Ángel G. Alameda / Negativo mes de diciembre para el Real Ávila, que cierra el año 2024 y la primera vuelta sumando la cuarta jornada seguida sin vencer. A los de Miguel de la Fuente se les atragantó el Pontevedra, campeón de invierno y merecido líder del Grupo 1, en un partido en el que se puso por delante el cuadro local, pero poco después en un craso error le empataban, para en la segunda mitad verse sentenciado, quedándose al final con uno menos por expulsión de Casio.
Los visitantes no fueron superiores en el cómputo general del encuentro, aunque hicieron valer su condición de líderes y de ser el mejor equipo al que se ha enfrentado el Real Ávila esta temporada. No desaprovechó el Pontevedra los errores del equipo local que inicialmente introducía dos variaciones respecto al que empató con el Compostela, volviendo Alpha y Álex Moreno una vez cumplida su sanción, quedándose fuera Deiby y Adilson.
Comenzó el encuentro con el conjunto local presionando arriba y sin que hubiera un dominador claro. En el minuto 3 Toper se internaba por la izquierda y colocaba la pelota demasiado larga, sin que ningún compañero pudiera llegar para rematar. Era el primero de los peligros de un choque que fue transcurriendo sin que ninguno de los dos contendientes crease ocasiones claras. Tuvo que ser en el 12’ cuando Mario Rivas recogía un rechace de Edu Sousa a la salida de un córner, ejecutado por Alpha y rematado por Álex Moreno, para establecer el 1-0.
No tardarían mucho los pontevedreses en igualar por medio de Chiqui, que tras recibir un balón en largo se aprovechaba de un error de Toper en el despeje y superaba por arriba al guardameta encarnado. Con el 1-1 el marcador no volvería a alterarse en el primer tiempo, si bien el Pontevedra tuvo la posibilidad de hacer el segundo en un pelota colgada al área por Yelko, interceptando Álvaro el remate Charly.
DOBLETE DE CHIQUI
En la segunda parte, el Real Ávila buscó a balón parado desnivelar el resultado pero sin éxito. Se introducían los primeros cambios en ambos equipos, saliendo en el local Pedro Luz por Alberto Martín, bastante desdibujado en la fría tarde abulense.
Los minutos iban corriendo sin novedad, hasta que Chiqui recibía el balón de Rufo y tras ganar la espalda a la zaga encarnada anotaba el 1-2 en el 65’, regateando en el área del Real Ávila y batiendo por bajo y con precisión a Álvaro. Metiendo a Campos a Ayoub, intentaron el empate los encarnados sin conseguirlo, pese a apretar sobre el Pontevedra, que supo defenderse con acierto y además sabiendo perder el tiempo y que el reloj corriera a su favor.
Después de un saque de esquina, se quedaban los locales en los últimos minutos en inferioridad numérica al ser expulsado Casio por un supuesto cabezazo cometido sobre el portero visitante, Edu Sousa, que se tiró al suelo. Protestó muy indignado el central encarnado, teniendo que ser retirado del terreno de juego por sus compañeros.
Con la sexta derrota de la temporada, el Real Ávila continúa tercero en la clasificación con 27 puntos, a falta de disputarse cuatro encuentros en la jornada dominical. Podría caer hasta la quinta plaza en caso de que consigan la victoria Real Avilés Industrial y Fabril. Ahora toca resetear en el parón navideño y afrontar el nuevo año con energías renovadas para volver el 12 de abril con el objetivo de repetir triunfo sobre el Fabril.
Miguel de la Fuente: “El arbitraje ha sido un descontrol”“Todo el arbitraje del partido ha sido un descontrol, ni bueno ni malo, ni para nosotros ni para ellos. No sabíamos lo que era o no falta. Hay errores que no se pueden cometer y hemos cometido un error grave técnico individual. El partido lo habíamos planteado tácticamente muy bien y se nos ha ido en detalles. Hemos conseguido ponernos por delante y luego hemos cometido el error del empate. La segunda parte discurría más pareja, pero en una acción de calidad de ellos nos ha faltado agresividad. El número de faltas nuestro tenía que haber sido mayor. No ha sido así y nos meten un gol con cinco pases seguidos y no estamos inteligentes para hacer la falta. Me da pena el resultado del partido. Nosotros le hemos igualado y competido muy bien, como con el Valladolid y Compostela, pero los resultados no han llegado. En los partidos que no podamos ganar, tenemos que olvidarnos de lo demás y puntuar porque los empates al final te dan ciertas posiciones en la tabla. Nos viene bien el parón. Yo llego cansado”. Yago Iglesias: “El Ávila compite muy bien”“Por eso está donde está. Sabíamos de la dificultad y con dos equipos que son buenos los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Ellos se han puesto muy pronto por delante en el marcador, con una acción de saque de banda que creo que tiene más mérito suyo que error nuestro. Pero hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador”, manifestaba el entrenador del Pontevedra. |
REAL ÁVILA |
1 |
2 |
PONTEVEDRA |
Álvaro; Alpha, Casio, César Llopis, Fer Díaz (Campos 82’); Álex Moreno (Adilson 70’), Vitolo (Ayoub 82’); Adri Carrión, Alberto Martín (Pedro Luz 59’), Toper; Mario Rivas. |
Edu Sousa, Igor, Álex González, Yelko (Mario 88’), Chiqui, Samu, Dalisson, Garay, Pelayo, Charly (Rufo 61’) y Héctor Hernández (Iago Lago 82’). |
||
Goles: 1-0 Mario Rivas (12’), 1-1 Chiqui (18’) y 1-2 Chiqui (65’). |
Fotos: DEPORTES ALBARRÁN