López Manrique / Real Ávila y Mirandés empataron en el Adoflo Suárez con un gol de cada equipo en el segundo tiempo, después que inaugurase el marcador Ortolà y luego marcase el mirandesista Durán. Un punto que no satisface a los de Borja Rubiato que ven acercarse a la segunda plaza al Almazán, quien ganaba a La Virgen del Camino y que podría igualar en la tabla con los encarnados el próximo fin de semana si derrota a domicilio al Santa Marta de Tormes, en jornada de descanso para el equipo abulense.

El técnico local tuvo que probar a Juanpe como central ante las bajas por sanción de Dani Tena y Llorián, colocando en la medular a Perrini. Se quedaba en el segundo tiempo sin el goleador Ivi con problemas en un gemelo que le impedirán jugar en lo que resta de liga regular. Grillo reaparecía en la segunda parte tras un largo tiempo de ausencia por lesión.

Desde el inicio el propósito de los dos equipos era hacerse con el dominio y ponerse por delante en el marcador. El primer intento llegó del lado visitante a cargo de Óscar, quien tras un robo de balón en la medular no acertaba a definir frente a frente al portero encarnado. Poco después el que tuvo su ocasión fue el Real Ávila en un saque de esquina que remataba de cabeza Carlos Pascual fuera. Replicaba el filial del Mirandés nuevamente por medio de Óscar, tras recibir una asistencia de Thompson, pero no acertó ante Christian.

Cuando se cumplían treinta minutos de partido se lesionaba en el hombro Perrini saliendo en su lugar Julio Rengel. Quedaba un cuarto de hora por delante antes del descanso para poder deshacer el cero a cero. Sin embargo, ninguno de los dos contendientes pudo hacerlo en un partido que transcurría soso y sin oportunidades claras.

El equipo encarnado vio como en la segunda parte perdía otro hombre por lesión. Ivi se retiraba, siendo sustituido por Víctor. Más tarde Ortolà inauguraba el marcador con un disparo que se colaba en el marco del Mirandés B tras haber robado antes Julio Rengel el esférico y enviarlo al valenciano. Un gol que animó al Real Ávila en búsqueda de la sentencia. No obstante, fue el conjunto visitante el que obtendría la igualada con Durán rematando en el segundo palo libre de marca. Se establecía el 1-1 con el que finalizaría el partido.

FICHA TÉCNICA:

 1   Real Ávila: Christian, Sito Cruz, Carlos Pascual, Juan, Walter, Ortolà (Grillo, m. 77), Perrini (Julio Rengel, m. 32), Juli (Yeriel, m. 77), Ivi (Víctor, m. 55) y Javi de Mesa (Espada, m. 77).

 1   Mirandés B: Aritz, Xavier, Durán, Víctor, Oier (Villar, m. 72), Adrián (Guichard, m. 78), Óscar (Erik, m. 67), Thompson, Olguin (Asier, m. 67), Jofre y Ariel.

Goles: 1-0 (Ortolà, m. 65) y 1-1 (Durán, m. 80).

Árbitro: Daniel Piñuel (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi de Mesa, Valdo, Ortolà y Walter; y a los visitantes Durán, Erik, Víctor y Asier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del Real Ávila.

 

 

 

Artículo anteriorBronce para Santiago Mayorga en la Liga Nacional Júnior
Artículo siguienteLos gestores del Rayo Majadahonda serán también del Real Ávila