Ángel G. Alameda / El Real Ávila volvió a dar la de arena desperdiciando la ocasión de poder depender de sí mismo y estar más cerca del play off de ascenso. Los encarnados fueron incapaces de derrotar a La Virgen del Camino, rival directísimo por la segunda plaza que ocupa el Mirandés B con un coeficiente de 1,50, el mismo que tienen los tres equipos aspirantes a acompañar a la ya clasificada Arandina en la aventura de subir de categoría.

El empate a un gol es un resultado negativo para el equipo abulense, que no fue constante en su juego a lo largo de los noventa minutos pese a tener el control del partido. No supo materializar las oportunidades de que dispuso, una en el tramo final con el balón pegando en la madera, que hubiera supuesto la victoria.

El primer equipo posa con el conjunto benjamín A que se proclamó campeón la temporada pasada. Esperando a comenzar el partido, el trío arbitral

En el desarrollo del encuentro, el Real Ávila se mantuvo intenso hasta que marcó. Cuando los virginianos le empataron perdió fuerza, que aunque recuperó en diversas fases del segundo tiempo no fue suficiente para doblegar a los virginianos, quienes supieron contener el ímpetu local, sin mostrar un excesivo peligro.

No se esperaban cambios en el once de María Hernández respecto del que venció en Tordesillas. La única novedad fue la habitual alternancia en la portería, con regreso de Brian en lugar de Johan. El cuadro encarnado arrancó animoso y con ganas de marcar cuanto antes. En el minuto 13, tras un saque de banda de Domingo como si fuera un córner, le llega el balón a Borja Rubiato, quien le cede a Manu Moreira que solo frente al marco le manda desviado.

Salto de Ruba

El equipo abulense presionaba al leonés y antes de llegar al ecuador abría el marcador por medio de Manu Moreira que recogía un disparo de Ruba y la pegaba desmarcado dentro del área para fusilar a Dani. Gol que los jugadores dedicaron a Diego Ortiz, ocupante del banquillo local. Con el tanto en contra vino la reacción de La Virgen del Camino. Porfi Puente ejecutaba un córner que remataba Fran, sin que la defensa y el portero fueran lo suficientemente contundentes para impedir el cabezazo del leonés que suponía el uno a uno.

A raíz del empate, el conjunto encarnado buscó las cosquillas al portero visitante pero sin acierto. Borja Rubiato intentó infructuosamente sacar rédito de una cesión en la que Dani estuvo cerca de fallar. El delantero de Santa María del Tiétar después no podía enganchar una pelota en el área que le había asistido Ruba.

El Real Ávila empezaba a desesperar por sus imprecisiones que le impedían construir algo de juego, viendo como el contrario estaba mejor plantado y que a punto estuvo de ponerse por delante a cinco minutos del descanso en una gran oportunidad. Esaú recibía el esférico tras un saque de banda y según venía chutaba para enviarle rozando la escuadra izquierda de la portería de Brian. A continuación fue Manu Moreira el que viendo al guardameta leonés adelantado lanzaba el balón desde el centro del campo pero la trayectoria lo mandaba fuera de su objetivo. Con el empate se fue el partido al descanso.

Dedicatoria del gol encarnado a Diego Ortiz

Tras la reanudación, los dos equipos querían deshacer la igualada. Lo intentó Borja Rubiato rematando de cabeza por encima del larguero un centro que venía de jugada por la derecha entre Ruba y Manu Moreira. Y probó La Virgen del Camino con un disparo por la izquierda de Chris Bueno que se marchaba alto.

Había que cambiar el rumbo y María Hernández se puso a ello metiendo un doble cambio, Manuel Sánchez y Diego Ortiz por Javi de Mesa y Rubén Ramiro, desdibujados sobre el terreno de juego. Pero el peligro estuvo en las botas de Chris Bueno, quien se marchaba de sus marcadores en sprint hacia el área, resolviendo muy bien Brian en el mano a mano con el leonés.

Domingo con el balón

El Real Ávila no encontraba como hacer mella en el conjunto virginiano, al que reclamó un posible penalti a Manuel Sánchez. Había que jugárselo el todo por el todo. El entrenador encarnado volvía a mover el banquillo, primero sacando a un delantero Aitor por un defensa como Llorián, y después con otro doble cambio metiendo a Cristian y Calderón por Manu Moreira y Sergio Ramos.

El acoso final de los locales hizo que a cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentario, Diego Ortiz lanzara una falta y Marcos la rematase al poste, paseándose la pelota por la línea de gol sin que Dani Tena pudiera llegar para materializar el tanto de la victoria. Y en la prolongación, Borja Rubiato la envió por encima del travesaño. Dos oportunidades perdidas a última hora de un choque que terminó en tablas.

Con el empate el Real Ávila ya no depende de sí mismo. Necesita vencer en los dos partidos que le restan frente al Bembibre y Tordesillas y además que se den determinados resultados entre sus rivales.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Brian; Ruba, Domingo, Dani Tena, Marcos, Llorián (Aitor, m. 72); Manu Moreira (Cristian, m. 81), Sergio Ramos (Calderón, m. 81), Javi de Mesa (Manuel Sánchez, m. 59), Rubén Ramiro (Diego Ortiz, m. 59); y Borja Rubiato.

1 La Virgen del Camino: Dani, Seijo, Fran, Lerma (Gagik, m. 70), Esaú (Guti, m. 64), Porfi Puente, Trust (Mario Visa, m. 76), Charly, Álex, Álex Gómez (Motta, m. 70) y Chris Bueno.

Goles: 1-0 (Manu Moreira, m. 20) y 1-1 (Fran, m. 23).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Lerma, Porfi Puente, Gagik y Dani, expulsando con roja directa al segundo entrenador Pedro Miguel Perona (m. 86).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII-D de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.