@deportesavila / Se mantienen en la senda de la victoria las chicas de Milagrosa-Las Nieves después de conseguir los tres puntos en casa de las líderes, la zamorana Bovedana que hasta la fecha había ganado todos sus partidos como local.

Con un juego menos vistoso de lo habitual y teniendo que hacer uso de un fútbol mucho más directo por el tipo de campo, las abulenses gozaron de numerosas ocasiones en el inicio del partido. Fue en el minuto 13 cuando, tras un penalti muy claro cometido sobre Berta, colocaba el 0-1 en el marcador Ximena.

Continuó la primera parte con varias llegadas de peligro de las visitantes, la más clara un golpeo al larguero de Lucía Familiar. Las locales resistían y contraatacaban, gozando también de varios córners que las chicas de María Gordo supieron defender con contundencia.

Se llegaba con una mínima ventaja al descanso que, aunque corta para lo visto en el campo, era suficiente para mantener el nivel de intensidad y concentración de la Mila, y hacer que aumentasen las prisas de las locales.

Juego directo

Los segundos 45 minutos repitieron la tónica de los primeros. Juego directo pero controlado por parte de las abulenses, que tenían muy claro lo que había que hacer para llevarse los tres puntos de un campo tan complicado.

La tensión fuera del terreno de juego crecía, pero eso no afectaba a las abulenses que continuaron siendo un bloque ordenado, comprometido y contundente, defendiendo las arremetidas locales y atacando con peligro área rival.

Fue en el minuto 77 cuando en una transición y una más que dudosa posición de la extremo de la Bovedana, llegaba el empate. Protestaron las chicas de Las Nieves la jugada, pero el colegiado no modificó la decisión de su asistente. Este gol, lejos de amedrentar el ánimo abulense pareció un revulsivo. No se conformaban las visitantes con un punto, y siguieron atacando en busca del segundo. Pocos minutos después, en un contraataque, era Marta quien, con una gran recuperación, tirándose al suelo en el último momento, evitaba la acción que podría haber supuesto el 2-1. Apenas un par de jugadas después, tras una buena presión colectiva en área rival, conseguía Berta controlar un balón fuera del área y con un fuerte golpeo mandaba el balón al fondo de la red. Solo dos goles separan a la pichichi abulense de la media centena.

Supo aguantar la Mila los minutos finales y se llevó los tres puntos en un partido de orden, coraje y convicción.

El próximo encuentro, y penúltimo del año, será el domingo 15 de mayo, a las 13:00 horas, en el Manuel Sánchez Granado, frente al Navega.

CD MILAGROSA-LAS NIEVES: Anita, Yaiza, Iziar, Carla, Marta, María Moreno, Xime, Laura, Ainara, Lucía Familiar y Berta. También jugaron: Andrino, Camino, Ángela, Isa y Vicky.