1-1 El Real Ávila mereció más ante el líder

Tras empatar con la Arandina encadena el séptimo partido consecutivo invicto

Ángel G. Alameda / El Real Ávila consiguió un empate en el Adolfo Suárez frente al líder Arandina, que se puso por delante antes de la media hora de juego con un gol de Ayoub. Sin embargo, los encarnados nunca bajaron la guardia y lograban la igualada en el tramo final mediante una pena máxima transformada por Ivi. Un punto que sabe a poco por los méritos mostrados por los locales, que fueron dominadores y los que generaron mayor número de ocasiones ante un rival que supo aprovechar una de las pocas que tuvo.

En el duelo entre dos grandes equipos, no pudieron los de Borja Rubiato ser los primeros en derrotar al invicto líder pese a llevar la iniciativa. Sus jugadores saltaron al campo con intensidad y ganas buscando el portal de Jara, mientras que los contrarios trataban de frenar su ímpetu jugando a la defensiva e intentando sorprender a la contra. Las oportunidades de peligro brillaron por su ausencia durante los primeros 25 minutos, hasta que Pesca lanzaba una falta que se marchaba cerca del palo derecho de la portería defendida por Ñete.

El gol visitante llegaba antes de la media hora de juego en una acción que comenzaba con una falta pitada contra el Real Ávila por el árbitro que no existió. Sacaba de banda el balón la Arandina y lo colgaba al área local. Allí trataba de despejar la defensa sin contundencia y el esférico le caía a Ayoub, quien colocaba al conjunto visitante por delante en el marcador.

Con el resultado en contra, los abulenses empezaron a mostrar sus credenciales a balón parado, con un protagonista en todas las acciones: David Sanz, quien lanzaba un córner que remataba Ivi alto. Después, el centrocampista sacaba una falta que Ivi cabeceaba a las manos del portero arandino. A continuación el delantero segoviano mandaba por poco fuera la pelota que le había llegado al punto de penalti. Y en prolongación de la primera parte, otro saque de falta a cargo de David Sanz desde la parte izquierda del campo, pegada al área visitante, lo despejaba con la mano Jara a córner evitando el posible tanto.

Segundo tiempo

Tras el descanso, el Real Ávila buscó con más fuerza si cabe el empate. Pudo hacerlo a los cinco minutos de la reanudación pero el meta Jara efectuaba una gran parada metiendo la mano ante un cabezazo de Llorián en la ejecución de una falta por parte de David Sanz, forzando un saque de esquina que impedía nivelar la balanza en la mejor ocasión que había tenido hasta entonces.

Introducían cambios ambos entrenadores. Uno de los encarnados, Toper, que había sustituido a Javi de Mesa, disparaba una falta que se iba fuera. Poco después, desde la derecha enviaba un centro Peñalvo e Ivi a la media vuelta disparaba a las manos del portero. Otro sustituto local, Babu en lugar de Alberto Martín, no llegaba por muy poco a rematar una asistencia por la izquierda de Sito Cruz. Acto seguido, Babu asistía a Ivi, que estando solo remataba de cabeza mal.

Apoyado por la afición, que creía en las posibilidades de su equipo, en el tramo final el Real Ávila encerraba atrás a la Arandina. Adeva avanzaba claramente hacia la portería con todos los pronunciamientos para marcar. Jara le derribaba y el correspondiente penalti lo mandaba Ivi al fondo de la red estableciendo el empate pese a que el guardameta arandino se estiraba a su lado derecho por el que entró el balón.

Ya en el tiempo de descuento, Dani Tena disparaba desde lejos a las manos del portero. La Arandina pudo desnivelar el marcador y llevarse el triunfo en una jugada que comenzó con la pérdida del balón en el centro del campo por parte de Peñalvo, que dejaba a los visitantes Manu y Átomo solos ante Ñete. Con todo a su favor para anotar, Átomo disparaba al lateral izquierdo del marco del Real Ávila, desperdiciando una gran ocasión para que los tres puntos se hubieran marchado a Aranda de Duero, terminando el duelo en tablas.

Tras este empate, el Real Ávila asciende a la tercera posición de la clasificación, aprovechando el aplazamiento del partido que tenía que jugar La Virgen del Camino con el Atlético Tordesillas.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual, Llorián, Sito Cruz, Dani Tena, David Sanz (Dani Marqués, m. 84), Alberto Martín (Babu, m. 54), Ivi, Javi de Mesa (Toper, m. 66) y Adeva.

1 Arandina: Jara, Dieguito (Manu, m. 72), Pesca, Fer, Vitolo, Dango (Chirola, m. 63), Santa (Andrés, m. 63), Jaime, Ayoub (Átomo, m. 84), Jorge (Isra, m. 84) y Haji.

Goles: 0-1 (Ayoub, m. 28) y 1-1 (Ivi de penalti, m. 83).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pascual, Llorián y David Sanz. Y a los visitantes Jaime, Haji, Santa, Dieguito, Adrián, Álex Izquierdo (entrenador) y Átomo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

 

Artículo anterior1-2 Milagrosa Las Nieves arranca la segunda vuelta ganando en Medina
Artículo siguienteDiego Jiménez y Gema Martín reinan en el Cross Ciudad de Ávila