Adri Carrión intenta regatear a Mario Rivas. Fotos: @RealAvilaCF

A. Goal / El Real Ávila arrancó un punto del campo del Guijuelo, con sabor agridulce, dado que a los dos minutos de anotar Mario Rivas un gran gol le empataba el anfitrión por medio de Pepe Carmona. Ocurría en el tramo final de un partido que había transcurrido sin demasiadas cosas que resaltar entre dos equipos de Castilla y León con situaciones diferentes, el local en zona de play off de ascenso y el visitante en puestos de descenso.

Obligado por las bajas por sanción de Fer Díaz y Alberto Martín, Miguel de la Fuente daba entrada en el once inicial a Toper y Adilson, arrancando el duelo con los dos equipos estudiándose mutuamente y sin demasiadas ocasiones, con las defensas desbaratando las escasas acciones ofensivas, de las que únicamente dos tuvieron cierto peligro, las dos a cargo del Real Ávila y casi consecutivas. La primera en el 32’ tras un centro de Álex Moreno que remataba de cabeza Mario Rivas, atrapando sin dificultades el balón el ex encarnado Johan Guzmán. Y la segunda en el 34’, con un tiro raso de Adri Carrión dentro del área que enviaba a córner el portero local.

Los capitanes de ambos equipos y el trío arbitral

El panorama no cambió después del descanso. Nadie tenía el control ni el dominio de forma clara. Lo más destacable del Real Ávila era un disparo alto en el 56’ de Vitolo, culminando una jugada entre Adilson y Babu. Este último, que poco había hecho hasta entonces, sería sustituido casi a continuación, siendo el primer cambio del equipo abulense.

No se veía demasiado fútbol sobre el césped artificial de Guijuelo. Carlos Pascual protagonizaba un remate de cabeza a la cepa del poste en el saque de una falta por parte de Adri Carrión desde lejos. Era lo mejor hasta entonces, poco bagaje para un encuentro en la que los dos contendientes se jugaban mucho.

REACCIÓN CON GOLES EN EL ÚLTIMO TRAMO

Afición del Real Ávila desplazada a Guijuelo

Se habían agotado 80 minutos con más pena que gloria. Entonces comenzó el movimiento y las ganas de sentenciar al contrario. Llegaba el 0-1 en el 82’ a la contra, con un golazo de Mario Rivas desde la frontal del área según venía la pelota, después de un centro cambiado a la derecha que llegaba a Adri Carrión, quien asistía al delantero madrileño.

La alegría visitante duró un par de minutos porque Pepe Carmona viniendo desde atrás remataba un centro de Montes en el primer tiro que efectuaba a puerta el conjunto chacinero. Era el 1-1 con el que concluiría este derbi castellano y leonés, que dejaba atónitos a los muchos aficionados del Real Ávila desplazados para animar a su equipo y que veían como se esfumaban dos puntos, que hubieran sumado los 42 que según De la Fuente supondrían garantizar la permanencia.

Con este empate y los resultados habidos en la jornada, el Real Ávila se mantiene en la tercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Real Avilés Industrial -que será su próximo rival- y Salamanca UDS, así como con un colchón de siete respecto al Fabril, el primero fuera de los puestos de play off.

Miguel de la Fuente: “Nos hicimos acreedores a ganar el partido

Nos vamos con un sabor muy agridulce porque habíamos hecho lo más difícil muy cerca del final, pero tengo que valorar muy positivamente el punto. El esfuerzo ha sido grandísimo en un muy buen partido de fútbol. El equipo ha tenido mucha personalidad. En muchas fases del partido hemos sido superiores al Guijuelo y no le hemos dejado jugar. En la segunda parte se ha jugado mucho más en el campo rival que en el nuestro. Una vez que hemos conseguido el gol ha venido la mejor acción de ellos, la única con peligro. Una pena porque son situaciones en las que sabemos defender muy bien, en las que con un 1-0 ó 0-1 nos manejamos muy bien. Es un empate que sabe a poco pero que vale mucho. 40 puntos en febrero es una motivación extra para el partido que nos viene contra el Avilés”.

Rubén Gala: “Resultado justo

El entrenador del Guijuelo manifestaba que había sido “un partido complicado, duro, muy igualado, de mucho duelo e intensidad, con muy pocas ocasiones de gol de los dos equipos. Los porteros no han tenido que intervenir en todo el partido. Ellos han metido un golazo y nosotros también. Nos hemos confundido en la manera de jugar en la primera parte, no he visto a mi equipo reconocible, sin jugar a nada de lo que entrenamos. Nos hemos empeñado en meter mucho juego directo en el que ellos estaban cómodos. En la segunda parte hemos empezado bien, jugando mucho más por fuera. El Real Ávila es un equipo muy fuerte defensiva y físicamente ante el que hemos conseguido lo más difícil, que es empatar el partido en tres minutos. Tenemos que hacer ofensivamente más cosas para ganar”.

GUIJUELO

1

1

REAL ÁVILA

Johan Guzmán; Montes, Mario Robles, Javi Hernández, Ezkurdia (Álex Hernández 85’); Morales (Sillero 85’), Fran López (Antón 72’), Izan (Pepe Carmona 72’), Cristóbal; Yenerey Betancor; y Pana (Garban 85’).
Entrenador: Rubén Gala.

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Toper; Álex Moreno, Vitolo (Shergo 85’); Babu (Campos 58’), Adilson (Sissé 85’), Adri Carrión; y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Goles: 0-1 Mario Rivas (82’) y 1-1 Pepe Carmona (84’).
Árbitro: Aitor Barrio Salas (Álava), asistido en las bandas por Jon Aostri Durán y Zakaria Tayeb Pacha. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Robles (19’), Yenerey Betancor (55’), Morales (67’) y Exkurdia (92’). Y a los visitantes Álex Moreno (21’), Adri Carrión (39’), Mario Rivas (77’), César Llopis (78’) y Sissé (86’).
Campo: Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Artículo anteriorEl arevalense Hugo Tardón se proclama campeón autonómico máster en los 3.000 metros
Artículo siguienteDoble medalla para Yaiza Quevedo en el internacional Nisseishi de Illescas