@deportesavila / Buen inicio del año para el Ávila Sala. En el primer partido que jugaba en 2021 sumaba una victoria en la cancha de la Universidad de Valladolid, la tercera consecutiva de la temporada, que permite al equipo abulense poner tierra de por medio con el cuadro pucelano y constatar su evolución positiva según va transcurriendo la competición.

En un partido muy intenso por parte de los dos contendientes, muy pronto se adelantaban las de Peke al anotar Andrea el primer gol en el minuto uno. La presión ejercida por el conjunto vallisoletano lograba equilibrar el envite superado el cuarto de hora mediante un tanto de Raquel. Uno y otro equipo tuvieron acercamientos de peligro en un primer acto de dominio alterno que se saldaba en tablas.

Durante la segunda parte ni la Universidad de Valladolid ni el Ávila Sala le perdían la cara al partido y buscaban el gol que les permitiera llevarse el triunfo. Tardó mucho tiempo en llegar y afortunadamente cayó del lado visitante con un certero disparo con la izquierda de Gemma a dos minutos de la conclusión.

Las universitarias habían optado por el juego de cinco, actuando con portera-jugadora, pero la táctica no les facilitó volver a marcar, siendo el resultado final favorable a las de Ávila, que se traían los tres puntos a la ciudad amurallada.

Tras los resultados de esta jornada, con dos encuentros aplazados (Mora-Unami y Villacañas-Chiloeches), goleada del líder Almagro sobre el Consuegra (4-0) y descanso del Salesianos Puertollano, el Ávila Sala sube hasta la sexta posición con 9 puntos, dejando atrás a Unami, Universidad de Valladolid y Consuegra.

FICHA TÉCNICA

 1 Universidad de Valladolid: Arelis, Raquel, Sandra González, Patricia, Paula -cinco inicial-, Sandra García, Lucía, Alba Bermejo, Lidia, Carmen, Alba Vega, Ana, Rosa y Yaiza.

 2 Ávila Sala: Sara, Marta Delgado, Teresa, Andrea, Irene Sáez -cinco inicial-, Herenia, Marta Pérez, Bea, Gemma, Marta Hernández, Patri, Irene Almendro y Tamara.

Goles: 0-1 (Andrea, m. 1), 1-1 (Raquel, m. 16), 1-2 (Gemma, m. 38).

Árbitro: Alberto Macías. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Herenia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Subgrupo 4A de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado en el Pabellón Universitario Fuente la Mora (Valladolid).