A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió dos puntos cuando ya acariciaba la victoria al encajar un gol del Langa en el tiempo de descuento, en un encuentro donde los abulenses se ponían por delante en el marcador a los dos minutos con un gol de Manu.

En el inicio del carnaval, el conjunto verdiblanco quería continuar con la buena racha que le permitiría el tercer triunfo consecutivo. Sin embargo, se llevaba un punto agridulce pese a tener varias ocasiones para anotar, que no pudieron hacer efectivas. No pasaba del empate ante un rival de la zona baja que lucha por la permanencia, pero se mantiene con nueve puntos de ventaja sobre el descenso cuando restan nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de salir airosos del envite. Desde los primeros compases se vio como dominadora a la ‘Cebre’, llevando el peso del partido, controlando el juego y teniendo la posesión del balón ante un rival que mostraba prioritariamente sus intenciones de defenderse a lo largo del choque. No podía comenzar mejor para los intereses locales, porque a las primeras de cambio Manu remataba bajo palos un centro por la derecha de Juli que se había internado por la banda.

INSISTENCIA LOCAL SIN FRUTO

Los cebrereños eran los primeros en golpear, mientras que los sorianos tenían dificultades para originar una sola oportunidad de peligro, tratando de sujetar los ataques del cuadro local que acudía con insistencia al área defendida por Gato. Sus numerosos acercamientos no cristalizaban y al descanso se llegaba con ventaja mínima de los culturalistas.

Después del paso por vestuarios y con la lluvia como testigo, la Cebrereña continuó buscando el gol que les diera la tranquilidad. No obstante, los minutos iban pasando y el objetivo perseguido no se conseguía, sabiendo aguantar el chaparrón el Langa, que se manejaba bien en el barro formado por el agua que estaba cayendo.

Fue a balón parado como el equipo visitante alcanzaba el empate, rebasados los noventa minutos. Un tanto que llegó cuando ya se saboreaba la victoria. Lanzaba una falta Arribas y el rechace no era bien despejado por la zaga verdiblanca. Lo recogía Eduardo Baciero y mediante un disparo colocaba el balón dentro del marco de Alberto, arañando los sorianos un valioso empate a domicilio para decepción de la parroquia local.

La Cebrereña volverá a jugar el próximo sábado en El Mancho, donde recibirá al Coca a las cinco y media de la tarde, otro equipo ascendido esta temporada y que se codea en los puestos altos de la tabla.

PREGONERA DE LOS CARNAVALES, CONTARÁ CON UN NUEVO CAMPO DE FÚTBOL

Como homenaje al 75 aniversario de su fundación, que se cumplió en 2024, una vez terminado el partido, la Cebrereña fue la encargada de dar el pregón con el que arrancaban los carnavales de Cebreros, una de las fiestas más importantes de la provincia, declaradas de interés turístico nacional y que buscan ser de interés turístico internacional. Jugadores y capitanes del primer equipo, filial y juvenil, entrenadores y directivos estuvieron presentes en la alocución al numeroso público que se congregó bajo la lluvia en la Plaza de España. Intervinieron el presidente del club, Luis Sastre; el capitán de la Cebrereña B, Javier González; el capitán del juvenil, Álvaro Rosado; el entrenador del primer equipo, Pepe García; el entrenador del juvenil, Javier Sánchez; el directivo del club, Enrique González. Se realizó un recuerdo especial a Jesús María Navas y Pedro Gomiz, con 96 años y 93 años, que fueron jugador y directivo del club, respectivamente. La mejor noticia del pregón es el anuncio por parte del alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, de la construcción de un nuevo campo de fútbol de cesped artificial «a la altura de lo que merece la Cebre«. En el próximo pleno se iniciará el expediente para la adquisición del terreno donde irá ubicado.

CEBREREÑA

1

1

LANGA

Alberto, Pedro, Titi, Manu, Dani Cone (Tito 36’), Juankar (Perdi 62’), Nano, Adri (Javi 75’), Isma, Súper (Fer 75’) y Juli.
Entrenador: Pepe García.
Gato, Arribas, Fonseca (Jairo 81’), David Barriuso, Álex Romero, Sancha, Eduardo Baciero, Pablo Barriuso, Sanz (Juan Sebastián 46’), Jonathan y Martín Gómez.
Entrenador: Sergio González.
Goles: 1-0 Manu (2’) y Eduardo Baciero (92’).
Árbitro: Samuel Blanco Ordóñez (Valladolid), asistido en las bandas por Alberto de Miguel Toquero e Iván Bambrilla Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas al local Nano (90’) y a los visitantes David Barriuso (20’), Pablo Barriuso (76’), Sancha (87’) y Juan Sebastián (90’), enseñando roja directa al delegado del equipo, Roberto Carlos Esteban (90’).
Campo: El Mancho (Cebreros).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Artículo anteriorConvocados los Premios Pódium del Deporte
Artículo siguiente0-1 El Real Ávila asalta al Coruxo