@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña rescató un punto en el campo del Real Salamanca Monterrey gracias al gol in extremis de David Terleira. Tras ir igualados a cero hasta el minuto 70, los de Pepe García encajaban entonces el 1-0, que pudieron equilibrar más tarde por medio de su capitán.

Con el empate el cuadro verdiblanco se mantiene a dos puntos de la primera posición, después de disputar un partido igualado que transcurrió sin movimientos en el marcador durante la primera parte, con escasas ocasiones, donde la más peligrosa en el bando visitante fue un tiro de Diego Pérez en el minuto 35 que se marchaba cerca de la escuadra.

Los minutos pasaban después del descanso sin novedades, hasta que en el 70’ Álex cogía el balón a las espaldas de la zaga visitante y con un disparo cruzado establecía el 1-0. Pero el conjunto abulense no decayó y no dio por perdido el encuentro. En el 87’ era expulsado el local Jorge García al recibir su segunda amarilla. En el escaso tiempo que restaba, incluida la prolongación, el resultado se niveló al aparecer el ‘pichichi’ Terleira, autor del tanto del empate definitivo.

FICHA TÉCNICA

1 Real Salamanca Monterrey: Aliste, Víctor Sousa (Juan Carlos, m. 68), Juanito, Sandoval, Nacho Sánchez, Jorge García, Álex (Herrero, m. 79), Toral (Biombo, m. 70), Palomi (Manu Moreira, m. 64), Dani y Manzano.

1 Cebrereña: Garrosa, Garri, Manu, Fer, Titi, Fernando (Javi, m. 90), Diego Pérez, Isma (Chino Zapatera, m. 70), David Terleira, Perdi (Pedro, m. 83) y Guille Velayos.

Goles: 1-0 (Álex, m. 70) y 1-1 (David Terleira, m. 95).

Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a Álex, Manzano y Jorge García, a éste en dos ocasiones. Por parte visitante fue amonestado Perdi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Reina Sofía.

Foto: Salamanca 24 horas