Á.G.A. / Necesitaba la victoria y no falló en Soria derrotando al Abejar para alzarse con el título de campeón y además el retorno a Tercera, después de un fugaz paso por la categoría regional. El DiocesÁvila ganaba en Abejar en la penúltima jornada y aunque pierda y le iguale a puntos en el último partido liguero el Turégano, ha derrotado al equipo segoviano en los dos partidos que han disputado, siendo definitivo ya el primer puesto para los de Iván Lastras.
El sábado 20 de mayo de 2023 quedará reflejado para siempre en la corta historia del conjunto sénior colegial. En esta fecha, el objetivo perseguido por los abulenses de quedar líderes empezaba a ir por el buen camino cuando en el primer minuto Mayorga les ponía por delante en el marcador para alegría de los aficionados amarillos que se habían desplazado hasta tierras sorianas.
Aunque el resultado final terminaba ajustado, el guarismo de goles pudo ser mayor para los visitantes porque disfrutaron de un buen número de ocasiones. Nada más colocar el 0-1, Fer pegaba el balón en el travesaño, estando a punto de subir el segundo gol. Tanto que se resistió en un choque donde los colegiales querían sentenciar dominando al rival.
Diego Velayos lo intentaba con un disparo que detenía el guardameta local. También volvía a hacerlo Fer y su tiro se iba fuera por poco. Gran oportunidad tuvo Velayos en el ecuador de la primera mitad realizando una buena jugada que no acertaba a culminar frente al portero soriano al hacer la pelota un extraño.
No fue sino hasta rebasada la media hora de encuentro cuando el Abejar realizaba su primer disparo sobre el marco defendido por Marcos en la primera llegada del anfitrión. Poco después Fer colocaba el 0-2, resultado con el que se iban los futbolistas a los vestuarios, no sin que antes Pablo Negro pegase el esférico en el poste y Fer no acertara en un mano a mano con el cancerbero Millán.
El ‘Dioces’ afrontaba el segundo tiempo con clara ventaja. Aunque continuó controlando el choque, el dominio visitante no se plasmaba en el marcador debido a que las ocasiones habían disminuido. La más clara estuvo en un tiro de César Robles que se marchaba fuera. El entrenador abulense efectuaba más cambios, encajando en el minuto 67 el gol del honor soriano, obra de Oliver, protestado por parte de los visitantes por considerar que había sido obtenido en fuera de juego.
Con el 1-2, César Robles volvía a estar cerca del tercero, como también lo tuvo Jorge Rodríguez en el tramo final con un disparo que atrapaba el meta soriano. El partido concluía con ese resultado y con la alegría de la expedición colegial que lograba el ascenso perseguido durante toda la temporada, un año después de haber perdido la categoría regional a la que ahora retorna, sumándose al Real Ávila con el que volverá a enfrentarse.
Iván Lastras: “Quedar campeones y ascender es muy difícil”
“Cuando eres buena persona, trabajador, humilde y te dedicas a hablar en el campo, no te asegura el éxito pero si te acerca. Aunque la clasificación haya dicho que nos iban a sobrar puntos, no ha sido así. Tuvimos nuestro bajón y supimos sufrir en esos momentos. El equipo dio un paso adelante cuando lo tuvo que dar. Hemos tenido que sufrir hasta el último minuto. Dar la enhorabuena a los chicos por ser un equipo de principio a fin. Estoy sinceramente emocionado por ver como jugadores como Vicente, que ha venido desde Tenerife, y Sami, que estaba en Candeleda, se han desplazado a apoyar a su equipo. Definen muy bien lo que es este equipo, una familia. Estoy muy feliz y muy contento por lo que hemos conseguido, sobre todo por ellos”.
FICHA TÉCNICA:
1 Abejar: Millán, Ricky, Izquierdo, Del Campo, Jiménez, Carrascosa (Oliver, m. 55), Beni (Parra, m. 62), Gregori, Carlos Sanz, Molina (César, m. 59) y Chávez. 2 DiocesÁvila UCAV: Marcos, Josito, Oli, Mario Hidalgo, Sergio Nogal, Nacho (César Robles, m. 58), Ángel Encinar, Fer (Abdoul, m. 46), Pablo Negro, Mayorga (Pitu, m. 67) y Diego Velayos (Jorge Rodríguez, m. 58). Goles: 0-1 (Fer, m. 1), 0-2 (Fer, m. 37) y 1-2 (Oliver, m. 67). Árbitro: Gonzalo Moreno Tirado, asistido en las bandas por Leyre Antolín Miguel y Daniel Moreno Riaño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Oliver y Gregori. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera temporada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de La Ermita, en Abejar (Soria). |