La expedición del Real Ávila con el trofeo conseguido. Foto: @RealAvilaCF

@deportesavila / El Real Ávila se ha estrenado en pretemporada con un primer encuentro amistoso a lo grande. Ambicioso ante el ‘eterno’ rival en los ‘clásicos de Castilla’, la Gimnástica Segoviana, la jugó de tú a tú y fue superior en varias fases del choque pese a que los azulgranas se hallan en una categoría superior, Segunda RFEF. Al final, el resultado se decantaba del lado visitante, llevándose como premio el Trofeo Ciudad de Segovia y la sensación de que los primeros compases del proyecto del año del centenario van por buen camino, aunque aún queda mucho por transitar.

Primer once inicial del Real Ávila en pretemporada. Foto: @RealAvilaCF

El técnico encarnado sacó un once inicial en el que solo se encontraban tres futbolistas de la temporada pasada, con siete de los que se han fichado y uno que no lo está, Adilson, autor precisamente del primer gol del partido. Desde el principio, los acercamientos de los abulenses por las bandas crearon peligro, sobre todo por parte de Babu, del que se había anunciado su firma definitiva por el Real Ávila a las nueve de la noche del viernes.

El gambiano hizo diabluras por el extremo derecho, poniendo en jaque a los defensores azulgranas. En el ecuador de la primera mitad vendría el primer gol abulense mediante un gran remate de Adilson que inauguraba el marcador con el 0-1.

Los intentos en ataque del conjunto visitante pudieron aumentar la renta. Estuvo muy cerca de materializar el segundo gol Edmilson después de una jugada colectiva. La ofensiva sobre el marco defendido por Carmona no cesaba por parte del Real Ávila que estaba jugando bien y además dominando a sus vecinos de la ciudad del acueducto.

Llorián ante Iván Gómez. Foto: @lagimnastica

Sin embargo, en un choque intenso y bonito, pese a los pocos días de entrenamiento que llevaban ambos equipos, la Segoviana no desaprovechó la oportunidad de empatar la contienda en el minuto 38 por medio de Arévalo, para llegar a la pauta igualados a uno, sin que los de De la Fuente se vinieran abajo sino buscando en todo momento adelantarse de nuevo al contrario.

Tras el descanso y con los consiguientes cambios en las alineaciones iniciales, el Real Ávila no tardaba en alcanzar el 1-2 con una definición magistral de Babu en una de sus celéricas acciones, al minuto de la reanudación. Con ventaja, los encarnados continuaron acercándose con peligro al portal local, especialmente por los costados, como había ocurrido en la primera mitad, teniendo como faro en punta a Nabil.

El marcador no variaría y el conjunto abulense le mojaba la oreja a la Segoviana a domicilio con una victoria que dará mucha moral para continuar en la buena línea durante la pretemporada, cuyo segundo partido será el debut ante su afición en el Estadio Adolfo Suárez el miércoles 2 de agosto, a partir de las 19:00 horas, ante otro difícil rival como la Arandina, ascendido este año a Segunda RFEF como campeón del Grupo VIII de Tercera. La entrada será gratuita para los socios que en esa fecha hayan renovado su abono de la campaña 2023/2024.

Miguel de la Fuente: “Ojalá sea un año para recordar

Miguel de la Fuente. Foto: @RealAvilaCF

Muy contentos con el trabajo que ha hecho el equipo porque teníamos un rival de categoría superior”, declaraba el entrenador del Real Ávila al final del encuentro, “encantado por estar respondiendo” su equipo. “Veníamos a un campo que siempre es complicado como es el de la Gimnástica Segoviana”, manifestaba el vallisoletano, considerando el triunfo “importante” para la campaña de socios para “que vean que estamos trabajando bien, que la ilusión en el grupo es máxima, entrenando los jugadores a un alto nivel” y para “tranquilizar a la gente que podía tener ciertas dudas ante un equipo y cuerpo técnico nuevos”.

A juicio de De la Fuente “el partido ha sido igualado”. “Nosotros nos hemos puesto con el marcador a favor a principio de la segunda parte. Cuando hemos cogido el balón hemos tenido personalidad para hacer cosas. Estamos cogiendo automatismos muy buenos, plasmando los jugadores lo que nosotros queremos en el terreno de juego, sabiéndonos adaptar tanto cuando nos toca llevar la iniciativa como cuando nos toca sufrir. La ilusión de venir al Real Ávila en un año tan bonito te da una responsabilidad mayor, con una presión que te gusta. Van a salir las cosas bien, creo”.

En el club me estoy encontrando muchas facilidades y está todo el mundo remando en la misma dirección. Sabemos que es un año muy importante para el club y para la ciudad. Aunque vendrán tiempos en pretemporada con dudas, empezar así genera confianza. Somos capaces de que lo que trabajamos lo plasmamos en el terreno de juego. Los entrenadores queremos que todo salga perfecto, pero eso es imposible porque el rival juega”, concluía el nuevo míster encarnado.

FICHA TÉCNICA:

1 Gimnástica Segoviana: Carmona, Arévalo, Javi Marcos, Arranz, Velasco, Llorente, Álex Maroto, Merencio, De la Mata, Rubén Gómez y San Felipe. En el banquillo, Manu, Segovia, Astray, Oliva, Iván Gómez, Yubero, Plomer, Abel Pascual, Álvaro González, Roberto Cadenas, Raúl Voinea e Íker Fernández.

2 Real Ávila: Álvaro de Pablo, Alpha, Iván Revuelta, Ibra Dumbia, Oli, Adilson, Fer Albín, Dani Marqués, Fer Díaz, Babu y Edmilson. En el banquillo, Llorián, Tena, Carlos Pascual, Toper, Sergio, Alberto Martín, Nabil, Tharlis y Anilsio.

Goles: 0-1 (Adilson, m. 23), 1-1 (Arévalo, m. 38) y 1-2 (Babu, m. 46).

Árbitro: Guillermo García Presa (Valladolid), asistido en las bandas por Eduardo De Ponga Díez y Javier Gutiérrez Garrote.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio de La Albuera, en Segovia.

Artículo anteriorOnce podios para los ciclistas abulenses de escuelas en el trofeo Carlos Melero
Artículo siguienteLa Cebrereña se impone por penaltis en el XX Maratón de Fútbol Plaza de Burgohondo