José Yuste / El Real Ávila no pudo conseguir el triunfo en el Adolfo Suárez frente al Becerril en partido que se adelantaba al Jueves Santo. El punto logrado con el empate a uno es el segundo sumado de nueve posibles, dado que en las tres últimas jornadas no ha podido vencer.

En la era de ‘Chino’ Zapatera el balance es de dos victorias, dos empates y una derrota, resultados que le mantienen en zona de play off, pero insuficientes para poder certificar al finalizar la jornada su clasificación para la fase de ascenso, que habría logrado con el triunfo sobre el Becerril y que el Almazán empatara o perdiese ante el Bembibre. Incluso podría ceder la tercera posición que actualmente ostenta y caer hasta la quinta si en esta jornada gana el Salamanca UDS a la Ponferradina B y hace lo mismo el Tordesillas en Palencia.

El conjunto encarnado se medía a un rival que lucha por la permanencia y que llegaba en buen momento a la capital abulense. El técnico local repetía el equipo inicial respecto al que perdió en Las Salinas, con el único cambio de Babu en lugar de Toper.

Los locales buscaron desde el principio el portal defendido por Sevi, que no tardó en intervenir porque en el minuto 1 interceptaba con sus manos un disparo de Llorián desde el pico del área en el saque de una falta cometida sobre Babu. Este jugador cuatro minutos más tarde se metía tras una internada en el área chica visitante y el disparo que efectuaba pegaba en la cruceta. Era la primera ocasión clara del partido.

Transcurrían los primeros minutos favorables al Real Ávila, volcado sobre el marco del Becerril y dispuesto a marcar cuanto antes, después de un arranque celérico que le otorgaba el dominio y el control sobre el terreno de juego. A los diez minutos, un lanzamiento de falta de David Sanz a dos metros de la frontal, escorado a la izquierda, obligaba al portero palentino a meter la manopla para forzar un saque de esquina.

Pero a partir del cuarto de hora, el conjunto visitante también buscó el marco local, quitándose la presión que le ejercía el cuadro abulense y disponiendo de más facilidad para acercarse al área encarnada. De esa guisa, Diego Rubio tenía que salvar a su equipo desviando un balón que se colaba ante una mala salida de Paisa. Otra gran oportunidad para los de Tierra de Campos la tuvieron en el 26’ al perder David Sanz una pelota en el borde de su área, que cogía Simal para realizar un disparo que se marchaba pegado a la base del poste derecho de la portería del anfitrión.

David Sanz adelanta al Real Ávila

El duelo estaba resultando disputado y entretenido para el espectador. Cualquiera podía marcar. El que primero lo hizo fue el Real Ávila rebasada la media hora de juego. Tras una jugada combinada con Ivi, David Sanz batía por bajo a Sevi, poniendo en el marcador el 1-0 con el que concluiría el primer período.

Tras el descanso al Becerril se le vio dispuesto a empatar. Paisa tenía que meter el pie en el 50’ en un mano a mano con César después de un fallo de la defensa local, si bien la jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego. El meta encarnado detendría en el 55’ un remate de cabeza de Mikel que había recibido un centro lejano. Acto seguido el que probaba fortuna era Adeva con un tiro que se iba próximo al palo derecho de los palentinos.

No desaprovechaba Blanco en el 58’ un centro desde la izquierda de Suko que viniendo desde el otro lado cabeceaba al fondo de las redes abulenses ante un Paisa que se quedaba parado, estableciendo el empate a uno. Trataba de responder a continuación Carlos Pascual con un remate que despejaba la defensa visitante. También en el 63’ Adeva intentó deshacer la igualada metiéndose en el área y efectuando un tiro que pegaba en el lateral de la red.

Ante tales perspectivas, Zapatera dio entrada a Toper y Javi de Mesa por Alberto Martín y Dani Tena, tratando de tener mayor verticalidad. Más tarde lo haría cambiando a Guilherme en lugar de Diego Rubio. El acoso final del Real Ávila sobre el área palentina para empatar no sirvió mucho porque el Becerril estaba más ordenado y defendiéndose bien hasta conseguir evitar la victoria del Real Ávila, que descansará tres días para volver al trabajo el lunes próximo con el fin de preparar la penúltima jornada el sábado 15 de abril en Soria contra el Numancia B, el colista ya descendido.

José ‘Chino’ Zapatera: «El culpable de todo soy yo«

«No sé que decir, no lo entiendo. No es el momento de ponerse a dar voces en el vestuario. Es más justo callarse y estar tranquilo. Será culpa mía porque no les transmita nada. El entrenador es el máximo responsable y el que tiene la culpa de todo lo que pasa en este equipo. Soy el que lo hace, el que realiza los cambios, el que les posiciona y el que les tiene que mandar correr. Luego van los jugadores y cada uno tiene que analizar porqué no hace lo que tiene que hacer y no ha seguido realizando lo que estaba haciendo Estamos en un momento de la temporada en la que no deberíamos haber hecho ésto«.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Paisa, Peñalvo, Carlos Pascual, Diego Rubio (Guilherme, m. 85), Llorián, Dani Tena (Javi de Mesa, m. 73), David Sanz, Babu, Ivi, Alberto Martín (Toper, m. 73) y Adeva.

2 Becerril: Sevi, Mikel (Franín, m. 85), Diego Martín, Sierra, Simal, Suko, Nacho, Veintimilla, César (David, m. 66), Blanco y Alberto García (Zen, m. 87).

Goles: 1-0 (David Sanz, m. 32) y 1-1 (Blanco, m. 58).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca), asistido en las bandas por David Solano Suárez y Sergio Casado Sastre. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Sanz, Diego Rubio y Llorián. Y a los visitantes Simal, Diego Martín y David.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. En el descanso el Real Ávila entregó una placa a Miguel Ángel Jiménez ‘Maño’, encargado de material del club desde hace cuarenta años.

 

Artículo anteriorEl campo de golf de Candeleda celebra su 20º aniversario con un torneo
Artículo siguienteEl III Trofeo Primavera cuenta con 250 inscritos