@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña puso punto y final a una atípica temporada 2020/2021 empatando en Santa Marta de Tormes, resultado que no le servía porque ya estaba descendida, pero sí fue de gran utilidad para el conjunto salmantino dado que el punto obtenido le permitía permanecer en Tercera División.

Para los visitantes el encuentro no podía empezar de mejor manera, subiendo en el marcador un gol a su favor que se metía en su propia portería Asensio tras un saque de esquina que remataba Sebas a los tres minutos del inicio, consecuencia de su fulgurante salida al terreno de juego.

Con el resultado en contra, el Santa Marta reaccionó y empezó a llevar la batuta del juego, aunque sin crear un peligro claro sobre la portería de Manteca, cuyo equipo tampoco lo hacía. No obstante, un cabezazo de Julio en un córner ejecutado por Montes pudo haber supuesto el empate. El mismo jugador, cerca del fin de la primera mitad, probaba suerte con un potente lanzamiento fuera.

El míster del Santa Marta introducía dos cambios después del descanso que a la postre le resultarían efectivos. A los dos minutos de la reanudación el portero verdiblanco tenía que despejar un tiro de Montes, cuyo rechace iba a parar a Aarón, sin consecuencias.

Los de Pepe García trataban de guarecerse del acoso charro, pero no pudieron hacerlo sobre la hora de juego cuando el abulense Martiña, que milita en las filas tormesina, nivelaba el resultado con un centro desde la derecha.

Como a los charros les bastaba el empate, con el 1-1 empezaron a contemporizar para que pasasen los minutos, si bien a punto de acabar el duelo su jugador Garri remataba fuera. La igualada se mantuvo y mientras que la ‘Cebre’ se llevaba un punto, encadenando cuatro jornadas seguidas invicto, el Santa Marta alcanzaba la continuidad un año más en categoría nacional.

FICHA TÉCNICA:

1 Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Barbero, Martiña (Hugo Martín, m. 87), Asensio (Gonzalo, m. 46), Aarón (Garri, m. 73), More (Tomi, m. 80), Julio (Héctor, m. 46), Santos y Estévez.

1 Cebrereña: Manteca, Garri, Fer, Ruba, Sugus, Titi (Chino Zapatera, m. 80), Grillo, Manu, Pakato (Diego Pérez, m. 80), Sebas y David Terleira.

Goles: 0-1 (Asensio en propia puerta, m. 3) y 1-1 (Martiña, m. 57)

Árbitro: César Domínguez Zapatero (León). Mostró tarjetas amarillas al local Héctor y al visitante Chino Zapatera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima y última jornada del Grupo VIII-E, por la permanencia en Tercera División, disputado en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes.