Los jugadores del Real Ávila celebran en el vestuario una nueva victoria. Foto: @RealAvilaCF

@deportesavila / Sexto triunfo consecutivo del Real Ávila y también el sexto seguido en sus desplazamientos. El equipo encarnado derrotaba con tantos de Ivi y Julio Rengel al Numancia B, dando un paso de gigante para acabar entre los cinco primeros del Grupo VIII de Tercera RFEF, sumando 53 puntos, a siete del líder Guijuelo y con seis de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Almazán, y diez por encima de la Arandina, el primero fuera de los que pueden optar al ascenso.

El encuentro transcurrió con pleno dominio visitante a partir del cuarto hora de juego. La superioridad abulense permitió que se materializase en el marcador ante el anfitrión, con más voluntad que acierto. Los forasteros no tardaron en sacar rédito y en la primera oportunidad Ivi abría el marcador en el minuto 15, anotando su decimocuarto gol de la temporada y el sexto consecutivo en las últimas jornadas que le colocan al frente de la clasificación de máximos artilleros del grupo, igualado con Garban, del Palencia.

El equipo local trató de reaccionar ante el gol encajado, aunque era el Real Ávila el que buscaba aumentar su mínima renta con un tiro de Ortolá que detenía Pablo en el 25’. Diez minutos más tarde probaba suerte el filial del Numancia, sin conseguir superar al arquero visitante, atinado en un par de intervenciones.

En los minutos anteriores al descanso, ambos contendientes trataron de acercarse al área contraria aunque sin peligro, llegándose a la pausa con ventaja para los de Borja Rubiato, tras la que continuaron las tentativas alternas, siendo los encarnados los que tuvieron la primera oportunidad desde la reanudación en el minuto 52 con un disparo de Rober que se marchó fuera. Respondían los locales con otro tiro de Cervero que lograba despejar de forma providencial Carlos Pascual.

Tanto el Real Ávila como el Numancia B realizaban permutas para buscar sus diferentes objetivos, los abulenses afianzar su victoria y los sorianos buscando el empate. Uno de los jugadores que había salido al campo, Julio Rengel, era el autor del 0-2 en el 72’. Un poco más tarde se acercaba el cuadro soriano encontrando como perforar los tres palos a través de Dani Fernández.

Con el 1-2 el conjunto encarnado priorizó la faceta defensiva, tarea en la que aplicaron con eficiencia, con el guardameta Christian siempre seguro bajo palos, no dejándose sorprender por una acción de Edgar que hubiera supuesto el empate.

Borja Rubiato: “Hemos sabido competir a las mil maravillas

El entrenador del Real Ávila resaltaba al concluir el encuentro ante los micrófonos de Radio Centro acerca de la importancia de los tres puntos conseguidos fuera de casa. “El equipo durante ochenta y tantos minutos ha demostrado su cara buena, sabiendo manejar el ritmo del partido, si bien es verdad que nosotros nos hemos complicado la vida durante los últimos minutos”, manifestaba, reconociendo que pese a los muchos acercamientos al área rival “nos ha faltado el último pase”. “Seguimos sumando de tres en tres y es muy difícil lo que estamos haciendo. Llevamos muchos partidos siendo muy sólidos y solventes, sin racanear los jugadores y sabiendo sufrir”. Pero “no te puedes relajar porque el Guijuelo sigue ganando y los de abajo apretando. Hay que poner en valor lo que están haciendo estos chicos, con un ambiente muy bueno tanto en los vestuarios como en el campo”, concluye.

FICHA TÉCNICA:

 1   Numancia B: Pablo, Sergio Martínez, Mario Álvarez (Carlos, m. 81), Mario Otero (Mencía, m. 81), David Sanz, Dani Fernández, Álex Hidalgo, Miguel Ángel (Peláez, m. 65), Ciruela, Axel (Edgar, m. 62) y Óscar (Ángel Cervero, m. 46).

 2   Real Ávila: Christian, Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Walter, Ortolà (Valdo, m. 82), Víctor (Juanpe, m. 60), Juli (Julio Rengel, m. 71), Ivi (Yeriel, m. 71) y Rober (Espada, m. 82).

Goles: 0-1 (Ivi, m. 14), 0-2 (Julio Rengel, m. 72) y 1-2 (Dani Fernández, m. 80).

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Axel y Sergio Martínez. Y a los visitantes Juli, Yeriel y Llorián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, con asistencia de cerca de 300 espectadores.

Artículo anterior69-75 La segunda victoria fuera del Hereda
Artículo siguienteBronce y seis plazas en el nacional para el 88 Torreones