José Yuste / El empate, el único resultado que no había obtenido durante la pretemporada, fue el resultado final del último duelo de pretemporada del Real Ávila que concluye la misma además con dos victorias y seis derrotas. Los goles se produjeron en el último tramo del encuentro, después que la primera parte acabase sin goles.
En el estadio municipal Luis Ramos se enfrentaban dos equipos que se verán las caras durante la campaña oficial de liga en Segunda RFEF. El mejor ensayo posible para conocer las posibilidades en la misma de los de Miguel de la Fuente ante un rival llamado a estar en las primeras posiciones. Ante los chacineros el míster visitante ponía un once que se aproxima bastante al que dará los primeros golpes al balón en la nueva categoría dentro de una semana en A Coruña frente al Deportivo Fabril.
No hubo ocasiones claras durante la primera mitad, donde en los minutos iniciales las llegadas fueron más frecuentes al área visitante, forzando diversos saques de esquina y cargándose pronto con tarjetas amarillas los visitantes Toper y Doumbia.
Hasta no cumplirse el ecuador del primer tiempo no se vio la primera acción de cierto peligro del Real Ávila mediante un remate de Sissé después del lanzamiento de una falta escorada a la izquierda. El bando local dispuso de un par de oportunidades, una a cargo de Expósito con un tiro que rozó el palo y otra de Montes a través de un disparo al lateral de la red. Los chacineros reclamaron un posible penalti que el árbitro no apreció como tal, culminando los cuarenta y cinco minutos iniciales con el conjunto abulense ejerciendo presión sobre el área del Guijuelo.
LOS GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
Varios cambios tras el descanso efectuaron ambos técnicos. La segunda mitad comenzó mostrando a un Real Ávila más ambicioso pero sin que peligrase el marco defendido por el ex encarnado Johan Guzmán, a cuyo equipo le anulaban un gol por fuera de juego en el minuto 56.
Mediante la ejecución de una falta directa, escorada a la izquierda, Izan Gutiérrez adelantaba en el marcador al Guijuelo enviando en el 73’ un centro chut que se colaba dentro de los tres palos abulenses. Pero el Real Ávila no quería irse con otra derrota y a cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario un remate de cabeza de Ayoub a centro medido de Fer Díaz establecía el definitivo empate, jugando el equipo anfitrión en la prolongación con uno menos por expulsión de Carmona al recibir la segunda tarjeta amarilla.
REAL ÁVILA: Ñete (Álvaro 46′), Alpha, Carlos Pascual, Doumbia, Carlos Llopis, Toper (Fer Días 46’), Campos (Ayoub 46’), Vitolo (Adilson 46’), Sissé (Álex Moreno 65’), Alberto Martín (Adri Carrión 65’) y Mario Rivas (Pedro Méndez 65’).
GUIJUELO: Johan Guzmán, Montes, (Coque 46’) Javi Hernández, Expo Jr. (Boigues 46’), Mario Robles (Fran López 46’), Ale Morales (Sillero 46’), Pana (Garban 60’), Cristóbal Gil (Alonso García 69’), Pepe Carmona, Imanol E. y Kike López (Izán Gutiérrez 60’).