A. Goal / Era el último cartucho que podía quemar el DiocesÁvila para intentar la salvación. La cita se producía en la localidad soriana de Almazán, donde empataba a uno, resultado que para los de Iván Lastras suponía despedirse de la Tercera RFEF, consumándose el descenso después de un buen encuentro de los abulenses, que estuvieron acariciando la victoria hasta casi el final, cuando se vieron privados de ella por la transformación de un penalti por parte de los locales.

Con la lluvia como molesta acompañante, que fue complicando el terreno de juego según iban pasando los minutos, el choque arrancaba con un ‘Dioce’ sabiéndose adaptar al barro y llevando la batuta del encuentro. La primera oportunidad clara la tuvieron en el minuto 14’ con un saque de falta desde el centro del campo por parte de Mayorga, que remataba Pablo Negro e interceptaba el guardameta del Almazán.

Se llegaba al ecuador del primer tiempo cuando Jorge Rodríguez efectuaba un disparo raso desde lejos que batía a Javi Márquez, poniendo por delante a los amarillos. El golpe dejó noqueado por momentos al cuadro soriano, que en su intento de reacción no supo cómo romper la defensa visitante. Sí que estuvo a punto de hacerlo por segunda vez César Robles poco antes del descanso.

Al comenzar la segunda parte, el entrenador del Almazán efectuaba un par de sustituciones para buscar el empate. Pese a los cambios no lo conseguía porque los abulenses sabían mantener su solitario gol de ventaja, hasta que en los últimos estertores del partido, Albitre establecía el empate desde los once metros al ejecutar un penalti cometido por Josito. 

En el poco tiempo que restaba, los sorianos buscaron el gol del triunfo y estuvieron cerca de conseguirlo si no hubiera sido por una gran parada de Mario Velayos, ya en el período de descuento.

Sumando un punto, el DiocesÁvila se despedía de la categoría nacional en el último desplazamiento de la temporada, teniendo aún un compromiso liguero, que jugará en casa el próximo sábado contra la Cultural Leonesa B, cuarto clasificado, que tiene asegurado disputar el play-off de ascenso.

Iván Lastras: “El fútbol es cruel con nosotros

Un día difícil para nosotros. Sabíamos que podía llegar. La valoración del encuentro es lo que ha sido la tónica de la temporada. Hemos hecho un buen partido, defensivamente muy sólido. Mario en la primera parte tuvo que hacer una buena parada en una ocasión que han tenido. Aparte de eso, el rival no estaba generando y nos ha marcado de penalti. La liga es regularidad y nosotros no la hemos tenido, cometiendo errores que nos han penalizado muchísimo. Toca aprender de la experiencia”.

ALMAZÁN 1 1 DIOCESÁVILA UCAV

Javi Márquez, Iñigo (Diao 46’), Albitre, Ciria, Jesu (Junyent 61’), Óscar, Elvi, Abdou (Adri 46’), Dani Martínez (Abadiano 67’), Marcos (Aparicio 79’) y Anderson.
Entrenador: Santi Sedano.
Tarjeta amarilla: Dani Márquez (77’).

Mario Velayos, Nacho Josito, Garri, Faysel, Sergio Nogal, Jorge Rodríguez (Guille Velayos 79’), Pablo Negro , (Docar 53’)Mayorga, Miguel Muñoz y César Robles (Jean 64’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjeta amarilla: Jorge Rodríguez (69’).

Goles: 0-1 Jorge Rodríguez (22’) y 1-1 Albitre de penalti (87’).
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia), asistido en las bandas por Adrián Fernández Fraile e Ignacio Sebastián de Mercado.
Campo: La Arboleda. Un centenar de espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Fotos: COMUNICACIÓN C.C. COLEGIOS DIOCESANOS

Artículo anteriorDaniel Rincón, campeón en dobles del ITF de Sabadell
Artículo siguienteEl Ávila Sala conquista el título de campeón y jugará la fase de ascenso