Carolina Hernández / El DiocesÁvila no pudo sumar en la tarde del sábado los tres puntos que le habrían permitido mantener los siete de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Briviesca, al que visitará la próxima jornada. El partido ante el San José, cuarto clasificado, terminaba en empate, con un gol para cada equipo conseguidos en el primer tiempo.

Frente a frente dos conjuntos con dinámicas diferentes, descendente la del cuadro local, que no ha ganado en las tres últimas jornadas, y ascendente en la del soriano, un rival directo, que acumula once encuentros consecutivos sin perder.

El choque arrancó con ritmo y el ‘Dioces’ se mostró muy incisivo desde el principio, con el equipo visitante sin querer cometer errores. Al minuto 1 metía la mano el portero del San José después de un saque de esquina y cuando se cumplía el cuarto de hora Mayorga efectuaba un disparo que se marchaba cerca del marco.

Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, el buen hacer del defensa Ruba gestionó con habilidad un lanzamiento de córner que le permitía hacer el 1-0 rematando de cabeza al segundo palo. Los visitantes no se vinieron abajo y se metieron más de lleno en la contienda hasta materializar el gol del empate en el minuto 36, obra de Gonchi, asimismo en un saque de esquina.

Pasó el tiempo hasta llegar al descanso sin que produjeran oportunidades claras para desnivelar la contienda, que continuaba igualada sobre el césped. Poco antes del descanso el equipo local efectuaba un lanzamiento desde fuera del área que se iba fuera, así como un centro que se paseaba por el área soriana sin que hubiera ningún jugador colegial para rematarlo.

Tras el descanso, la tónica del encuentro fue similar a la vivida en el arranque, con el DiocesÁvila buscando el tanto que les pusiera de nuevo por delante. Se encontraron con una muralla en el rival, con los disparos de Mario Hidalgo y Pablo Negro que se iban por encima de la portería, así como con el guardameta visitante que detenía un tiro de César Robles.

El entrenador local había movido ficha para dar entrada a jugadores de refresco que pudieran variar el rumbo del encuentro. El conjunto abulense en los últimos compases y cuando se cumplía el minuto 90, estuvo cerca de deshacer el 1-1, en un saque de falta desde la frontal de Ángel Encinar que pegaba en la madera.

Iván Lastras: “El reparto de puntos es justo

Hemos jugado contra un buen equipo que sabíamos que venía con una dinámica muy positiva. En la primera parte hemos sido superiores, aunque nos ha costado ajustar la presión los primeros diez minutos. Nos hemos puesto por delante y encajado un gol que a estas alturas no podemos encajar. La segunda parte no hemos estado bien. Ha habido mucho intercambio de golpes. Las dinámicas en fútbol existen y la falta de Encinar en el 89’ hace tres o cuatro jornadas entraba y ahora se va al palo o fuera. Ellos también han tenido sus ocasiones. Solo queda levantar la cabeza, trabajar más y continuar. Se nos ha reducido la distancia pero tenemos que ir a Briviesca contra el equipo que nos persigue. Ahora tenemos que apretar en este sprint para intentar quedar primeros para el ascenso directo y si no jugar el play off que es la segunda opción para el ascenso a Tercera, que es el objetivo a principios de temporada”.

FICHA TÉCNICA

1 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito, Ruba, Oli, Jorge Rodríguez (Fer, m. 73), Ángel Encinar, Mario Hidalgo, Nacho (Sergio Nogal, m. 73), Pablo Negro, Mayorga (Diego Velayos, m. 82) y Pitu (César Robles, m. 57).

1 San José: Jordan (Andrés, m. 46), Borja, Marcos, Álex Pacheco, Joel (Lorenzo, m. 46), Vargas, Jero, Jonathan, Chuspi, Gonchi (Carballo, m. 85) y David Martín (Víctor Jiménez, m. 72).

Goles: 1-0 (Ruba, m. 20) y 1-1 (Gonchi, m. 36).

Árbitro: Gonzalo López García (Valladolid), asistido en las bandas por Pablo García Noriega y Alfonso Crespo Castellanos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Negro, Jorge Rodríguez y Ángel Encinar, expulsando con roja directa al segundo entrenador, Rober. Por parte visitante, fueron amonestados Borja, Gonchi, Víctor Jiménez y Marcos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Quirós, padre del futbolista colegial Carlos Quirós.

 

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anterior1-6 La Cebrereña castiga a Las Navas en el derbi
Artículo siguienteSonia Pato se lleva la victoria en Fuenlabrada en máster 40