Los jugadores del Real Ávila celebran la victoria en los vestuarios. Fotos: @RealAvilaCF y @SDAlmazanoficia

@deportesavila / Después de tres semanas sin ganar, el Real Ávila conseguía una trabajada victoria sobre el anegado y embarrado campo de La Arboleda, remontando un gol en contra con otro de Álex Moreno y uno en propia puerta del Almazán. El conjunto encarnado se afianza como líder de la clasificación, manteniendo una distancia de seis puntos respecto a la Cultural Leonesa B, con el que se verá las caras el próximo domingo en el Adolfo Suárez.

Las lluvias caídas estuvieron a punto de suspender el encuentro, que se demoró en tres cuartos de hora, mientras se retiraban los inmensos charcos de agua que cubrían el campo, disputándose el choque sobre un difícil terreno de juego, donde las huestes de Miguel de la Fuente se remangaron para llevarse los tres puntos y reivindicar que los últimos resultados no eran sino fruto de un ‘catarro’ futbolístico pasajero y que por algo van destacados en lo alto de tabla desde hace muchas jornadas.

Un duelo eminente físico, propio de segundas jugadas, balones largos por el aire y acciones a balón parado, que arrancaba con minutos de tanteo y con el Real Ávila acercándose al área adnamantina aunque sin demasiado peligro, con el viento y el agua, además del barro, como enemigos de ambos contendientes. En el conjunto visitante, la primera ocasión estuvo en la cabeza de Álex Moreno en el minuto 25 rematando un centro por la derecha de Alpha que se marchaba ligeramente fuera.

Sin embargo, los sorianos fueron los primeros en vencer a las dificultades y romper el cero a cero, rebasada la media hora de juego. Después de un córner, el balón le caía a Dani Martínez, quien de volea batía la portería guardada por Álvaro. Poco le duró la alegría al Almazán, porque cinco minutos más tarde tras un saque de esquina, el rechace de la zaga local lo cabeceaba desde fuera del área Toper y Álex Moreno remataba de cabeza de forma precisa al segundo palo haciendo imposible la estirada de Julen. Con empate a uno se iban los jugadores al descanso.

Movía el banquillo el Real Ávila para empezar el segundo período, saliendo Sergho y Alberto Martín por Dani Marqués y Fer Albín, en búsqueda del gol que desnivelase el resultado a su favor. Con el paso de los minutos cada vez era más complicado mover el balón por el enfangado campo, siendo el equipo visitante el más efectivo a la hora de plasmar sus acercamientos en situaciones de peligro, como el que se produjo en el 54’ con un testarazo de Carlos Pascual a la salida de un córner que casi roza la base del poste derecho del marco adamantino.

Con más barro, el Real Ávila se puso por delante y pese a las ocasiones del Almazán se llevó los tres puntos

El uno a uno se mantuvo hasta que apareció Toper con un disparo en el 72’ que pegaba en varios defensores locales, siendo Anderson el que lo desviaba hasta dentro de su propia puerta. El tanto fue un jarro de agua fría, que junto a la que ya caía del cielo, espoleó a los sorianos que querían empatar, impidiendo en una ocasión Álvaro que obtuvieran su objetivo. 

Con el marcador favorable, De la Fuente quiso conservarlo y quitó al delantero centro Shergo, quien llevaba poco más de media hora sobre el terreno de juego, por un defensa central como Ibra. Pese al acoso en el tramo final del Almazán, con oportunidades de Garcés y Dani Martínez para desequilibrar la balanza, la muralla puesta por el Real Ávila fue infranqueable y el 1-2 se mantuvo, suficiente para traerse los tres puntos de tierras sorianas.

Gracias a reencontrarse con la victoria, el equipo abulense mantiene a raya a sus rivales directos desde la azotea de la clasificación, aprovechando para aumentar su ventaja a los nueve puntos a uno de ellos, el Salamanca UDS, que empataba a uno con el Villaralbo, equipo que pelea por la permanencia. Los demás no fallaron, con triunfos de la Leonesa B sobre el Bembibre, el Tordesillas ante el Mirandés B y el Palencia Cristo Atlético en el campo de la Ponferradina B.

ALMAZÁN 1 2 REAL ÁVILA

Julen, Iñigo, Albitre (Garcés 46’), Ciria (Jesu 85’), Checa, Losi (Abou 72’), Josua (Junyent 72’), Óscar, Dani Martínez (Elvira 81’), Gil y Anderson.
Entrenador: Santi Sedano.
Tarjetas amarillas: Dani Martínez y Junyent.

Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Paco Benítez, Llorián, Dani Tena, Dani Marqués (Shergo 46’) (Ibra 77’), Fer Albín (Alberto Martín 46’), Álex Moreno, Toper (Simón 89’) y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Álex Moreno (34’), Paco Benítez (55’) y Miguel de la Fuente (85’).

Goles: 1-0 Dani Martínez (31’), 2-0 Álex Moreno (36’) y 1-2 Anderson en propia puerta (72’).
Árbitro: Sergio Balbás Calvo (Burgos), asistido en las bandas por Javier Sáiz Burón y Cristian González García.
Campo: La Arboleda (Almazán). 150 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorPleno de triunfos para los equipos abulenses de la regional infantil
Artículo siguienteLos abulenses consiguen once medallas en el nacional de promesas paralímpicas