@deportesavila / El debut de Iván Lastras en el banquillo del Diocesanos UCAV se ha saldado con un meritorio empate en su visita al Mirandés B, que era el segundo clasificado. Resultado que se puede considerar justo por lo realizado sobre el terreno de juego por uno y otro contendiente.

Los visitantes se llevaban un punto salvando todos los obstáculos que se le pusieron por delante, empezando por la media docena de futbolistas que eran baja, todos ellos habituales titulares. La convocatoria del nuevo entrenador tuvo que completarse con un par de efectivos del conjunto de Liga Nacional Juvenil, Sergio Nogal y Diego Velayos, saliendo el primero de ellos en el once titular y el segundo saltando al campo en el tramo final.

Señalado el choque en horario matinal, los colegiales pernoctaron en Miranda de Ebro para no tener que darse de madrugada una paliza de 350 kilómetros. Descansados, actuaban al inicio llevando el control del encuentro y la posesión del balón, aunque el que creó el primer peligro fue el cuadro local con la ejecución de una falta por parte de Jofre que rechazaba el meta Javi Hernández y lo recogía Sanchís cuyo remate lo repelía un zaguero amarillo.

La férrea presión que aplicaban los visitantes dio paso a que el filial del Mirandés se pusiera por delante mediante un remate de cabeza de Sanchís que entraba dentro de la portería colegial tras un centro de Olguín. El 1-0 animaba a los rojillos a sentenciar a los amarillos, pero no lograron ver más puerta, sin apenas crear peligro, y con ese mínimo resultado los jugadores se iban a los vestuarios.

En la segunda parte, el ‘Dioce’ aumentó el esfuerzo y la intensidad que le permitieron tener sus opciones de cara al gol, que llegaba con un cabezazo maestro de Sergio Rodríguez al recoger el rechace de un saque de esquina lanzado por Vicente, estableciendo el empate a uno.

Quedaban aún tiempo para que uno y otro equipo pudiera decantar la victoria de su lado. El que tuvo más papeletas fue el conjunto abulense, quien tuvo dos grandes oportunidades de hacerlo, primero con un error del portero contrarrio en la ejecución de una falta al escaparse el balón de sus manos, y después mediante un tiro de Vicente en otra falta que despejaba Mario.

Iván Lastras: “Tengo que quitarme el sombrero con lo que han hecho los chicos

Esperaba el nuevo entrenador del Diocesanos que el partido fuera sufrido, “con unos primeros minutos en los que hemos salido bien pero luego ellos han tenido un rato muy bueno hasta que nos han hecho un gol, que nos ha servido para tranquilizarnos y asentarnos. En la segunda parte hemos ajustado y nos ha salido bien”. Felicitaba a sus jugadores porque “venir a Miranda en una semana dificilísima para todos y contra el segundo clasificado, un equipazo, sacar un punto de aquí tiene que ser un punto de inflexión para ver que lo que hemos hecho esta semana es lo correcto” y más cuando acudían con tan solo doce fichas del primer equipo, lo que es “un doble mérito”. “El derroche que han hecho ha sido brutal. Mis felicitaciones hacia ellos”, concluía.

FICHA TÉCNICA

 1   Mirandés B: Mario, Manrique (Oier, m. 84), Durán, Sanchis, Adrián, Erik, Guichard (Asier, m. 72), Olguín, Fer Villar, Cherta (Facu, m. 72) y Ariel.

 1   Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Josito, Oli, Ruba, Sergio Nogal, Fer (Diego Velayos, m. 80), Jorge Sánchez, Sergio Alonso (Luis, m. 89), Jorge Rodríguez (Héctor Pose, m. 86), Víctor Meneses y Vicente.

Goles: 1-0 (Sanchis, m. 25) y 2-0 (Jorge Rodríguez, m. 55).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manrique y Cherta. Y a los visitantes Jorge Sánchez, Josito, Ruba y Sergio Nogal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Ence nº 1.

Artículo anterior1-2 El Real Ávila ve rota su racha y cae con el Salamanca UDS B
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel suma cuatro medallas en el regional sénior y para-karate