Los capitanes de la Cebrereña y el Calasanz con el trío arbitral. Foto: @CDCebre

@deportesavila / No pudo pasar del empate a uno la Cultural y Deportiva Cebrereña en su encuentro en El Mancho frente al Calasanz de Soria. Un resultado que podría haber sido mejor por las ocasiones que dispuso el conjunto verdiblanco en un partido donde se ponía por delante en la primera parte para verse igualado en la segunda, resultado que le sitúa octavo en la tabla, a seis puntos del tercer puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a tercera.

Los de Pepe García empezaron bien, buscando el triunfo desde el pitido inicial. Aitor gozó de la primera ocasión para inaugurar el marcador con un disparo a bocajarro cuyo rechace repelió la madera en el minuto 10. Seis más tarde, el equipo local lograba anotar por medio de Juli, quien remataba un centro por la izquierda que Diego Pérez conectaba por bajo al fondo de la red.

Con el Calasanz parapetado en su campo, intentando detener las acometidas culturalistas, el poste de nuevo repelía dos oportunidades para la ‘Cebre’, la primera a la media hora de juego a tiro de Diego Pérez y la segunda en el 35’, con Aitor estrellando el balón en el travesaño.

Tras la reanudación, bajó la intensidad local, con los sorianos yendo a por el empate que conseguirían materializar. Sucedía en el 51’ enviando el defensa Dani Huerta el balón en el saque de una falta desde su campo que entraba en el marco defendido por Alberto. Poco después el meta visitante Mínguez evitaba en dos ocasiones que los abulenses volvieran a ponerse por delante a sendos disparos de Guille Velayos y Juli.

Los entrenadores comenzaron a mover el banquillo, quedándose en inferioridad numérica el Calasanz por expulsión de Raúl Gómez al mostrarle el árbitro una tarjeta roja directa al agarrar a un contrario que iba con todas las probabilidades de marcar.

Ambos contendientes miraban la portería contraria para deshacer el empate, contando tanto sorianos como abulenses de oportunidades para ello, sin concretarlas. Las locales estuvieron a cargo de Camilo, Juli y Aitor, cerrándose el encuentro en tablas.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Alberto, Garri, Manu (Pedro, m. 64), Dani, Titi (Dani Cone, m. 90), Camilo, Juli, Diego Pérez, Aitor, Juankar (Chino Zapatera, m. 64) y Guille Velayos (Isma, m. 90).

1 Calasanz de Soria: Mínguez, Sampedro, Raúl Gómez, Dani Huerta, Torrecillas, Fran Contreras, Álvaro Miguel (Diego González, m. 77), Madruga, Pablo Rodrigo (Escribano, m. 65), Madrigal (Álex, m. 90) y Adrián Martín.

Goles: 1-0 (Juli, m. 16) y 1-1 (Dani Huerta, m. 51).

Árbitro: Raúl Merino Gaspar (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Pérez, Guille Velayos y Manu. Y a los visitantes Pablo Rodrigo, Dani Huerta, Madrigal, Fran Contreras, Madruga, Escribano y Sampedro, expulsando con roja directa a Raúl Gómez.

Incidencias: Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, de Cebreros.

Artículo anteriorAlberto San Segundo repetirá con el coche 0 en el Supercampeonato de España de Rallyes
Artículo siguienteOriol Vidal se enfrenta a la Copa del Mundo de Bajas en Qatar