www.atleticocandeleda.com / El Candeleda quería decir adiós al curso, con una victoria ante su afición, teniendo como aliciente dar la vuelta al 5-2 de la ida, pero el conjunto candeledano no estuvo acertado de cara a portería. Todo lo contrario que el equipo zamorano, que demostró pegada y verticalidad arriba, llevándose el encuentro por 1-2. De esta manera, el Candeleda finaliza en la posición 26, en la clasificación global de la Primera División Regional de Aficionados teniendo en cuenta todos los subgrupos.

Y no fue por ganas y esfuerzo hasta el final, pero la pelota no quería entrar. El Candeleda arrancó el partido con numerosas llegadas, siendo las más peligrosas, las protagonizadas por Josito y Kiko. El de Navarredonda jugó en una posición más adelantada de lo habitual y se incorporó en numerosas ocasiones al ataque, gozando en el 20′ de la llegada más clara hasta ese momento, donde el balón salió muy cerca del poste. Poco después Kiko en un uno contra uno, consiguió marcharse del portero y disparar pero el balón fue sacado bajo la línea de gol. En esa acción, Kiko que venía muy justo de fuerzas del encuentro anterior, cayó lesionado y tuvo que abandonar el partido. En su lugar entró Pedro Guerra.

Por su parte la Bovedana trataba de quitarse la presión local y basaba su peligro en la velocidad de sus extremos. El joven meta candeledano detuvo sin problemas los disparos del equipo zamorano.

Con el 0-0 el partido llegó al descanso, teniendo ambos equipos oportunidades pero siendo el Candeleda el que más sensación de encontrar el gol tenía. Tras el paso por vestuarios, David Chetus entró por Carlos Hernández que también arrastraba problemas. El candeledano se marcó una gran segunda mitad en defensa. Y al poco tiempo de reanudarse el partido, Juanjo Cantos cayó derribado en el área y se señaló pena máxima. No lo dudó el colegiado charro y Pedro Guerra transformó el penalti, adelantando al Candeleda 1-0.

Y cuando buscaba el conjunto del Tiétar el segundo tanto, llegó la igualada de la Bovedana en el 67′ en una buena contra materializada por Iván. A partir de ahí el Candeleda se fue a la desesperada en búsqueda de un nuevo tanto, teniendo Juanjo Cantos una oportunidad muy clara al rematar de cabeza dentro del área pequeña pero su cabezazo lo atrapó Riesco.

Con un Candeleda vencido en ataque, con la gasolina muy justa y con jugadores con molestias, el equipo visitante en el 85′ nuevamente montó  un contraataque que certificó Argeo con un disparo seco y ajustado al palo, al que nada pudo hacer Jorge Araujo.

El Candeleda buscó hasta el final al menos la igualada pero el resultado terminó el 1-2. De esta manera, se puso fin a la temporada y el Candeleda ocupa el puesto 26 de 42 equipos.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Candeleda: Jorge, Rubén Chilla, Juli, Manu Tara, Josito, Carlos Hernández (David Chetus, m. 46), Álvaro Guti, Kiko (Pedro Guerra, m. 30), Dani Chiqui, David Polaco y Juanjo Cantos.

2 Bovedana: Raúl Riesco, Álvaro García, Santiago Villar, Álvaro Muñoz, Zamarreño, Lafuente, Argeo, Álvaro Vacas, Hugo, Iván y Cristian.

Goles: 1-0 (Pedro Guerra de penalti, m. 46), 1-1 (Iván, m. 65) y 1-2 (Argeo, m. 85).

Árbitro: Fernando Peláez (Salamanca). Mostró amarilla a los locales Juanjo Cantos y Josito. Por parte visitante, vieron amarilla Álvaro García y Álvaro Muñoz.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Llano ante 80 espectadores, perteneciente al encuentro de vuelta de la final de los séptimos clasificados.

El entrenador candeledano dice adiós

El Atlético Candeleda ha comunicado que David Barrado ‘Piloto’ no seguirá como entrenador la próxima temporada. En la que acaba de finalizar se hizo cargo del equipo apenas dos semanas antes del inicio de la competición, debutando a finales de noviembre con un triunfo sobre el Calasanz por 3-2.

El técnico cumplió el objetivo perseguido que no era otro que mantener la categoría y lo hizo después de pasar tres fases, la primera con una séptima posición en el subgrupo A-2 de un total de 11 equipos, sumando 23 puntos, consecuencia de 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas.