A. Goal / Nuevo empate y van cinco del Real Ávila que no acaba de convencer esta temporada. Los de Borja Rubiato sumaron un punto en el Adolfo Suárez y no pudieron pasar de la igualada, en un partido en el que el Santa Marta pudo haberse llevado la victoria, dado que disfrutó de mayor número de ocasiones de gol, algunas de ellas desbaratadas por el guardameta Ñete, una vez más el mejor de los encarnados

Con un penalti transformado por Adeva se adelantaba el equipo local al poco de iniciarse la segunda parte, para unos minutos después empatar el visitante Joel aprovechándose el enésimo error defensivo cometido por los abulenses en lo que llevamos del curso futbolístico donde únicamente han sido capaces de conseguir un par de victorias, ambas en casa y por un solo gol de diferencia, sin conocer lo que es ganar fuera. En total, han cedido 13 de los 24 puntos que se han puesto en juego, situándose en una discreta séptima posición, lejos ya de los tres primeros pero afortunadamente a un punto del play off.

Arrancó igualado el partido, intenso y reñido, con la primera ocasión a cargo del Santa Marta, enviando Mito el balón mediante un disparo lejano por encima del travesaño. El Real Ávila apenas se mostraba incisivo con Dani Marqués probando fortuna a las manos de Ortega.

Una intervención de Ñete desviando a saque de esquina el esférico ante un tiro de Joel y el rechace tras su ejecución a tiro de Tena, mostraba la intención de los visitantes de no irse de vacío de la ciudad amurallada, buscando después la portería con un centro de Mito al que no llegaba Joel. En el bando local Jorge Velasco remataba de cabeza por encima en los últimos compases de una primera mitad que concluía sin goles.

El marcador cambió tras la reanudación. Cuando habían transcurrido tres minutos desde la vuelta de los jugadores de vestuarios, un penalti señalado a favor del Real Ávila por derribo en el área de Javi de Mesa hizo posible que Adeva estableciera el 1-0 que parecía allanar el camino del triunfo. Sin embargo, no duró mucho la ventaja local porque en un saque de esquina Joel sacaba rédito al despiste de la zaga encarnada y sin nadie que se lo impidiera introducía la pelota en el marco encarnado para fijar el 1-1.

De ahí al final y con cambios en los dos equipos de por medio, el Real Ávila estuvo a punto de caer, porque el Santa Marta generó un par de ocasiones que pudieron acabar en gol. Ni Mito ni Tomi lograron batir a un inspirado Ñete que detenía sus potentes disparos, impidiendo que volasen los tres puntos en juego del choque.

FICHA TÉCNICA

 1   Real Ávila: Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián, Dani Tena, Dani Marqués, Jorge Velasco (Rober, m. 72), David Sanz (Alberto Martín, m. 57), Javi de Mesa (Toper, m. 81) y Adeva.

 1   Santa Marta: Ortega, Pablo, Santos (Asensio, m. 85), Joel (Hachi, m .72), Tomi (Álvaro Ramos, m. 72), Gonzalo (Sergio, m. 66), Julio (Nacho, m. 85), Mito, Tena, Rivas y Diego.

Goles: 1-0 (Adeva de penalti, m. 48) y 1-1 (Joel, m. 53).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Diego Rubio y a los visitantes Pablo, Rivas, Sergio y Mito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

 

Artículo anterior2-1 La Cebrereña derriba al invicto líder Briviesca
Artículo siguienteCuatro equipos en cabeza con pleno de puntos