www.atleticocandeleda.com / Valioso punto el obtenido por el Candeleda en Turégano, fruto de un empate a uno, en un encuentro donde el fuerte viento estuvo presente durante los noventa minutos y en un terreno de juego convertido en un auténtico barrizal.

El Candeleda tiró de oficio y mejoró notablemente la imagen de los últimos partidos lejos de El Llano. Josito hizo el empate con un gran remate de cabeza, culminando así, una soberbia actuación. La nota negativa la puso Manu Tara que se retiró en el 65′ con molestias en los abductores.

El Atlético Candeleda preparó a conciencia este partido tras los errores cometidos el sábado anterior ante el San José en Soria. Los blanquiazules realizaron un partido serio, se defendieron muy bien y tuvieron sus opciones en ataque. El fuerte viento fue el protagonista en El Burgo que golpeó con mucha fuerza e hizo más si cabe junto al estado del terreno de juego, un mayor desgaste físico.

Debutó Ramos de nueve oxigenando al equipo en la salida y haciendo trabajar a la defensa segoviana. Juanjo Cantos esta vez cayó a la banda izquierda. Otra novedad en el esquema fue Josito, que retrasó su posición a la de central y José Miguel se ubicó en el lateral derecho.

Bien plantados, los blanquiazules trataron de salir velozmente buscando la portería defendida por Álvaro. El debutante Ramos tuvo a los 15′ el primer acercamiento con un disparo desde fuera del área que detuvo el portero del Turégano. A los 30′ el Candeleda gozó de otra buena opción para adelantarse en el marcador; balón largo a la espalda de la defensa segoviana, ganado por Ramos que consigue habilitar para la llegada de Juanjo Cantos pero es derribado en el vértice del área. El árbitro no duda y señala amarilla a Gabri. Falta peligrosa a favor del Candeleda que fue botada por Manu Tara aunque se estrelló en la barrera.

Pasaron los minutos y ningún equipo logró hacerse con el control del partido. No había ocasiones claras hasta la jugada del gol local, fruto de la concesión de tres saques de banda seguidos próximos a la línea de fondo. La defensa candeledana no consiguió despejar el balón de manera contundente y el cuero llegó a los pies de Luis del Barrio que de manera muy oportuna, batió a Jordi que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Pese al gol, el Candeleda no se vino abajo y trató de responder con celeridad adelantando sus líneas. Antes del descanso, una falta sobre José Miguel, que también acabó en amarilla para Morata, fue puesta con el guante zurdo de Carlos Hernández a la cabeza de Josito, que introdujo el balón en la red. Gran gol del Candeleda fruto de un espectacular cabezazo del de Navarredonda, que servía para poner las tablas antes del pitido final de la primera mitad.

Con la reanudación, el viento perjudicó más al Candeleda que no conseguía salir de su campo durante los primeros minutos del segundo acto. Poco a poco el encuentro se fue nivelando aunque los dos equipos no llegaban de manera clara a las porterías contrarias. En el 65′ se produjo la primera sustitución en el Candeleda tras la lesión de Manu Tara, entrando en su lugar Rubén Chilla. Cinco minutos después entraría Álvaro Guti para tratar de tener más posesión en el centro del campo.

En los últimos diez minutos los locales buscaron con más intensidad deshacer el empate, mientras el Candeleda se defendía muy bien y salía a la contra peligrosamente pero fallaba en el último pase y no acababa las jugadas. En el tramo final del partido, Choflas estuvo a punto de hacer el 2-1 para el Turégano pero entre Jordi y el larguero salvaron el resultado. Ya en el descuento, Guille vio roja directa en el Turégano por agarrar del cuello a Carlos Hernández cuando se perfilaba solo hacia la portería de Álvaro. No hubo tiempo para más y el árbitro señaló el pitido final.

Justo reparto de puntos en El Burgo y buen resultado fuera de casa para un Candeleda que consigue puntuar por primera vez a domicilio después de mucho tiempo. Muy buen partido en bloque de todos, en especial del defensa Josito que, además del gol, estuvo soberbio en su posición, cortando balones claves y liderando a sus compañeros, a pesar de que era duda hasta el último momento por un fuerte golpe en el entrenamiento del pasado jueves. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 7 en El Llano ante el Monteresma.

FICHA TÉCNICA:

 1  Turégano: Álvaro, Marcos, Guille, Goyo (Luis Miguel Borreguero, m. 88), Morata, Carlos, Kike (David Cotrina, m. 75), Jore, Gabri (Nacho, m. 66), Luis del Barrio (Alonso, m. 66) y Carlos Cotrina (Choflas, m. 70).

​ 1  Atlético Candeleda: Jordi, Josemi, Manu Tara (Rubén Chilla, m. 75), Josito, Juli, Sebas, Carlos Hernández, David Polaco, Jesús Monforte, Juanjo Cantos (Álvaro Guti, m. 70) y Alfre Ramos.

Goles: 1-0 (Luis del Barrio, m. 36) y 1-1 (Josito, m. 44).

Árbitro: Mariyan Simonov Todorov (Valladolid). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge, Gabri y Morata. Por parte visitante, vieron amarilla Josito y José Miguel. Señaló cartulina roja directa a Guille en el conjunto local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del subgrupo B del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, diputado en el campo de El Burgo (Turégano), ante la presencia de 55 espectadores.