@deportesavila / El Atlético Candeleda consiguió el objetivo que perseguía: ganar en San Esteban de Gormaz y lograr así la permanencia en la categoría un año más. Tras una primera parte sin goles, en la segunda remontó un tanto soriano, anotando Pedro Guerra y Jesús Monforte, adjudicándose la victoria para finalizar en séptima posición en el Grupo A-2 de la regional de aficionados, que les permite salvarse cualquiera que sea el resultado en la eliminatoria que le enfrentará al burgalés Polideportivo Salas, séptimo clasificado en el Grupo A-1.

Arrancó el encuentro sin apenas ocasiones, aunque con un Candeleda dominador del juego en un choque presidido por el calor que obligó a realizar la pausa para la hidratación de los jugadores. Hubo de pasar más de media hora para que los visitantes mostrasen peligro ante el marco soriano. Un remate de Josito en el segundo palo, tras una falta botada por Carlos Hernández, conseguía inquietar a los locales. A continuación le sucedió un trallazo al travesaño estrellado por Álvaro Guti.

Jesús Monforte volvía a meter el miedo en el cuerpo a los locales con una buena jugada por la banda que, sin embargo, su centro no en encontraba quien la empujase al fondo de la red. Y cuando se cumplía el último minuto de la primera parte a Juanjo Cantos le anulaban un gol. Con cero a cero en el marcador, la segunda mitad decidiría un partido trascendental para los candeledanos en la lucha por la permanencia.

Tras la reanudación, el guión del encuentro no varió demasiado, siendo el San Esteban el que disfrutó de un par de oportunidades que Jordi impedía que terminasen en gol. Rebasada la hora de juego un remate de cabeza de Pedro Guerra a centro preciso de Carlos Hernández salió fuera por poco.

El gol no tardó en llegar pero en contra del Candeleda. Beni era el autor del 1-0 nada más saltar al terreno de juego, batiendo. Jarro de agua fría para los abulenses, pero aún disponían de al menos 25 minutos para remontar. Únicamente pasaron dos para que Pedro Guerra marcase el tanto del empate, haciendo justicia al juego desplegado por su equipo. Más tarde, era Jesús Monforte el que materializaba el 1-2 para hacer bueno el anterior y acabar con el triunfo, no sin que antes el San Esteban fallase un penalti con que el árbitro castigó a los visitantes.

FICHA TÉCNICA:

1 San Esteban de Gormaz: Álvaro, Julio César (Jorge Álvarez, m. 69), Samu (Adolfo, m. 78), Perdiguero, Jairo, Álex Gómez (Paco, m. 57), Farru (Gil, m. 46), Kike, Óscar (Beni, m. 65), David Mirana y Juanma.

2 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Juli, Josito, José Miguel, Manu Tara, Jesús Monforte, Álvaro Guti, Pedro Guerra, Carlos Hernández (Dani Chiqui, m. 78) y Juanjo Cantos (Marcos Martín, m. 89).

Goles: 1-0 (Beni, m. 65), 1-1 (Pedro Guerra, m. 67) y 1-2 (Jesús Monforte, m. 82).

Árbitro: Fernando González Merino (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar, Álex Gómez, Farru, Julio César, Jairo y Kike (2); y a los visitantes Juli, Dani Chiqui, Manu Tara, José Miguel y Jesús Monforte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de la primera fase del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de San Esteban de Gormaz, en Soria.