A. Goal / El Real Ávila no fue capaz de derrotar al Villaralbo y no por falta de oportunidades porque tuvo unas cuantas que le podían haber dado el triunfo y los tres puntos en juego. A priori, empatar a domicilio puede parecer un buen resultado, pero la superioridad encarnada fue insuficiente para rematar al rival. Después de un gol tempranero de Shergo y con el choque controlado, un penalti en el tramo final privó a los de Miguel de la Fuente de la victoria, que se les escapó por poco, encadenando la segunda jornada consecutiva sin conseguirla, después de 19 sin perder.
Deseaban los visitantes enmendar el tropiezo de la semana anterior y reivindicarse como el equipo máximo candidato a final de temporada de terminar como campeón y ascendiendo a Segunda RFEF. Le esperaba un Villaralbo que hace poco cambió de entrenador, dejándolo en manos de Miguel Ángel Álvarez Tomé, curtido en mil batallas en Tercera División. Necesitaba el cuadro local salir airoso del combate para salir del pozo del descenso.
Los visitantes salieron enchufados, mandones, presionando y tratando de embotellar a los zamoranos. En el once inicial algunos cambios por diversos motivos respecto al que cayó en Palencia. Entraban Llorián, Campos y Shergo. Sería este último, debutante como titular, quien a los 11 minutos cogiera una pelota después de varios rechaces en el área a la salida de un córner para anotar el 0-1.
La superioridad del Real Ávila era evidente y se reflejaba en las ocasiones que dispuso hacia el ecuador de la primera parte. Una a cargo del goleador Shergo que no llegó a conectar un balón que luego Campos mandaría fuera. A cinco minutos para el descanso, le anulaban a Adilson un gol de cabeza al segundo palo por fuera de juego.
El paso por vestuarios le sentó mejor al Villaralbo y al inicio de la segunda mitad comenzó en búsqueda del empate. El encuentro se abría más para el anfitrión que jugaba con el viento a favor, mandando pelotas en largo con el objetivo de sorprender a los encarnados que defendían su mínima renta.
SALEN FER DÍAZ Y TOPER
Había cambios en ambos equipos y en una jugada de Campos, Fer Díaz, que junto a Toper había saltado al terreno de juego, se internaba en el área y efectuaba un disparo por encima del larguero en un mano a mano con el portero Miguel. Era la ocasión más clara del segundo tiempo para las huestes encarnadas.
Se atisbaba que el 0-1 iba a ser el resultado final. Pero no fue así. El Villaralbo sacaba al campo como delantero centro a un defensa central, Cepeda, quien en la primera pelota que tocaba se la entregaba a Mera para que éste rematase, metiendo la mano Álvaro, que impedía el empate.
En el tramo final le hacían penalti a Keita cuando se internaba en el área y le daban una patada en la cara. Desde los once metros lanzaba la pena máxima More, rechazaba Álvaro el balón y lo cogía Lolo para rematar con la zurda y empatar la contienda a uno.
Tras la igualada, el Real Ávila se quedaba con uno menos por expulsión de Campos al recibir la segunda tarjeta amarilla. También era expulsado el segundo entrenador visitante, Salvador López, en este caso con roja directa, ya con el tiempo cumplido.
VILLARALBO | 1 | 1 | REAL ÁVILA |
Miguel, Lolo, Zazas, Abel, Cechi, More, Rober (Emma 68’), Suárez, Santos Mera 26’), Luismi (Ali 68’) y Peralta (Cepeda 79’). |
Álvaro, Fer Albín, Carlos Pascual, Ibra, Llorián, Dani Tena, Álex Moreno, Campos, Adilson, Alberto Martín (Toper 63’), y Shergo (Fer Díaz 63’). |
||
Goles: 0-1 Sergho (11’) y 1-1 Lolo (85’). |