@deportesavila / Una pena los dos puntos que cedió la Cultural Deportiva Cebrereña en su partido en El Mancho contra el Benavente que le hubiera colocado en tercera posición a un punto de los dos primeros. Tras adelantarse con un gol de David Terleira, el equipo zamorano le empataba después, sin que los de Pepe García pudieran marcar el gol de la victoria.

Las dos escuadras empezaron con fuerza, siendo la visitante la primera que tuvo la oportunidad de haber podido inaugurar el marcador. En el minuto 16 Titi sacaba el balón en la misma raya de gol, evitando el 1-0. Luego los verdiblancos trataron de generar peligro por medio de Isma, Ezequiel y David Terleira. Este último efectuaba en el 29’ un lanzamiento de falta que se marchaba fuera.

A cinco minutos para el descanso un tiro cruzado de Diego Pérez desde fuera del área creaba otra ocasión local, como lo hacía en el 44’ Terleira mediante un remate de cabeza a la escuadra que desviaba a saque de esquina el guardameta Egan.

En la segunda parte la ‘Cebre’ tuvo una opción en el 50’ con un fuerte disparo de Isma que se iba fuera. Poco después era el Benavente el que lo intentaba, obligando a intervenir a Garrosa con acierto, que enviaba la pelota a saque de esquina.

El gol local se producía en el minuto 57. David Terleira era su autor al coger una pelota que se había paseado por entre las piernas de los jugadores. El conjunto benaventano buscó el empate y lo consiguió en el 73’ en un saque de falta directa ejecutada por Cobreros.

Ambos equipos hicieron cambios y el encuentro se metió en el emocionante tramo final con presencia ofensiva local y opciones para el contrario tomatero, pero el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA

1 Cebrereña: Garrosa, Garri, Sugus, Fer Gordo, Titi, Fernando, Isma (Chino Zapatera, m. 79), Pakato (Pedro, m. 81), David Terleira, Diego Pérez y Ezequiel.

1 Benavente: Egan, Manuel, Tato Benítez, Miguel Cuervo, Tosko, Izan Sadia (Víctor Coca, m. 76), Cobreros (Bogajo, m. 74), Jorge (Juan Camilo, 67´), Cadenas, Richi y Ordás (Santamaría, m. 85).

Goles: 1-0 (David Terleira, m. 57) y 1-1 (Cobreros, m. 73).

Árbitro: David de León Sancho (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Pérez, David Terleira y Ezequiel, expulsando con roja directa al entrenador, Pepe García. Por parte visitante fueron amonestados Jorge, Cobreros y Manuel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.