Un lance del partido. Fotos: @CDCebre y @diocesavila

A. GOAL / La Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos protagonizaron un intenso derbi que finalizó en empate a uno, reflejando la igualdad entre ambos equipos sobre el terreno de juego. Ni el anfitrión ni el invitado alcanzaban el objetivo que perseguían: la victoria, por la que el de Cebreros podía certificar la permanencia y el de la capital conseguir el ascenso, a expensas que el Numancia B empatase o perdiera en Turégano, cosa que no ocurrió porque los sorianos derrotaron por la mínima al conjunto segoviano.

Once inicial de la Cebrereña

El resultado no fue una sorpresa al tratarse de un derbi en el que todo puede suceder y que ha de considerarse justo, después de jugar en un campo donde es fundamental el fútbol directo que al final sería el modo como se obtenían los goles anotados por ambos equipos, dentro de un disputado choque como lo demuestran las 12 tarjetas amarillas mostradas por el árbitro.

En la primera parte, el ‘Dioce no logró conectar sus oportunidades. Una al cuarto de hora s cargo de Mayorga a balón parado, quien mandaba alto el balón; otra a continuación, por medio de Minisúper, en la que la defensa verdiblanca no le permitía verse sorprendida; y una tercera, la más clara, de nuevo a través de Minisúper, quien se iba de su marcador y con un disparo cruzado obligaba a intervenir con acierto a Alberto, que se convertiría en el protagonista del partido.

Pese a contar con menos ocasiones, fueron los locales, que perdían en el 37’ por lesión a Fer Castaño, sustituido por Zaka, quienes tomaban la delantera al filo del descanso gracias al lanzamiento de una falta directa por parte de Juankar, que encendía las esperanzas de la afición.

Equipo titular del Colegios Diocesanos

EMPATA DE PENALTI MAYORGA

Los visitantes no se rindieron, y en el segundo tiempo dieron un pase adelante, gozando con oportunidades para empatar que en principio no se concretaron. Así ocurrió con un tiro alto de Hugo Jiménez, un remate a bocajarro de Minisúper que desviaba providencialmente Alberto a saque de esquina y un disparo al travesaño de Nacho.

Los amarillos lograban igualar el marcador en el minuto 71 con un tanto de penalti cometido a Minisúper que transformaba Mayorga colocando por bajo y al centro el balón pese a la estirada del portero verdiblanco, que poco después impedía que Minisúper desequilibrara la balanza.

Aunque la ‘Cebre’ buscó en los últimos minutos el gol del triunfo, se tuvo que conformar con un punto que refleja la competitividad de ambos equipos y que puede resultar fundamental para que de forma inmediata alcancen sus respectivos objetivos: los de Pepe García la permanencia y los de Iván Lastras el ascenso.

CEBREREÑA

1

1

COLEGIOS DIOCESANOS

Alberto, Pedro, Titi, Tito, Manu de Juan (Javi 81’), Sugus, Fer (Zaka 37’), Adri (Diego Pérez 76’), Juankar (Isma 81’), Súper y Juli.
Entrenador: Pepe García.
Mario Velayos, Nacho, Josito, Garri (Camilo 60’), Sergio Nogal, Ibra (Jorge Rodríguez 60’), Mayorga (Fer 74’), Álex Sola, Hugo Jiménez (Íker Segovia), Minisúper y Aitor Asensio.
Entrenador: Iván Lastras.
Goles: 1-0 Juankar (42’) y 1-1 Mayorga de penalti (71’).
Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado (Segovia), asistido en las bandas por Javier Sanz Cobos y Néstor Álvarez Martín. Mostró tarjetas amarillas a Tito (24’), Zaka (52’), Manu de Juan (66’), Juli (68’) y Tito (70’). Y a los visitantes Garri (32’), Mayorga (41’), Álex Sola (41’), Camilo (74’), Minisúper (79’ y 90’)y Rober (90’, segundo entrenador).
Campo: El Mancho (Cebreros).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Artículo anteriorLos equipos regionales femeninos del Diocesanos golean a sus rivales
Artículo siguienteMiguel de la Fuente: “Esta victoria es para afrontar lo que viene con confianza”