Once inicial del equipo abulense. Foto: RealÁvilaCF

José Yuste / El Real Ávila sumó un punto que parecía perdido en su compromiso en casa con el Atlético Bembibre. El conjunto de José ‘Chino’ Zapatera conseguía empatar mediante un gol de Guilherme en un partido que estaba torcido cuando solo faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, a falta de cuatro jornadas de infarto para la terminación de la fase regular del campeonato, manteniendo la tercera posición que le da plaza para el play off de ascenso, favorecido por la derrota del Salamanca UDS en Astorga.

Los dos equipos se jugaban mucho. Con dos triunfos consecutivos se presentaba el equipo encarnado en el Adolfo Suárez en una tarde primaveral. Quería la tercera, con el regreso al once inicial del recuperado Peñalvo y de David Sanz, una vez cumplida la sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones, motivo por el que no estaba el delantero Adeva. A su vez, el cuadro visitante venía con la intención de sorprender, para apurar uno de los últimos cartuchos que le permitan huir del peligro de descenso.

Apenas se habían acomodado los espectadores a sus asientos, la parroquia encarnada se vio sorprendida con el tanto en contra del berciano Álex. Con solo dos minutos de juego, cabalgaba por la izquierda Martiña, al que no quiso fichar el Real Ávila en el mercado de invierno, teniendo que hacer las maletas para la comarca leonesa del Bierzo. El delantero abulense centraba de forma precisa al área chica y allí su compañero Álex remataba de cabeza dentro del portal defendido por Paisa que se quedaba clavado en el marco.

El Bembibre estaba bien plantado y arrancaba intimidando al Real Ávila poniéndose por delante. El cuadro abulense no carburaba y su juego era demasiado lento y sin chispa. Las intenciones visitantes se estaban cumpliendo y los jugadores entrenados por el ex encarnado Miguel Ángel Miñambres ponían a prueba al meta local. Poco después del 0-1 Martiña efectuaba un disparo que se marchaba fuera y rebasado el cuarto de hora a Gabri le anulaban un gol por fuera de juego tras una bonita jugada llevada a cabo por su equipo.

Para que la tarde siguiera en contra de los intereses locales, en el ecuador de la primera parte se lesionaba Oli, entrando en su lugar Javi de Mesa. Algo más tarde era Edmilson el que debía abandonar el terreno de juego antes de tiempo con un tirón y le sustituía el juvenil Pedro, que debutaba esta temporada en el Real Ávila. Entre medias, hubo un disparo de David Sanz que atrapaba Barredo, otro fuera del cebrereño y ex ecarnado Víctor del Monte; y un tercero de Javi de Mesa que se iba cerca del poste.

Tras la reanudación, el Bembibre seguía jugando a favor del marcador. Estaba consiguiendo la victoria provisional ante un Ávila sin ideas. Sacaba Zapatera al campo a Guilherme por Dani Tena, con el fin de poder dar la mordiente necesaria que le diera al menos el empate. Le dio resultado el cambio porque el delantero brasileño sería el autor del gol del empate local, culminando un centro de Alberto Martín que había corrido la banda tras recibir un pase de Toper, que a dos minutos para el final se marchaba de tres rivales para efectuar un disparo por encima del travesaño. El choque no dio para más y el reparto de puntos era el mal menor para el Real Ávila.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Paisa, Peñalvo, Carlos Pascual, Llorián, Oli (Javi de Mesa, m. 26), Dani Tena (Guilherme, m. 77), Edmilson (Pedro, m. 40), Alberto Martín, David Sanz, Toper e Ivi.

1 Atlético Bembibre: Barredo, Muñoz, Espí, Fatah, Lolo, Álex (Espinar, m. 77), Giovanni, Martiña, Del Valle, Víctor y Gabri.

Goles: 0-1 (Álex, m. 2), 1-1 (Guilherme, m. 85).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Javi de Mesa y al visitante Víctor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, los dos equipos contendientes hicieron el pasillo a las jugadoras de Milagrosa-Las Nieves por haberse proclamado campeonas del Grupo B de la Liga Doble G, habiendo logrado el ascenso a la Liga Gonalpi.

 

Artículo anteriorSeis podios para Patinaje Artístico Abulense en el III Trofeo Promesas
Artículo siguienteTriunfos del Linko y DiocesÁvila en la regional infantil