@deportesavila / El Real Ávila no pudo conseguir la octava victoria de la temporada que tuvo en sus manos hasta el minuto 61. Hubo de conformarse con un empate en el campo del Bupolsa, después que Borja Rubiato adelantase muy pronto a los visitantes que se vieron empatados por Joao, sin lograr desequilibrar posteriormente la balanza.

A los seis minutos de comenzar, los de José Manuel Jimeno ya adquirían ventaja. Borja Rubiato anotaba un gol mediante un disparo de falta directa que no pudo detener Sergio.

Buscó la igualada el equipo burgalés y tuvo la oportunidad de nivelar el marcador a través de Alberto, pero su tentativa desde el área chica la detenía con acierto Brian. Al descanso se llegaba con ventaja mínima del Real Ávila y mucha igualdad en el juego, según la crónica de Burgos Deporte.

La segunda parte arrancó con el dominio por parte del Bupolsa que actuaba con más intensidad para establecer tablas, aunque el Real Ávila tampoco le perdía la cara a la portería burgalesa en rápidos y peligrosos contragolpes.

Rebasada la hora de juego fue cuando tras una jugada por la banda, Joao con un preciso remate de cabeza materializaba el gol del empate.

De poder a poder, uno y otro equipo intentaron hasta el final llevarse los tres puntos, con una ocasión clara para cada bando. El local Pablo sacaba el balón bajo palos, mientras que Manzano fallaba enviando la pelota fuera cuando se encontraba solo. Al final reparto de puntos, en un partido que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Dos encuentros tendrá que jugar el Real Ávila la próxima semana, ambos a domicilio. El miércoles se desplazará a Almazán y el domingo volverá a la ciudad de El Cid para verse las caras con el Burgos Promesas.

FICHA TÉCNICA

 1 Bupolsa: Sergio, Sergi, Pablo, Gallo, Isra, Manzano (Juan, m. 90), Átomo, Alberto (Karim, m. 71), Joao, Cada (Cerro, m. 88) y Zamora.

 1 Real Ávila: Brian, Carlos Pascual, Llorián, Dani Tena, Marcos, Manuel Sánchez, Rubén Ramiro (Cristian, m. 67), Borja Rubiato, Javi de Mesa (Álex Garrido, m. 83), Sergio Ramos (Camilo, m. 83) y Diego Ortiz (Manu Moreira, m. 50).

Goles: 0-1 (Borja Rubiato, m. 6), 1-1 (Joao, m. 61).

Árbitro: David García de la Loma (Palencia), asistido en las bandas por Héctor Calvo Antolín y Nicolás Suárez Larren. Mostró tarjeta amarilla al local Joao y a los visitantes Diego Ortiz y Dani Tena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, en Burgos, con asistencia de unos 75 espectadores.

Foto: AVN Fotografía (Burgos Deporte)