@deportesavila / La temporada llegó a su fin para la Cultural Deportiva Cebrereña disputando en El Mancho el último partido de la regional de aficionados, perdiendo ante el burgalés Villarcayo, que podían verse abocados al descenso, consiguiendo mantenerse en la categoría llevándose los tres puntos y dejando a los verdiblancos sin ganar por tercera jornada consecutiva, resultados que no les han impedido mantener la sexta plaza en la clasificación definitiva.

El duelo lo afrontaron los de Pepe García con varias novedades en el once inicial, formado con algunos jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la campaña y con un banquillo reducido a cuatro efectivos, dos de ellos guardametas.

El arranque del choque no podía ser mejor para los abulenses porque a los tres minutos Chino Zapatera engañaba al portero visitante transformando un penalti con el que se había castigado al Villarcayo al ser derribado en el área Dani Cone. No obstante, el encuentro cambiaba al minuto 12 con otra pena máxima, pero en este caso en contra de la ‘Cebre’, anotando el empate a uno Santolaya desde los once metros.

Tras ese tanto, los burgaleses aprovecharon para ponerse por delante en una acción en la que Manteca, que reaparecía bajo el marco después de un año en el dique seco, interceptaba el balón y cuando estaba en el suelo Diego Rodríguez cogía el rechace para establecer el 1-2. Con ese resultado, los equipos se iban camino de los vestuarios.

En la segunda parte el combinado culturalista se mostró estéril a la hora de quebrar a la zaga visitante que no tuvo problemas para mantener el marcador que le era favorable. El cuadro local realizaba un par de cambios, agotando el rival todas las posibilidades de sustituciones.

Las oportunidades de ambos equipos no se culminaban en gol y con el 1-2 se llegaba al final, sin poder brindar la Cebrereña una última victoria a su afición, después de una temporada en la que estuvieron cerca de los puestos del play off de ascenso, pero algunas derrotas les privaron de luchar por meterse entre los primeros.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Manteca, Pedro, Juankar (Isma, m. 63), Garri, Titi, Camilo, Juli, Dani Cone (Perdi, m. 65), Aitor, Chino Zapatera y Guille Velayos.

2 Villarcayo: Héctor, Alberto, Lander, Íker Valle (Alvis, m. 80), Diego Angulo (Juanyllo, m. 68), Pablo (Jorge Fernández, m. 80), Juan Zayas, Ander (Pesca, m. 68), Diego Rodríguez (Rodri, m. 86), Santolaya y Álvaro Martín.

Goles: 0-1 (Chino Zapatera de penalti, m. 3), 1-1 (Santolaya de penalti, m. 12) y 1-2 (Diego Rodríguez, m. 36).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca), asistido en las bandas por Manuel Domínguez Mulas y Javier Marcos Fuentes. Mostró tarjeta amarilla a José Francisco Sanz (delegado de campo), expulsando a Garri. Por parte visitante fueron amonestados Pablo, Angulo y Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, en Cebreros.

Artículo anteriorMiguel de la Fuente, nuevo entrenador del Real Ávila
Artículo siguienteEl Kihaku competirá con más de 40 karatecas en el campeonato provincial de edades