro mostrado arriba por los jovencísimos Yeriel y Roberto, sin olvidar los movimientos del delantero Rangel.

La próxima cita en pretemporada será el sábado 7 de agosto, de nuevo en el Adolfo Suárez a las 20:00 horas, estando en juego el Trofeo Ciudad de Ávila enfrentándose al Unionistas de Salamanca.

FICHA TÉCNICA:

1  Real Ávila: Adrián (Antonio, m. 79); Ribe (Tendero, m. 46), Carlos Pascual, Dani Tena, Walter (Chino, m. 83); Yeriel (Juli, m. 46), Juanpe (Domingo, m. 80), Grillo (Aruna, m. 79), Javi de Mesa (Jou, m. 46); Ivi (Naim, m. 71) y Roberto (Rengel, m. 46).

2  Segoviana: Primera parte: Carmona; Borao, Salamanca, Jordi, Rubén; Conde, Manu, Mario; Dani Arribas, Adeva y Adri. En el segundo tiempo: Lombo; Adrián, Ander, Javi Marcos, Mera; Almendáriz, Velázquez, Nogueira; Llorente, Nanclares y Javi Borrego.

Goles: 0-1 (Salamanca, m. 9), 1-1 (Yeriel, m. 20) y 1-2 (Dani Arribas, m. 20).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjeta amarilla al local Javi de Mesa y al visitante Manu.

Incidencias: Primer encuentro de pretemporada, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores

 

Artículo anteriorLuis Miguel San Segundo, 12º veterano 3 en Alpe d’Huez
Artículo siguienteAlberto y Carla Jiménez mandan en Narrillos de San Leonardo