Domingo disputa el balón a un jugador de La Virgen del Camino. Foto: Leonoticias

Á.G.A. / El Real Ávila sigue sin conocer la victoria a domicilio en el presente año y empataba a uno en la primera jornada de la segunda fase en la que visitaba a La Virgen del Camino. Un punto sumado, con la sensación de que pudieron ser los tres, si hubiera tenido más acierto en el primer tiempo y en el segundo, después de igualar el marcador y cuando tenía controlado el partido, hubierasacado provecho del acoso sobre la portería local.

El encuentro arrancó con una primera tentativa visitante. Sergio Ramos sacaba un córner y Borja Rubiato probaba fortuna, aunque su remate salía fuera. En los primeros minutos no se veía a ningún equipo dominador, si bien era el Real Ávila el que llevaba la iniciativa. Buscaba el premio en una asistencia que hizo Rubiato por la derecha a Aitor, que enviaba el balón a las nubes dentro del área y frente al guardameta Dani.

El primer disparo virginiano no llegó sino hasta rebasado el cuarto de hora, efectuado por Álex Gómez y con Brian metiendo los puños para evitar el peligro. Más tarde Aitor, muy escorado a la derecha y con el portero leonés fuera del marco, realizaba un difícil tiro cuando lo más fácil hubiera sido pasarle el balón a Borja Rubiato que venía desde atrás.

No llegaba el gol para el Ávila y sí que lo hizo para La Virgen del Camino poco después de la media hora de juego. Una asistencia de Seijo a Ander y la indecisión de la zaga abulense terminaba en el 1-0. El primero de los citados caracoleó a varios jugadores en el área chica pegado a la cal de banda y su pase al compañero servía para que éste anotase sin oposición en la misma raya de gol. Al filo del descanso un lanzamiento de Álex Gómez se marchaba alto y con el marcador adverso se iban los encarnados a los vestuarios.

Manu Moreira, gol y revulsivo

Al comenzar la segunda parte María Hernández realizó un doble cambio que daría sus frutos. Saltaban al terreno de juego Javi de Mesa y Manu Moreira en lugar de Corozo y Aitor. Los recambios pasaban a ocupar posiciones adelantadas, con Marcos defendiendo en el lateral izquierdo.

Cuatro minutos más tarde de la reanudación venía el gol del empate. Un saque en largo de Brian desde su portería lo peinaba Borja Rubiato hacia Manu Moreira, que con un colocado disparo batía a Dani y era el revulsivo del conjunto visitante. A continuación era Borja Rubiato quien recibía el esférico de Marcos y lo mandaba alto. El Real Ávila dominaba y acosaba a La Virgen del Camino y estaba buscando con ahínco desequilibrar la balanza.

Sin embargo, el aluvión visitante no dio resultado, pese a que oportunidades no faltaron. La más clara un remate de cabeza de Borja Rubiato que sacaba el portero cuando el balón se colaba. A su vez, Sergio Ramos disparaba desde cerca de la media luna pero la pelota se iba fuera.

El entrenador visitante efectuaba dos dobles cambios para reducir al rival y centrarse en anotar el gol que les diera los tres puntos. Lo intentó sin éxito en alguna acción aislada como en un saque de falta donde Fran tocaba por bajo y de refilón la pelota. Ya en el añadido y tras una falta de Dani Tena, Porfi Puente hizo intervenir a Brian, sin que el cancerbero pudiera atrapar el balón, aunque sin consecuencias.

Al final, un punto para el Real Ávila, que si hubieran sido los tres estaría colocado en la segunda posición que da derecho a disputar el play off por el ascenso, habida cuenta de la derrota del Mirandés B en Tordesillas. Quedan aún cinco oportunidades en las que apenas es posible ceder más puntos si se quiere terminar entre los dos primeros clasificados que opten a la Segunda División RFEF.

FICHA TÉCNICA:

1 La Virgen del Camino: Dani, Seijo, Fran, Lerma (Gagik, m. 70), Trust, Charly, Matos, Álex Gómez (Guti, m, 61), Ander (Porfi Puente, m. 61), Chris Bueno (Motta, m. 88) y Chema (Esaú, m. 70).

1 Real Ávila: Brian; Ruba (Rubén Ramiro, m. 88), Carlos Pascual, Dani Tena, Marcos, Corozo (Manu Moreira, m. 46); Domingo, Manuel Sánchez, Sergio Ramos; Borja Rubiato y Aitor (Javi de Mesa, m. 46).

Goles: 1-0 (Ander, m. 33) y 1-1 (Manu Moreira, m. 49).

Árbitro: Carlos Frey Domínguez (Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Gómez, Fran y Sergio González ‘Nanín’ (entrenador), expulsando con roja directa al delegado Manuel Rubén González (m. 80). Por parte visitante, amonestó a Manuel Sánchez, Carlos Pascual, Javi de Mesa, Manu Moreira, Rubén Ramiro y Dani Tena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII-D en la segunda fase de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos en La Virgen del Camino (León), con asistencia de unos 125 espectadores.