1-2 Dos goles de Bea otorgan los tres puntos al Ávila Sala

Buen inicio del equipo femenino abulense en la fase de permanencia, derrotando a domicilio a Soto del Real

@deportesavila / Mejor comienzo no ha podido tener el Ávila Sala en la primera jornada del Subgrupo 4D de la Segunda División Femenina de fútbol sala por la permanencia en la categoría. Viajaban hasta la localidad madrileña de Soto del Real, donde ganaban al equipo local, recortándole en tres puntos, después de remontar un madrugador gol en contra mediante dos tantos de Bea, el segundo de ellos espectacular desde el centro del campo.

Bien situadas sobre la cancha y sin venirse abajo por ir con el marcador en contra, las abulenses dominaron durante varias fases del partido, volviendo a anotar en la portería contraria tras no hacerlo en los últimos choques, incluso pudiendo haber aumentado su guarismo final. Triunfo que vendrá muy bien a las chicas entrenadas por Mercedes Gómez ‘Peke’ de cara a afrontar la fase de permanencia, dado que les aporta una gran dosis de moral para encarar con optimismo a sus rivales, más parejos respecto a los que se han medido en la primera fase.

Con la portera del filial Lucía bajo el marco, realizando intervenciones de mérito a lo largo del encuentro, en los primeros compases de juego el peligro venía del lado visitante con un pase en profundidad de Gemma a Marta Delgado, quien disparaba por encima, casi rozando el travesaño. A continuación vendría el gol local, obra de Nerea, que suponía el 1-0 cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego.

El tanto adverso hizo que las abulenses se volcasen sobre la portería madrileña, buscando el empate y presionando al Soto del Real, que lo intentaba a la contra obligando a esforzarse a Lucía en varias ocasiones, salvando en una de ellas un mano a mano ante Beatriz.

Andrea sería protagonista de dos jugadas de peligro del Ávila Sala. En la primera con un disparo que repelió la guardameta y en la segunda con un pase a la banda contraria a Marta Delgado cuyo lanzamiento rechazaba la portera rival y volvía a recoger la abulense para rematar sin éxito.

Las visitantes imprimían más intensidad a su juego en busca del tanto de la igualada que no llegaba, concluyendo el primer período con el solitario gol del Soto del Real.

En el segundo acto Gemma efectuaba un tiro desde lejos que salía ligeramente por encima del palo largo. Luego Irene Almendro, cuando se disponía a disparar, chocó con la meta madrileña y se hizo daño, teniendo que ser retirada de la cancha. Realizada una radiografía a la jugadora del Ávila Sala, afortunadamente tan solo padece una pequeña luxación en los ligamentos del dedo de un pie, sin rotura alguna, problema que se solucionará en unos días.

Bea, bigoleadora

Le bastaron dos minutos a Bea para remontar el resultado adverso. En el 31 anotaba el 1-1 mediante la transformación de un penalti y en el 33 materializaba el 1-2 con un gol de bella factura y que se ha vuelto viral en las redes sociales, efectuando un lanzamiento desde el centro de la cancha que entraba con precisión en el marco madrileño, fuera del alcance de Beatriz.

Hasta la conclusión, sufrió el Soto del Real, impotente ante el Ávila Sala, al que cortaba sus acciones de modo antideportivo. No pudo el cuadro local igualar en el luminoso ni optando por el juego de cinco con portera-jugadora.

El Ávila Sala desplazó al partido a las siguientes jugadoras: Lucía, Bea, Marta Delgado, Gemma, Andrea -cinco inicial-, Marta Pérez, Marta Hernández, Teresa, Patri, Irene Sáez, Sara, Irene Almendro, Tamara y Herenia.

Ahora cabe que el equipo abulense refrende esta victoria con otra en la mañana del próximo domingo (12:00 h.) en el pabellón de San Antonio, recibiendo al Leganés. A buen seguro que la afición no le fallará en una cita en la que ya se admite público, muy importante para llevar en volandas a las locales en su búsqueda de los tres puntos.

13-3 Derrota del Ávila Sala B en la cancha del Bupolsa

El duelo en Burgos de las chicas del filial, que viajaron al pabellón Carlos Serna sin su guardameta titular Lucía, con el primer equipo en Soto del Real, se saldó con una amplia derrota, pese al buen trabajo de las visitantes, quienes lograron tres goles en la segunda mitad, cuando ya caían por 7-0. Bea, Paula García y e Inés fueron las autoras de los tantos abulenses.

El Ávila Sala B formó con Esther, Paula Alonso, Bea, Paula García, Laura -cinco inicial-, Guiomar, Mónica, Patricia e Inés.




RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN