@deportesavila / Inicio de la segunda vuelta más que positivo para el conjunto abulense. Se disputaba en la mañana del domingo la jornada 12 de Liga Doble G – Grupo B en el Municipal de Medina del Campo, enfrentando al CF Medina Comarca y al CD Milagrosa – Las Nieves.

El lamentable estado del terreno de juego de Medina del Campo

El primer partido de la segunda vuelta para el conjunto abulense se resolvería a su favor con un resultado ajustado de 1-2 que no reflejó lo que se vio sobre el verde. El estado del terreno de juego, en unas condiciones muy desfavorables, con multitud de zonas amplias sin césped tapadas con arena fina, hacía que el riesgo de lesiones fuese altísimo y no permitía que el balón rodara con normalidad.

Comenzó el partido con un gol muy temprano para las visitantes, obra de Carlota en el minuto 6, que recibía un balón filtrado entre las centrales del Medina, cruzándola al palo contrario de la portera en un mano a mano que fue imposible de atajar.

En un error defensivo de las de Ávila, la delantera del conjunto local recibió un balón a la espalda de la defensa que terminó subiendo el 1-1 al marcador. Desde ese momento, las chicas del CD Milagrosa – Las Nieves mostraron una clara superioridad pese a las condiciones del campo.

En el minuto 21, una defensa del Medina saca un balón de la línea de gol tras un córner ejecutado por María Moreno. En la siguiente jugada, Berta convierte un rechace en una volea desde fuera del área que sale rozando el palo derecho de la portería local. De nuevo Berta en el 28 remata un córner que se marcha ligeramente por encima del larguero. Justo antes del descanso, Xime lanzaba una falta desde la frontal del área que se marchó por encima de la red.

Aprovechando el bajón físico del equipo local en los últimos minutos de la primera parte, las de Ávila aprietan y, después de un pase desde la banda derecha, Berta conduce el balón y con su pierna menos hábil, coloca el balón en la escuadra de la portería, realizando un golazo que mandaría el partido al descanso con un 1-2 para las chicas del CD Milagrosa – Las Nieves.

La segunda parte del encuentro seguía el ritmo que había acompañado durante los últimos minutos de la primera, con las de María Gordo controlando y manejando el partido y generando llegadas peligrosas que no lograban entrar.

Los últimos minutos del partido subieron las pulsaciones. En el 90 + 3’, la jugadora visitante Ángela recibe un pelotazo en la cara que la impide jugar los últimos minutos, quedándose con 10 las visitantes, ocasión que aprovecharon las de Medina para intentar generar peligro, sin frutos.

Con esta victoria, son 12 las que suma el conjunto del CD Milagrosa – Las Nieves, que no se han dejado un solo punto y se mantienen invictas. Con 10 jornadas aún por delante, las de María Gordo siguen persiguiendo su objetivo con firmeza.

Jugaron por el equipo abulense: Anita, Nerea, Berta, Camino, Ximena, María Casado, Yaiza, María Moreno, Lucía Familiar, Ángela y Carlota.

 

Artículo anteriorEl DiocesÁvila nuevo líder de la 2ª regional infantil
Artículo siguiente1-1 El Real Ávila mereció más ante el líder