@deportesavila / El último partido de la primera fase de la Casa Social Católica en la Liga Gonalpi lo disputaba en León ante el Olímpico B. Un feudo difícil porque allí solo había ganado el Salamanca Femenino B, quien ha terminado como primero en el Subgrupo B. Necesitaban ganar las verdinegras para consolidar la cuarta plaza y no verse superadas por las leonesas. Lo solventaron bien llevándose los tres puntos con un resultado favorable de 1-2.

Conscientes de la importancia del partido, las jugadoras de Toño Maroto y Diego Jiménez salieron al terreno de juego dispuestas a luchar por el objetivo. Aguantaron bien la primera parte, marchándose al descanso con un empate a cero  y cuarenta y cinco minutos por delante para sentenciar.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible, ya que nada más reanudarse el choque Son encontraba el modo de anotar el 0-1. Cinco minutos después Elena Jiménez ponía el 0-2. Aunque aún quedaba mucho tiempo por delante para la conclusión, las visitantes supieron llegar hasta el final y que la victoria viajase a Ávila, pese a que el Olímpico B reducía distancias en el minuto 86.

Las artífices del triunfo en León fueron Marga, Irati (Alicia, m. 61), Blanca, Elena Blázquez, Elena Jiménez (Saray, m. 92), Ximena, Paula, Natalia, Almu, Son (Sonsoles, m. 67) y Claudia (Vega, m. 83).

La Casa Social no ha podido clasificarse entre las dos primeras para la disputa del ascenso a Segunda División nacional. Finalizada la primera fase, este fin de semana descansa, volviendo al siguiente donde se desplazará a Burgos en el primero de los dos encuentros que decidirán el cuarto puesto de la clasificación definitiva de la Liga Gonalpi, midiéndose al cuarto del Subgrupo A, Capiscol, que devolverá la visita a Ávila una semana más tarde.