Once inicial de la Cebrereña. Foto: @CDCebre

A. Goal / Los tres puntos volaron de El Mancho hasta tierras sorianas tras encajar la Cultural Deportiva Cebrereña el segundo gol en el tiempo de prolongación, en un partido donde se enfrentaba al Calasanz, equipo que busca el ascenso a Tercera RFEF y que no quería perder comba con los puestos altos de la clasificación.

Después de una primera parte sin goles, éstos vinieron en la segunda, adelantándose el cuadro local por medio de Juli, pero un penalti en contra y el tanto visitante en la prolongación produjeron la cuarta derrota de los verdiblancos en la temporada y el cuarto triunfo consecutivo del rival.

El comienzo fue mejor para el Calasanz, que tuvo un par de oportunidades para marcar al igual que la ‘Cebre’, quien llegaría a pegar un balón en la madera y en una jugada de Juli no pudo rematar su asistencia Súper. Ninguno de los equipos acertaron de cara a la portería en el primer tiempo, marchándose los jugadores a los vestuarios con el 0-0 inicial y la necesidad de marcar para intentar alcanzar un resultado positivo.

Después de la reanudación y de unos primeros minutos de tantEo, vino el primer tanto del partido favorable a los locales. Corría el minuto 53 y en un contraataque Juli se fue hacia el área contraria y con un potente disparo cruzado batía a Mínguez.

Con el marcador a favor seguían acosando los culturalistas, que tuvieron claras ocasiones de aumentar la renta, evitando el peligro el guardameta del Calasanz, quien resolvió satisfactoriamente un par de situaciones frente a frente a la delantera cebrereña. Fran Valero, el entrenador de los sorianos, se veía obligado a realizar cambios y rebasado el ecuador del segundo período el árbitro pitaba un penalti en contra de los de Pepe García, cometido a Héctor. Lo lanzaba Sergio Madrigal, uno de los mejores artilleros de la categoría, que conseguía el empate a uno.

Posteriormente anotaría la ‘Cebre’, pero el colegiado anularía el gol en disparidad con el criterio de su ayudante de línea, desconcertando a los verdiblancos, que en el descuento encajaban el 1-2, obra de Dani Madrigal en el saque de una falta lateral.

No pudo ser y el equipo abulense caía derrotado, quedándose en la frontera de los puestos de descenso de los que dista un solo punto. Toca seguir trabajando, con la mente puesta en el inmediato compromiso liguero que será en el campo del colista Astudillo. Una oportunidad única de poder sumar los tres puntos y lograr la segunda victoria consecutiva a domicilio.

CEBREREÑA

1

2

CALASANZ DE SORIA

Antonio, Dani Cone (Pedro 88’), Nano, Tito, Titi, Fer (Juankar 74’), Juli (Isma 78’), Adri Gil (Grillo 74’), Guille Velayos, Perdi y Súper.
Entrenador: Pepe García.

Mínguez, Edgar (Héctor 56’), Lucas, Hugo, Dani Madrigal, Raúl Gómez, Álvaro Miguel (Pablo Sanz 80’), Eduardo, Asier (Checa 56’), Sergio Madrigal y Soria (Escribano 62’).
Entrenador: Fran Valero.

Goles: 1-0 Juli (53’), 1-1 Sergio Madrigal de penalti (70’) y 12 Dani Madrigal (92’).
Campo: El Mancho (Cebreros).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Provincial de Aficionados. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana.

Artículo anteriorLa cantera del Óbila celebró una jornada de convivencia con el Sarabris
Artículo siguienteEl Festival del Grupo Gredos de Montaña se inaugura este viernes