Yeriel frente a Guille Jiménez, jugador abulense que milita en el Salamanca UDS B

A. Goal / El Real Ávila dijo adiós a su racha de cuatro partidos seguidos sin perder, facilitando que el Salamanca UDS B obtuviera su primera victoria de 2022, después de seis choques consecutivos sin hacerlo. Nada más empezar, un penalti en contra de los locales ponía por delante a los salmantinos, empatando los abulenses en la segunda parte, deshecho a continuación por el equipo visitante. Pese a la derrota, los de Borja Rubiato se mantienen en zona de play off de ascenso.

Los jugadores del filial del Salamanca UDS festejan su primer gol

No fue precisamente el mejor partido de los encarnados en cuya alineación y como había anunciado su entrenador se produjeron varios cambios, saliendo desde el principio jugadores no habituales desde el inicio como Tendero, Juanpe, Juli, Julio Rengel y Yeriel. Las rotaciones, a la vista del resultado obtenido, no fueron la mejor idea, pagando caro sus errores defensivos ante un contrario que llegaba como semicolista y que solo había ganado en cuatro ocasiones.

Apenas se habían asentado los espectadores en sus localidades, cuando Christian cometía un penalti tratando de corregir una mala cesión de Dani Tena. Lo ejecutaba Willy y ponía el 0-1 para sorpresa de los atónitos aficionados. No quedaba otra que ir a por el empate y el Real Ávila se puso a ello, con Rengel probando fortuna en el 11’ mediante un disparo que se marchaba fuera.

Pese a ir por delante, los charros no renunciaban a aumentar su ventaja y al cuarto hora obligaban a intervenir a Christian ante una llegada visitante, mientras que Espada respondía con un tiro por encima del larguero, repitiendo luego disparo que igualmente no conseguía su objetivo.

El caso es que el cuadro local apretaba en búsqueda de la igualada y en el 37’ Juli no pudo definir y su intención la paraba Mike forzando un saque de esquina. El juego no se aclaraba para el Real Ávila, con mucha disputa en cada acción pero escasa efectividad ante el marco contrario y el conjunto salmantino manteniéndole a raya.

Tendero corta el avance de un contrario

En la segunda mitad, a los encarnados no les quedaba más remedio que dar un paso adelante. Borja Rubiato realizaba un triple cambio para remontar el resultado adverso. Se quedaban en los vestuarios Víctor, Yeriel y Espada y salían Ortolà, Javi de Mesa e Ivi. Al principio se apreció la mejoría aunque conforme pasaban los minutos los locales se quedaban sin ideas. Para mayor infortunio, se lesionaba Carlos Pascual, que tuvo que abandonar el campo en camilla, cerca de la hora de juego, sustituido por Ribe.

Un error de la defensa charra facilitaba el empate para el Real Ávila. Lo aprovechaba Julio Rengel para fijar el uno a uno con un remate por el que batía a Mike. Poco duró la alegría local, dado que a continuación, otro error pero en el bando contrario deshacía la igualada. Alemán se beneficiaba del fallo de Ribe, a quien le quitaba el balón Monroy, que se lo pasaba a su compañero para encontrar las mallas de Christian.

Quedaba tiempo para rectificar. Mike privaba de marcar a Ortolà, cuyo equipo estaba espeso. El Salamanca UDS B reclamaba un penalti al colegiado por una mano salmantina en el área, pero la infracción la señaló fuera. La lanzaba Javi de Mesa sin resultado positivo. El mismo Javi de Mesa no llegaría a un balón en la prolongación, esfumándose los tres puntos más por deméritos propios que méritos ajenos de un Real Ávila que afrontará el miércoles el partido aplazado con la Arandina y el sábado el derbi frente al Diocesanos.

FICHA TÉCNICA:

 1   Real Ávila: Christian, Tendero, Dani Tena, Carlos Pascual (Ribe, m. 59), Walter, Juli (Rober, m. 64), Juanpe Víctor (Javi de Mesa, m. 46), Yeriel (Ortolà, m. 46), Julio Rengel y Espada (Ivi, m. 46).

 2   Salamanca UDS B: Mike, Edu, Guareño, Raúl, Guille, Willy, Mellado (Jesús, m. 71), Alemán (David, m. 85), Fran Santos (Nieto, m. 85), Briega (Monroy, m. 55) y Verda.

Goles: 0-1 (Willy de penalti, m. 1), 1-1 (Julio Rengel, m. 69) y 1-2 (Alemán, m. 70).

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote. Mostró tarjetas amarillas a los locales Christian y Julio Rengel. Y a los visitantes Raúl, Mellado y Guareño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 150 espectadores.

 

 

Artículo anteriorDos zarpazos de Carlos Yuste otorgan la victoria al Atlético El Barraco contra el Popular Rayo Abulense
Artículo siguiente1-1 Iván Lastras se estrena en el ‘Dioce’ con un empate