Ángel G. Alameda / Real Ávila y DiocesÁvila fueron los actores del encuentro en el día del centenario, 8 de agosto, que el club encarnado cumplía sus cien años de vida. Un duelo especial entre los dos equipos de la capital abulense que disputarán el próximo campeonato de Tercera RFEF. El conjunto invitado se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, igualadas ambas por el cuadro anfitrión.

Tarde muy calurosa en el Adolfo Suárez, con una buena entrada de seguidores de los dos contendientes que celebraron a partes iguales los goles de su equipo. Tanto al Ávila como al ‘Dioce’ se les notó que aún están por hacer y lógicamente han de mejorar con el paso de la pretemporada para alcanzar al final de la campaña liguera diferentes objetivos: los encarnados luchar por el ascenso y los amarillos por mantener la categoría.

El objetivo de los dos entrenadores, como es lógico en estos partidos, es ir probando jugadores y limando los posibles errores que se cometan. Miguel de la Fuente dispuso un once inicial con mayor número de futbolistas de la temporada pasada -seis- que incorporaciones nuevas -cinco-, estando presentes los tres abulenses de la plantilla, Carlos Pascual, Dani Tena y Toper, al que añadiríamos a quien puede considerarse como un abulense más, el capitán Llorián. Por su parte, Iván Lastras sacaba a siete futbolistas del año anterior y cuatro que se han incorporado este verano a la plantilla.

Era difícil por la alta temperatura y las aún cortas sesiones de entrenamientos que el ritmo fuera alto. Ninguno de los equipos tomó el mando del juego y en los compases iniciales no hubo ocasiones para haber inaugurado el marcador, hasta que cumplido el primer cuarto de hora el visitante Jorge Rodríguez acertaba en perforar la portería defendida por Álvaro al recoger el rechace de un tiro de Mayorga en una jugada del delantero segoviano Choflas, que en los dos encuentros que ha disputado ha mostrado sus buenas maneras para ser el hombre punta que necesita el cuadro colegial.

La sala de máquinas del Real Ávila empezó a generar peligro y Dani Marqués en el ecuador de la primera parte efectuaba el que sería el primer lanzamiento local sobre el marco de Mario Velayos, aunque la acción se marchaba fuera. Poco después el meta del ‘Dioce’ tenía que meter el puño para enviar a córner la pelota ante un remate de cabeza de Ibra.

Tras la pausa de hidratación, los encarnados se mostraron decididos a ir por el empate, que vendría por medio de Edmilson al rematar en el segundo palo un centro preciso de Toper que había corrido la banda izquierda. El uno a uno presidía el marcador electrónico cuando el colegiado pitaba la pausa y los jugadores encaraban el camino de los vestuarios.

Después de la reanudación, el Real Ávila dispuso de cinco cambios y el DiocesÁvila de tres, aunque antes de cumplirse el minuto 50 había realizado otros cuatro más. Babu destacaba por su velocidad y quiebros por banda derecha, siendo Adilson quien dispuso de una ocasión en un tiro que se marchó rozando la base del poste derecho de la portería que ahora ocupaba Loti. Fer Albín, que había salido en la segunda mitad, la pegó de forma similar desde lejos, con idéntica fortuna esquiva que su compañero.

En el tramo final del partido y ya con el carrusel de cambios casi concluido, el golpeo preciso de Fer desde la media luna se colaba por la escuadra defendida ahora por Garrosa, poniendo al DiocesÁvila por delante a falta de cuatro minutos para el final. El Real Ávila apretó los dientes y a dos para la conclusión la suerte le favoreció cuando en un saque de esquina ejecutado por Alberto Martín la pelota llega al área chica y Kaiki con ayuda del visitante Álvaro lo introduce en el marco contrario para establecer el empate a dos definitivo.

FICHA TÉCNICA

2 Real Ávila: Álvaro, Iván Revuelta, Carlos Pascual, Ibra, Llorián, Dani Tena, Adilson, Babu, Dani Marqués, Toper y Edmilson. También jugaron Garrosa, Alpha, Oli, Fer Albín, Alberto Martín, Kaiki, Nabil, Keita, Tharlis, Sergio y Pedro.

2 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Nacho, Josito, Ángel Encinar, Docar, Camilo, Jorge Rodríguez, Mayorga, Guille Velayos y Choflas. También jugaron Loti, Garri, Faysel, Miguel Muñoz, Chris, Fer, Ibra, Iván, Álvaro, Jimmy y Pitu.

Goles: 0-1 (Jorge Rodríguez, m. 16), 1-1 (Edmilson, m. 38), 1-2 (Fer, m. 86), 2-2 (Kaiki, m. 87).

Árbitro: Antonio del Bosque, asistido en las bandas por Jesús Jiménez y Manuel Hernández, los tres abulenses.

Incidencias: Encuentro de celebración del centenario del Real Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de un millar de espectadores.

Actos pre y post partido

Antes de disputarse el encuentro de fútbol, se efectuó en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles la tradicional ofrenda a la Virgen. Posteriormente en el estadio se presentó la camiseta del centenario con un color burdeos, no muy del agrado de varios aficionados asistentes en las gradas, donde se pudo ver como un seguidor más -no fue invitado por la directiva a sentarse en la zona de palco como hubiera merecido por cortesía- al que fuera presidente del Real Ávila entre los años 1984 y 1992, Emiliano Arévalo, bajo cuyo mandato se consiguieron los mayores éxitos deportivos del club como el ascenso en 1987 a Segunda División B, disputando por primera vez la Copa del Rey.

Tras conocer la camiseta del centenario -sorteada en el descanso del partido-, Dani Amandi, a ritmo de dulzaina cantó el himno del centenario, continuando los actos al margen del fútbol después del encuentro en la Cubierta Multiusos -donde se instaló un castillo hinchable para los niños-, con el humor de Félix El Gato y la música del DJ Paul’Jess.

Artículo anteriorAcuerdo entre la nueva directiva de la ‘Cebre’ y el Ayuntamiento de Cebreros
Artículo siguienteNovena plaza para Carla Jiménez en el 1.500 del Europeo sub-20, rebajando su marca personal